Connect with us

Cultura

Conserva San Miguel de Allende tradiciones en Día de Muertos

Published

on

un programa artístico cultural con actividades gratuitas tanto en el centro de la ciudad, como en barrios, colonias y comunidades, detalló Eleazar Romero, director de Cultura y tradiciones:

“Lo que prefiero es la unidad de los sanmiguelenses, a través de su historia y sus tradiciones, que son las que nos unen y nos identifican, nos dan identidad y nos han hecho distinguirnos en todo el mundo: nuestras tradiciones que son vivas. Lo que solamente es parte de nuestra cultura, de nuestra tradición, nuestro folclor, es que tenemos una manera muy propia de celebrar a nuestros difuntos, de celebrar el Día de los Muertos y así lo vamos a hacer”.

Este 2024, desde el jueves 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre, los sanmiguelenses y sus familias disfrutarán de esta tradición mexicana que enamora a los visitantes, Romero indicó que el Jardín Principal, la Plaza Cívica, la colonia San Rafael y el barrio de San Juan de Dios serán los escenarios de los eventos:

“Tenemos eventos por todos lados, afortunadamente hay mucha participación de la gente. Tengan un tiempo para convivir entre la familia y para recordar a nuestros difuntos que esto debe ser el principal propósito de este Día de Muertos”

Advertisement

Ciudad

¡Que suene Dolores Hidalgo! Lanzan concurso de canción “Tributo a la Cuna de la Independencia”

Published

on

¡Es tu momento de hacer historia cantándole a la tierra donde nació México!

La presidencia municipal de Dolores Hidalgo, a través de la Casa de la Cultura, lanzó la convocatoria para la primera edición del concurso de composición de canción “Tributo a la Cuna de la Independencia”, un homenaje hecho música para nuestra tierra libertadora.

Esta invitación está abierta para todas y todos los creadores de Dolores Hidalgo y de todo el estado de Guanajuato que sientan orgullo por sus raíces y quieran expresar su amor por esta tierra a través de una canción.

Se busca una melodía que nos haga vibrar, que cuente nuestra historia, que hable de don Miguel Hidalgo, del Grito de Independencia y del orgullo inmenso de ser dolorense y guanajuatense.

¡No dejes pasar esta oportunidad! Tienes hasta el 31 de agosto para mandar tu canción y poner tu talento al servicio de la Cuna de la Independencia Nacional.

El gran día de este concurso se vivirá el 26 de septiembre, un día lleno de música, emoción y orgullo, donde se presentarán las mejores propuestas.

Advertisement
Continue Reading

Adolecentes

Ya arrancó con gran entusiasmo en Casa de Cultura de Dolores Hidalgo el curso Agosto – Diciembre 2026 con más de 30 talleres para toda la familia

Published

on

Con alegría, música y mucho talento, ya arrancó oficialmente en la Casa de Cultura de Dolores Hidalgo el esperado curso Agosto – Diciembre 2026. Más de 30 talleres llenos de arte y creatividad abrieron sus puertas para niñas, niños, jóvenes y adultos. Las clases iniciaron este 10 de agosto y la sede principal ya vibra con la energía de sus alumnos.

Violín, ballet, batería, trompeta, pintura, teatro y muchas disciplinas más te esperan para despertar tu lado artístico. No importa la edad ni la experiencia, hay un taller perfecto para ti. Es el momento ideal para aprender, divertirte y formar parte de esta gran familia cultural.

El ambiente de fiesta continúa y las puertas están abiertas de lunes a viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 8 de la noche. Acude a la sede principal, pide informes y asegura tu lugar. ¡No te quedes fuera de esta gran aventura artística!

Para celebrar este nuevo inicio, se compartieron emotivas fotos de las clausuras de julio de 2026. Rostros felices, aplausos y orgullo reflejaron el gran trabajo de alumnos y maestros. Hoy inicia una nueva historia y tú puedes ser protagonista.

Continue Reading

Ciudad

Con gran alegría se vivió el 2.º Festival de FUNICOT en Dolores Hidalgo, una fiesta que une corazones, continentes y tradiciones.

Published

on

Este jueves 6 de agosto, Dolores Hidalgo se llenó de color, música y alegría con la realización del 2.º Festival de FUNICOT (Fundación Uniendo Continentes y Tradiciones), un encuentro que nos recuerda que la cultura es el puente más bonito que existe entre los pueblos.

Fue una tarde mágica, donde las tradiciones cobraron vida a través de la danza, la música, los trajes típicos y las expresiones artísticas que nos hacen viajar por el mundo sin salir de nuestra tierra.

Más que un festival, fue un abrazo entre culturas, un espacio donde se compartieron historias, sonrisas y el orgullo de nuestras raíces. Cada presentación nos recordó que, aunque venimos de lugares diferentes, nos une el amor por nuestras tradiciones y el deseo de vivir en armonía.

En Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, celebramos con el corazón abierto esta diversidad que nos enriquece, y seguimos abriendo las puertas a experiencias que nos inspiran, nos unen y nos hacen sentir parte de una misma familia: la familia del mundo.

Continue Reading
Advertisement
Ciudad2 días ago

San Miguel de Allende encabeza cumbre de seguridad regional para frenar robo de vehículos y delitos de alto impacto.

San Miguel de Allende, Guanajuato a 13 de agosto. – Para hacer frente a los delitos transfronterizos y reforzar los...

Ciudad2 días ago

Cae el registro de GNIO como partido local en Guanajuato; IEEG investiga entrega de despensas tras denuncias de comunidades indígenas.

San Miguel de Allende, Guanajuato a 13 de agosto de 2026.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) declaró...

Gobierno2 días ago

¡Ya ni se puede ver ni el tope! así quedaron calles del centro de San Felipe tras la lluvia de inicio de semana.

Nos hacen llegar estas imágenes de las calles Insurgentes, Del Congreso y Mina, en pleno centro del municipio, luego de...

Ciudad3 días ago

Fallece una de las víctimas de la explosión por acumulación de gas en Prados del Rosario

San José de Iturbide, Guanajuato a 12 de agosto de 2026.- Tras permanecer 12 días bajo atención médica intensiva, se...

Ciudad3 días ago

Camioneta sin conductor choca contra muro de contención en el Libramiento Manuel Zavala.

San Miguel de Allende, Guanajuato a 12 de julio de 2026.- Un fallo mecánico combinado con una omisión al estacionar...

Ciudad3 días ago

¡Que suene Dolores Hidalgo! Lanzan concurso de canción “Tributo a la Cuna de la Independencia”

¡Es tu momento de hacer historia cantándole a la tierra donde nació México! La presidencia municipal de Dolores Hidalgo, a...

Las más vistas