Connect with us

Municipios

Desde ampliación de viviendas hasta la adquisición de una casa, es lo que Mauricio Trejo ofrece a los sanmiguelenses

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 29 de noviembre 2022.- Otorgar un techo digno a las familias de San Miguel de Allende es un compromiso, durante campaña; una de las preocupaciones de los sanmiguelenses era poder otorgar una vivienda digna a sus hijos, por eso, desde el inició de mi gobierno, dejé en claro que con apoyo de los gremios e iniciativa privada logramos recuperar San Miguel.

Así de la mano con empresarios de honestos de palabra y seriedad, hemos resuelto el problema de vivienda con el que cuenta San Miguel, porque no a todos les alcanza pa’comprarse una casa de miles de millones, de esas que son de otro mundo.

De esta forma el gobierno sanmiguelense cumple con el desarrollo de viviendas para las familias a precios accesibles, con subsidio del municipio y hasta la posibilidad para los que no cotizan laboralmente.

Es a través de la sexta etapa del fraccionamiento la Esmeralda con 397 casas de 1 o 2 niveles y dúplex con 2 o 3 recámaras, 1 o 2 baños, sala comedor, patio de servicio y cochera que van desde 680 mil pesos y además cuenta con un subsidio municipal por 100 mil pesos.

Advertisement

«A mí me tocó poner la primera piedra de lo que hoy es La Esmeralda y me da mucho gusto venir a volver a colocar otra piedra de algo que realmente necesitan los sanmiguelenses y que es: vivienda que sea accesible para todos. Se olvidaron de ustedes, se olvidaron de la gente que hace que San Miguel funcione, pero cinco años es mucho tiempo cuando alguien realmente desea una casa. Apostamos a los trabajadores sanmiguelenses para que puedan acceder a una vivienda digna, pero, sobre todo, que puedan acceder fácilmente a una vivienda. Aquí estamos ante empresarios serios, pero aparte que Mauricio Trejo respalda la seriedad de estos empresarios y que les garantizo que, en muy poco tiempo, pero en muy poco tiempo, vamos a estar repartiendo las llaves de muchas casas a los dueños que no soñaban más en tener una vivienda. Ya llevamos un año y una semana y ya estamos cumpliendo con lo de la vivienda económica, pero de calidad. Juntos vamos a avanzar muchísimo, muchísimo, para que La Esmeralda sea mejor cada día y “compromiso cumplido” con todos los que durante la campaña me pidieron vivienda accesible» expresó Mauricio Trejo.

Advertisement

Accidentes

Accidente en motocicleta deja joven lesionado frente a Mega Parque

Published

on

Un joven de 20 años resultó con una lesión en el cráneo tras accidentarse en motocicleta en la noche del lunes 8 de junio. El percance ocurrió en la zona de La Esperanza 2, justo frente al Mega Parque, cuando circulaba a exceso de velocidad.

De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista no portaba casco al momento del impacto. Testigos señalaron que perdió el control de la unidad y derrapó sobre el pavimento, quedando tendido en la vía pública.

Elementos de Protección Civil arribaron al lugar para brindarle los primeros auxilios. Tras estabilizarlo, fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica especializada por la lesión en la cabeza.

Autoridades reiteraron el llamado a los motociclistas a respetar los límites de velocidad y usar casco. Recordaron que estas medidas son fundamentales para reducir riesgos y evitar accidentes con consecuencias graves.

Continue Reading

Ciudad

Con miras a 2027, el PAN muda su cuartel en San Miguel de Allende y acelera la carrera sucesoria.

Published

on

San Miguel de Allende, Guanajuato a 8 de junio de 2026. — A exactamente un año de que formalmente arranquen los motores del proceso electoral de 2027, el Partido Acción Nacional (PAN) movió sus fichas en el tablero local. El Comité Directivo Estatal inauguró su nueva sede municipal en la Plaza de la Conspiración, abandonando las oficinas provisionales que ocupaban en Plaza La Luciérnaga.

Más allá del corte de listón institucional, el evento funcionó como un termómetro político de alta tensión. El dirigente estatal del PAN, Aldo Márquez, lanzó un mensaje directo a la militancia y a los aspirantes, advirtiendo que el partido entra en una etapa de «apertura total» y que las candidaturas para regresar al gobierno de San Miguel de Allende se definirán bajo estrictas mediciones de campo.

“Estaremos midiendo quién quiera representar; quien quiera entrarle, que le entre en serio y con ganas. En el 2027 vamos a regresar a hacer las cosas bien en San Miguel de Allende”, sentenció Márquez, marcando la línea discursiva de la dirigencia frente a los 46 municipios del estado.

La mudanza de la «casa azul» sirvió como escenario para el retorno público de figuras clave del panismo regional. La reaparición del exalcalde y actual consejero nacional, Luis Alberto Villarreal, encendió las especulaciones en las mesas políticas locales sobre el peso específico que tendrá su grupo político en la designación del próximo abanderado o abanderada.

Asimismo, la pasarela evidenció el pragmatismo que caracterizará la antesala del 2027 con la sorpresiva asistencia de Romina Hernández, cuadro político que recientemente acaparó los reflectores locales tras presentar su renuncia formal a las filas del PRI. Su inclusión en el evento blanquiazul enciende especulaciones en el reacomodo de fuerzas y las alianzas de facto que se gestan de cara a la contienda.

Advertisement

El acto protocolario estuvo arropado por liderazgos del panismo nacional y estatal. La presidenta del comité local, Luz María Gutiérrez, fungió como anfitriona en un encuentro que sumó las intervenciones de las secretarias generales Michel González (CEN) y Juanita de la Cruz (CDE Guanajuato), la diputada local Marisa Ortiz, así como los regidores del ayuntamiento sanmiguelense, Verónica Luna y Oliverio Fernández.

Con este movimiento de oficina y de estrategia discursiva, Acción Nacional formaliza el inicio de su campaña territorial en San Miguel de Allende, un municipio considerado clave para el corredor económico y turístico del estado, y que desde ahora se perfila como una de las batallas más encarnizadas del próximo ciclo electoral en el Bajío.

Continue Reading

Ciudad

En Dolores Hidalgo se conmemoró el 163 aniversario de su elevación de Villa a Ciudad.

Published

on

El acto lo encabezó el presidente municipal Adrián Hernández Alejandri junto al Gobierno Municipal.
Fue una fecha importante para recordar la historia y el orgullo dolorense.

El acto cívico se realizó en el atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.
Estuvieron presentes regidores del Ayuntamiento 2024-2027 y directores de la administración.
Ahí se rindieron honores a este momento clave para el municipio.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los participantes de la Segunda Exhibición de Bandas de Guerra.
Destacaron por su disciplina y compromiso en esta actividad cívica.
Su esfuerzo fortalece las tradiciones y los valores de Dolores Hidalgo.

También asistieron estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.
Las nuevas generaciones se sumaron a la celebración de esta fecha histórica.
Recordar el pasado es tarea de todas y todos los dolorenses.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas