Connect with us

Dolores Hidalgo

Desconectar los circuitos de las luminarias es un acto de vandalismo, así lo dijo Adrián Hernández Alejandri.

Published

on

Por: Nestor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., A 20 de abril de 2023.- Adrián Hernández Alejandri presidente municipal de Dolores Hidalgo expone durante la rueda de prensa «Despierta Dolores» que se han detectado varias situaciones con respecto al tema de alumbrado público uno de ellos son los brazos faltantes para la instalación de luminarias

-Comentarles que vamos avanzando en el tema de luminarias y hemos detectado algunas situaciones en distintas calles del centro histórico sobre la falta de brazos para las luminarias. Hay calles que tienen solamente dos luminarias y eso no permite que podamos tener una iluminación continua y en base a la norma que nos marca la CFE, como mínimo tenemos que tener tres o cuatro brazos por calle-.

Por otra parte comparte una problemática a la que ha llamado «vandalismo» pues unas personas han estado desconectando los circuitos de las luminarias en distintos puntos de la ciudad ocasionando que éstas parpadeen sin detenerse. Por tal motivo, exhorta a la población a unirse y reportar este tipo de acontecimientos ya que el proyecto de luminarias es para el beneficio de todos los dolorenses.

-Quiero compartir con ustedes que desafortunadamente hay algunos traviesos que están yendo a las avenidas o en algunas calles del centro histórico y están desconectando los circuitos, entonces, eso genera que tengamos fallas en algunas zonas de las avenidas. Yo les pido a los vecinos que estén atentos de estas situaciones pues de vandalismo, porque al final se convierte en un tema de vandalismo, en lugar de beneficiar perjudica un proyecto que finalmente es de mucha necesidad para toda la ciudadanía en lo general.-

Accidentes

Dos motociclistas, uno de ellos menor de edad, estuvieron involucrados en un choque y fueron catalogados en código rojo

Published

on

Por: Néstor Romero.

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 20 de febrero 2024.- Los hechos ocurrieron la tarde noche del pasado lunes 19 de febrero aproximadamente a las 19:30 horas, momento en el cual, la central de emergencias 9-1-1 recibió el reporte de un choque entre dos motocicletas sobre la Avenida Sur con Calle 3 en la colonia 12 de Octubre del municipio de Dolores Hidalgo.

Por medio de radiocomunicación se notificó a los cuerpos de seguridad y rescate, siendo elementos de Tránsito y Vialidad, así como paramédicos de Protección Civil quienes atendieron al llamado dirigiéndose a toda velocidad con sirenas y torretas encendidas al sitio en mención.

Al momento de su llegada, se encontraron con las dos unidades involucradas, ambas motocicletas siendo la primera de la marca ITALIKA, doble propósito en color negro con azul sin placas de circulación en la cual solo viajaba el conductor quien era menor de edad.

La segunda unidad era de LAARVA ITALIKA modelo FT150 en color negro con amarillo con tablilla de circulación del estado de Guanajuato, la cual era conducida por un hombre de aproximadamente 57 años.

Ante esta situación, ambas dependencias municipales trabajaron en conjunto, por su parte, los paramédicos procedieron a realizar las revisiones correspondientes a ambos conductores quienes después de algunos minutos, se dictaminó que ambos se encontraban poli contundidos y se supo que el hombre de 57 años tuvo que ser trasladado al Hospital General para una mayor atención.

Los agentes de vialidad procedieron a resguardar la zona, con el fin de evitar cualquier otro percance, así como a realizar el levantamiento de los datos necesarios para el llenado de su reporte, mismo que fue brindado a la Fiscalía del Estado quedándose ellos a cargo de la situación con el fin de realizar el deslinde de responsabilidades a las que fueran acreedores los involucrados.

Continue Reading

Accidentes

Dos personas que viajaban en una motocicleta se impactaron contra un caballo.

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 19 de febrero de 2024.- Siendo aproximadamente las 8 de la noche del pasado sábado 17 de febrero, la central de emergencias fue notificada sobre un accidente con fatales consecuencias, ya que dos tripulantes a bordo de una motocicleta se impactaron contra un caballo. El terrible acontecido tuvo lugar sobre la carretera que conecta a Dolores Hidalgo con el municipio de San Luis de la Paz, cerca de la desviación que va a Terreros de la Sabana.

Ante esto, los cuerpos de seguridad y rescate fueron notificados por lo que paramédicos dolorenses de Protección Civil, así como una unidad de Policía Municipal atendieron al llamado.

Las unidades de emergencias se desplazaron hasta el lugar antes mencionado, a su llegada, se encontraron con el vehículo involucrado, así como con el equino. Ambas dependencias trabajaron de manera coordinada, por su parte, los paramédicos procedieron a revisar a los tripulantes de la motocicleta, siendo dos personas quienes viajaban a bordo de ella.

Después de algunos minutos, los rescatistas presentaron un semblante desalentador pues un hombre ya no contaba con signos vitales, perdiendo la vida producto del impacto y una persona más presentaba heridas de consideración por lo cual procedieron a trasladarla a recibir atención médica.

El cuerpo del hoy occiso quedó tendido inerte sobre la cinta asfáltica en el carril que dirige a Terreros de la sabana por lo menos a 10 metros alejado de la zona de impacto, en el carril contrario sobre la terracería se encontraba el gran cuerpo del caballo.

Al momento de ser confirmado el deceso, la zona fue acordonada con cinta de precaución asimismo, la Fiscalía del Estado fue notificada sobre el hecho.

Finalmente las autoridades municipales quedaron a la espera del arribo de los agentes y peritos de la Fiscalía del estado de Guanajuato, quienes serían los encargados de realizar las indagaciones correspondientes así como recabar los datos necesarios para el armado de la carpeta de investigación, asimismo, a la llegada de la Unidad de Traslado de Indicios quienes llevarían a cabo el levantamiento del cuerpo para su posterior traslado al Edificio de Investigación Científica en donde se le aplicaría la necropsia de Ley.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Terrible final el que tuvo un joven al perder la vida después de haber sido ultimado a balazos.

Published

on

Por: Nestor Romero.

San Luis de la Paz, Guanajuato, a 16 de febrero de 2024.- Eran aproximadamente las 4 de la tarde de este pasado jueves 15 de febrero cuando la calma fue interrumpida al escucharse varias detonaciones de arma de fuego en las cercanías de la colonia La Espiga perteneciente al municipio de San Luis de la Paz.

Vecinos de la zona, notificaron lo sucedido a la central de emergencias, añadiendo que una persona se encontraba tirada en la calle al parecer víctima del ataque armado. Ante está situación, los cuerpos de seguridad y rescate ludovicenses fueron notificados por medio de radiocomunicación, siendo agentes de Policía Municipal quienes atendieron el llamado.

Al arribar los muncipales se encontraron con la víctima, un jóven de entre 20 y 25 años de edad, mismo que se encontraba tendido sobre el concreto de la calle Aldama, entre las calles Cruz Blanca y Leona Vicario por lo que solicitaron la presencia de paramédicos para su valoración.

Minutos más tarde, arribaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana quienes de manera inmediata procedieron a realizar las revisiones correspondientes al joven, sin embargo el semblante de los socorristas era desalentador ya que el cuerpo no presentaba signos vitales.

Ante la noticia, la zona fue acordonada con cinta amarilla por parte de Seguridad Pública a la par que se daba aviso a la Fiscalía del Estado sobre lo acontecido.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del hoy occiso lograndose saber que al momento de le arrebataron la vida a plomo vestía una sudadera en color oscuro, shorts de mezclilla y tenis negros.

Finalmente las autoridades presentes quedaron a la espera del arribo de los agentes y peritos de la Fiscalía del estado de Guanajuato, quienes serían los encargados de realizar las indagaciones correspondientes así como recabar los datos necesarios para el armado de la carpeta de investigación, asimismo, a la llegada de la Unidad de Traslado de Indicios quienes llevarían a cabo el levantamiento del cuerpo para su posterior traslado al Edificio de Investigación Científica en donde se le aplicaría la necropsia de ley.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas