Connect with us

Municipios

DIF de San Miguel de Allende y Hospital General, fueron beneficiados con una donación en especie

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende, Guanajuato 14 de julio 2022.- Este miércoles 13 de julio el DIF de San Miguel de Allende llevó a cabo la recepción de diversos artículos “blancos”, es decir, sábanas, toallas de cuerpo y de alberca, batas de baño y tapetes de piso y de peluche, así como cuatro televisores.

Una gran donación de una empresa hotelera que es benefactora de DIF desde hace 11 años, Brisa Calderón, titular de esta dependencia especificó que esta donación beneficiará, por un lado, al albergue del Hospital General y también el área de rehabilitación dentro del propio DIF Municipal.

Durante la entrega del donativo, el gerente general de Rosewood San Miguel de Allende, Guillermo Varela, recalcó la importancia de apoyar a la sociedad sanmiguelense, a través del DIF y otras instituciones de beneficencia social, en este caso con donación en especie.

Esta labor se suma a otras acciones altruistas que ha tenido con el DIF Municipal, como alimentos, durante las jornadas médicas Kids First, tanto para los niños y padres beneficiarios como para el personal médico.

En representación del Hospital General Felipe G. Dovarganes, su administradora Sandra Fabiola Gutiérrez Ochoa, agradeció a DIF por canalizar dicha donación hacia esta institución, ya que los familiares de los pacientes serán favorecidos con la dignificación del servicio que presta el albergue del nosocomio.

Para concluir, el Gobierno Municipal, que encabeza el presidente Mauricio Trejo, exhorta a todas las empresas y personas que están en posibilidad de ayudar, que se acerquen al DIF para sumar su voluntad y sus recursos económicos, materiales y humanos a favor de los sanmiguelenses más vulnerables.

Deportes

Se llevó a cabo el Campeonato Nacional Off Road en Dolores Hidalgo

Published

on

Por: Néstor Romero.

 Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 3 de diciembre 2022.- Un fin de semana lleno de adrenalina, velocidad y polvo; y la Cuna de la Independencia Nacional fue sede nuevamente del cierre del Campeonato Nacional Off Road 2022 en su 12ª edición, el cual dio inicio en el vecino estado de San Luis Potosí para continuar en Nuevo León, Zacatecas, Jalisco y cerrando con broche de oro en el estado de Guanajuato.

Este viernes 2 de noviembre desde las 4 de la tarde y hasta las 8 de la noche, el Jardín Principal de Dolores Hidalgo fue testigo de la exhibición de vehículos, algunos llegaban a costar más de 1 millón de pesos. Posterior a ello, se realizó un evento con palabras de bienvenida para los más de 65 pilotos que serían partícipes de esta espectacular carrera.

El día sábado 3 de noviembre, fecha del gran evento, se dio el banderazo de salida a la carrera cronometrada entre la comunidad de El Llanito y La Ventilla, tramo en el que se colocaron tres saltos espectaculares por los cuales los vehículos pasaban haciendo rugir su motor.

Posteriormente siguieron su marcha por debajo del puente de la carretera que conduce a El Pueblito, para dirigirse al camino empedrado de la comunidad de San Francisco de la Erre llegando hasta Santa Lucía, después a Arroyo Seco, retomando la carretera 110 para cruzar al camino rumbo a San Antón de las Minas rodeando la iglesia de esta comunidad para continuar hacía El Sisote y posteriormente a San José de la Campana culminando el circuito de 53 kilómetros nuevamente en la comunidad de El Llanito.

Dentro de este Campeonato Nacional se contó con la participación de nueve estados de la República Mexicana entre los que se pueden mencionar a Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, San Luis Potosí y Jalisco así como dos vehículos provenientes de MacAllen, Texas.

Continue Reading

Accidentes

Un monstruo de carga quedó volcado en la carretera Dolores Hidalgo-San Felipe, posiblemente llevaba exceso de carga

Published

on

Por: Néstor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto. 02 de diciembre 2022.- Eran cerca de las 4 de la tarde cuando en la central de emergencias se recibió el reporte de una volcadura en la cual se veía involucrado un vehículo de carga, por lo que, de manera inmediata, partieron de su base los elementos de emergencias y paramédicos.

El lugar donde el siniestro ocurrió fue en la carretera Dolores Hidalgo-San Felipe a la altura de la comunidad “Palmitas”, las unidades de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios y Guardia Nacional se hicieron presentes siendo testigos del hecho en donde un Torton de la marca Mercedes Benz, en color rojo, se encontraba volcado obstruyendo ambos carriles de la vía terrestre, mismo que impactó contra una camioneta Mercury Mountainer en color gris.

Los paramédicos de ambas instituciones de rescate se dispusieron a realizar las revisiones pertinentes a los pasajeros de la camioneta gris de los cuales dictaminaron 8 lesionados en código verde, seis mujeres y dos hombres, siendo una mujer trasladada al Hospital General de Dolores Hidalgo en una ambulancia de Protección Civil.

El monstruo de carga transportaba maíz a granel y los granos quedaron esparcidos en la cinta asfáltica y parte de la terracería en la carretera, por lo que tanto bomberos como elementos de la Guardia Nacional, con escoba y palas en mano, ayudaron a despejar la carretera mientras que los pobladores cercanos al lugar parecían pollitos; recogiendo los granos en botes y bolsas.

Continue Reading

Municipios

Sancionarán a vehículos que tengan polarizados y accesorios indebidos.

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 2 de diciembre de 2022.- Con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el territorio sanmiguelense, la Secretaría de Seguridad Ciudadana sigue implementando el operativo permanente de revisión y control a vehículos que portan accesorios indebidos.

Durante este dispositivo vial en distintos puntos de la ciudad, con horarios diurnos y nocturnos, la Dirección de Tránsito y Movilidad detectó autos particulares, así como de servicio privado y público, con vidrios polarizados, objetos exclusivos para vehículos oficiales de emergencias o conducción imprudente.

Al ser identificados, los agentes de tránsito activaron el protocolo de actuación, en el que se les informó a los tripulantes sobre las prohibiciones reglamentarias (municipal y estatal) al portar, en la mayoría de los casos, una película plástica polarizada en los cristales del automóvil; así como, en algunos otros casos, estrobos o «códigos» exclusivos para unidades de cuerpos de emergencias y, en otros más, la falta de documentación vehicular o conducir de forma
irresponsable.

«Es claro que los vehículos de servicio público, los particulares y los que prestan un servicio especial de transporte andan circulando con vidrios polarizados, con dispositivos que solo están autorizados para vehículos de emergencia. Estamos revisando a cada uno de ellos y, de acuerdo a la norma, está prohibido. Retiramos los (plásticos) polarizados, las mallas para que del exterior al interior puedan tener una visibilidad hacia el usuario, hacia el pasajero o hacia el mismo conductor, para que podamos tener un control y vigilancia de sus conductas o del estado en que viene manejando» expresó Jorge Salas, director de Transporte y Movilidad.

Primeramente, a los conductores se les solicitó su documentación y posteriormente retirar dichos accesorios indebidos del vehículo, accediendo casi en su totalidad; sin embargo, hubo quienes se resistieron a las indicaciones de la autoridad municipal y fueron llevados al corralón municipal en resguardo hasta que se cubra la sanción administrativa correspondiente.

Para finalizar, la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene que garantizar su traslado seguro y ver que las personas al interior están bien.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas