Connect with us

Municipios

De fiesta pasaron los maistros albañiles este 3 de mayo en San Miguel de Allende

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 03 de mayo del 2023.- Trabajadores de Querétaro llegan a San Miguel de Allende por amor a su trabajo, quienes bajo el rayo del sol le entran a la chamba a la que no muchos quieren porque se les hace poca cosa, a otros los denigran, pero los albañiles son los que dejan el alma y el corazón de cada hogar y obra dónde se hacen presentes.

Por eso y mucho más felicidades a los albañiles en su día. Hoy aquellos que se encargan de mantener en alto los techos donde vivimos están de fiesta pues es 3 de mayo, y se celebra el día de los meros maistros así como a la Santa Cruz. En San Miguel desde temprana hora los encargados de la construcción iniciaron el festejo.

Aunque muchos no laboraron hoy, hubo quienes se aventaron medio día pero eso sí a ninguna construcción le faltó su crucita en lo alto de las obras, los maderos lucieron bien arreglados con sus flores.

La gran responsabilidad que cargan en sus hombros es enorme puesto que no cualquiera levanta un cuarto, una casa, edificios, escuelas y hasta los grandes centros comerciales puesto que lo importante es que perduren por años.

Para algunos su labor será solo por unas cuantas semanas pero su huella queda permanente, así es parte de la historia de Don Domingo Olvera quien desde los 12 años está en el mundo de la construcción, desde pequeño aprendió el oficio que hoy le da comer a él y a sus hijos quienes también aprendieron el oficio.

Ellos son originarios de Solana trojes, y no se rajan a las a las jornadas extenuantes de solo a sol o bajo la lluvia. En la obra que están a cargo en la San Luis Rey no faltó la celebración acompañada de un taco de carnitas, pico de gallo y una agua amargosa bien fría.

Municipios

Érick Montemayor invita a su gran cierre de campaña este próximo domingo 26 de mayo.

Published

on

Por: Nestor Romero.

Ocampo, Guanajuato, a 24 de mayo de 2024.- Ya en la recta final de sus actividades de campaña, el candidato del PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal de Ocampo, Érick Montemayor Lara no ha detenido su andar, continuando con las visitas a comunidades y colonias.

Los días 12, 13 y 14 de mayo el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato visitó las comunidades Santa Regina, San Pedro de Ibarra, Carmen del Sur y El Granado así como la calle Insurgentes y el barrio de San Gregorio.

Primeramente, Érick Montemayor agradeció a toda la gente por su caluroso recibimiento asegurándoles que seguirá recorriendo cada rincón del municipio llevando sus propuestas y sus compromisos de trabajar por un mejor Ocampo.

Asimismo dijo «no hay comunidades chicas ni comunidades grandes, todos somos Ocampo, y en este proyecto caben todas y todos.»

Para el 15, 16 y 17 de mayo se dirigió hasta La Puerta de la Aguililla, Puerta de los Guzmán, Potrero el barrio de San José, Los Charcos, La Tinaja, Las Garzas y San Juan Bosco en donde Érick Montemayor se mostró muy motivado de compartir con todos ellos un día más de campaña en la que cada día son más los que están dispuestos a seguir trabajando por Ocampo.

En su mensaje, el candidato dijo «Seguimos avanzando, sumando y recorriendo todas las colonias de Ocampo, gracias a los vecinos de por su buen recibimiento y atención, estoy seguro de que con el apoyo de todas y todos ganaremos la elección este dos de junio.»

Los días 18, 20 y 21 de mayo tocó turno visitar a los habitantes de Cabras de Guadalupe y San José del Torreón así como a los vecinos de las calles Ignacio Lara, 16 de Septiembre, Veinte de Noviembre y a los del barrio del Santuario.

A quienes agradeció a cada uno de ellos por su entusiasmo y confianza, diciéndoles que con ello los motivan a seguir adelante con más fuerza hasta la victoria.

Cerró su participación diciendo que seguirá dando a conocer sus propuestas en todo el municipio hasta el último día de campaña.

Finalmente, Érick Montemayor Lara, por medios d e redes sociales realizó una cordial invitación a todos los ocampenses para que este próximo domingo 26 de mayo asistan al gran cierre de campaña en punto de las 12:00 pm en la Plaza de Guadalupe.

Continue Reading

Municipios

Iturbidenses unen esfuerzos para reforestar comunidades.

Published

on

San José Iturbide, Guanajuato a 24 de mayo de 2024.- En San José Iturbide se continúa implementando la campaña de reforestación, en esta ocasión integrantes de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente se trasladaron a la comunidad de miranda donde plantaron 60 árboles, entre ellos especies como Fresno, Trueno, Mezquite, Huizache, Pata de Vaca y Jacaranda.

Es de recordar que las reforestaciones mejoran la calidad del aire, fomentan el desarrollo rural y recuperan la biodiversidad.

Por tal motivo, las campañas de reforestación son cruciales para combatir el cambio climático, restaurar hábitats naturales y mejorar la calidad del aire. Plantar árboles ayuda a absorber dióxido de carbono, reduce la erosión del suelo y promueve la biodiversidad, contribuyendo a un futuro más sostenible.

Esta reforestación se realizó con la suma de esfuerzos de sociedad civil, estudiantes, personal educativo, la delegada de la comunidad y empleados de la empresa Materias Monterrey.

El Gobierno Municipal y la Dirección de Ecología y Medio Ambiente extienden la invitación a la población para acercarse a esta dependencia para conocer sobre los requisitos para adquirir árboles y continuar con la reforestación desde sus hogares.

Las jornadas de reforestación continuarán en los próximos días en las comunidades Buenavistilla, La Alameda, Pinal del Zamorano y Los Terreros, entre otras.

Continue Reading

Comonfort

Ola de calor fomenta incendios en Orduña.

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

Comonfort, Gto. Gto. 23 de mayo 2024.- Pasaban las 13 horas cuando el fuego comenzó a extenderse por un costado del Río Laja en Comonfort, o mejor dicho por los rastros de lo que fue el río entre las comunidades “Orduña de Arriba” y “Arias”.

El fuego rápidamente se dispersó ante lo seco de los carrizos y pastizal, así como del viento que soplaba con intensidad avivando las llamas.

Los primeros en poner un alto al fuego fueron trabajadores del sembradío cercano que usaron hasta el agua de riego para poder parar las llamas, a los minutos llegaron bomberos del cuerpo voluntario.

Entre los elementos de protección civil y los civiles parecían no darse a basto para apagar el incendio, pero tras unas horas de trabajo, todo quedó controlado.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas