Connect with us

Deportes

Desde San Miguel de Allende cabalgan mexicanos rumbo a París 2024 en un evento hípico internacional.

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 28 de abril 2023.- Los jinetes olímpicos Federico Fernández, Eugenio Garza y Nicolás Pizarro, integran el equipo nacional; se presentarán en San Miguel de Allende Guanajuato en la primera fecha de la Copa de Nacionales de Salto, conocido mundialmente como Longines FEI Jumping Nations Cup.

Longines FEI Jumping Nations Cup es el evento hípico internacional más importante; se lleva a cabo del 27 al 30 de abril en la Mejor Ciudad Patrimonio de México.

En esta competencia participan 6 equipos de Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Colombia y está por confirmar Brasil, con más de 10 deportistas olímpicos y una lista de más de 20 jinetes de todo el mundo. Por México compiten Manuel González, Federico Fernández, Nicolás Pizarro y Eugenio Garza; Andrés Azcárraga es el quinto jinete reserva

“Vamos por otro reto en la Copa de Naciones, estamos preparados para tener una buena actuación y pensar en llegar a la Final de Copa en Barcelona en donde además se reparte un lugar olímpico”, dijo Eugenio Garza Pérez.

Por su parte Rafael David Faes, gerente administrativo de la Federación Ecuestre Mexicana, añadió que la copa es un encuentro familiar que tendrá como escenario San Miguel de Allende, dando paso a la interacción de niños, jinetes principiantes, quienes tienen una larga trayectoria, juveniles y amateurs, con pruebas de menor categoría a las del gran premio manteniendo un estándar de primer nivel en todo el concurso.

Deportes

San Miguel es escenario del mundial ecuestre 2024

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 7 de mayo de 2024.-Del 2 al 5 de mayo, San Miguel de Allende celebró el GNP Otomí Grand Prix, un prestigioso y emocionante evento, que reunió a los mejores competidores de salto ecuestre de México y América, con más de 600 caballos en competencia.

Durante cuatro días, los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar la destreza y la gracia de jinetes y caballos en competencia durante una serie de desafíos de salto de clase mundial.

El sábado 4 de mayo, los amantes del mundo equino tuvieron la oportunidad única de participar en una de las subastas más exclusivas. La destacada colección del renombrado criador de caballos europeo, Paul Schockemöhle, estuvo en exhibición para ser adquirida por los conocedores más exigentes. Esta subasta ofreció una selección de calidad excepcional que hizo vivir una experiencia inolvidable a los amantes de los caballos.

El GNP Otomí Grand Prix fue mucho más que una competencia deportiva: fue una
celebración de la conexión entre humanos y caballos y de la pasión por la equitación.

La entrada a este evento imperdible fue totalmente gratis y abierta al público para unirse a este emocionante encuentro que combinó la pasión por el salto ecuestre con la belleza incomparable de San Miguel de Allende que, una vez más como sede de eventos de talla internacional, hace latir a México y el mundo.

Continue Reading

Deportes

La atleta sanmiguelense Valeria Salas se lleva 4 medallas en campeonato Nacional

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 11 de abril de 2024.- La joven atleta sanmiguelense Valeria Salas continúa ampliando su lista de triunfos, este fin de semana obtuvo 4 medallas en las 4 pruebas que realizó dentro del campeonato de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas 2024.

Este gran evento deportivo tuvo lugar en la ciudad de Monterrey Nuevo León, del 4 al 6 de abril, donde las y los atletas de preparatoria y universidad representantes de instituciones educativas privadas de México, compitieron en las diferentes pruebas de atletismo en categorías juvenil C y primera fuerza.

Valeria representó a su casa de estudio, el TEC de Monterrey campus Querétaro donde estudia la preparatoria y ahora le da a la institución una medalla de oro en 5000 metros planos, dos medallas de plata en 3000 y 1500 y una medalla de bronce en relevos 4×400 de la categoría juvenil C.

Además de ello obtuvo el reconocimiento de la atleta juvenil más valiosa del campeonato 2024: el anhelado trofeo MVP (Most Valuable Player).

“Vámonos recio” y “Lo único imposible es aquello que no se intenta” son las frases más usadas por esta atleta en sus discursos de agradecimiento, destacando que ha brillado con luz propia durante los últimos años en competencias locales y nacionales.

Continue Reading

Deportes

Cuatro jóvenes promesas del ciclismo representarán a Dolores Hidalgo a nivel nacional

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 10 de abril 2024.- En Dolores Hidalgo, se cuenta con varías promesas del deporte en todos los ámbitos, prueba de ello son estos cuatro jóvenes: Jatziri Olvera Beltrán, Isabela Ramos Armendáriz, Miguel Ángel González Escalante y Alma Alondra Rivera Jiménez quienes se desempeñan en el ciclismo de montaña y ruta.

Todos ellos han dado su mejor esfuerzo, entrenando y preparándose día con día, lo cual los ha llevado a participar en distintas competencias dentro de sus categorías, y todo ello les ha rendido grandes frutos, ya que serán los dignos representantes de Dolores Hidalgo a nivel Nacional, enfrentándose contra otros competidores de la república en la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco.

-«Estamos compartiendo orgullosamente la participación de estos jóvenes que han ido ganando ese lugar para participar en estas grandes competencias. Primeramente, participando en el selectivo a nivel estatal donde los tres mejores de su categoría pasan a la siguiente etapa que es el Macroregional, ahí se enfrentaron a los 14 estados del centro de la república, esto se llevó a cabo este en días pasados en la Ciudad de Aguascalientes. Posteriormente los competidores de los mejores estados logran pasar al nacional CONADE los cuales se llevarán a cabo a finales de mayo y principios de junio en Guadalajara.»-

Cuatro jóvenes que, de salir victoriosos en el nacional, podrían irse hasta los panamericanos volviéndose la punta de lanza que representará a la Cuna de la Independencia Nacional.

-«Son cuatro jovencitos muy destacados y muy disciplinados que han logrado grandes cosas en este deporte. Nosotros estamos deseándoles las mejores de las suertes para que logre la siguiente fase, ya que sí logran ganar las nacionales, pasarían a los panamericanos, lo cual seguir aún gran logro para Dolores Hidalgo.»-

Seguramente lograrán realizar todo lo que se propongan, ya que son unos jóvenes con mucha pasión y coraje lo que también involucra contar con una disciplina.

-«La verdad se les nota el compromiso, ya que no cualquiera cuida su alimentación, descanso y son disciplinados en los entrenamientos acompañados por sus entrenadores.»-

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas