Connect with us

Estado

Conmemoran el día de la Bandera en San Miguel de Allende

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 24 de febrero de 2023.- En el marco del Día de la Bandera, el presidente municipal Mauricio Trejo reafirmó la importancia de sentirse orgullosos por ser mexicanos y pertenecer al municipio donde nació México.

Desde la explanada de la Presidencia Municipal, el gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el comandante de la XVI Zona Militar, Enrique García Jaramillo y el presidente sanmiguelense, Mauricio Trejo, encabezaron la ceremonia de Incineración y Abanderamiento de Escoltas de 28 escuelas y de cuerpos de seguridad.

Mauricio Trejo destacó que la Bandera de México es el más preciado de los símbolos patrios, nos da sentido de pertenencia y genera buenos ciudadanos, con responsabilidad social, con respeto a la democracia y al Estado de derecho.

«Significa unidad, significa libertad, pero sobre todo significa sentido de pertenencia. En cualquier parte del mundo que vemos la bandera de México en ese momento nos surge un orgullo y recordamos nuestra tierra. Nos hace sentirnos mexicanos» expresó el presidente municipal.

A nombre de la comunidad educativa, la estudiante de la telesecundaria urbana #511, Ariel Hernández, reconoció el alto valor cívico que promueve el Gobierno Municipal sanmiguelense, al mencionar: «gracias, alcalde Mauricio Trejo Pureco, por ser pieza clave en la recuperación y fomento de valores cívicos en nuestro San Miguel de Allende».

A este acto cívico también asistieron Teresita del Niño Jesús Luna Vázquez, secretaria general del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Judicial del Estado de Guanajuato; Enrique Hernández Meza, secretario de Educación de Guanajuato (SEG); Francisco González Mena, coordinador del colegiado nacional de negociación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Raúl Espinoza Alonso, secretario general de la Sección 13 del SNTE; Juan Rigoberto Macías Vidales, secretario general de la Sección 45 del SNTE; Juan Rendón López, delegado regional 1 de la SEG y miembros del H. Ayuntamiento, funcionarios estatales, municipales y autoridades académicas.

Resaltando los altos valores cívicos, la Administración Municipal sigue reafirmando el patriotismo entre los habitantes de San Miguel de Allende.

Estado

Ya casi van al 50% de vacunación contra Influenza en el estado

Published

on

Recuerda que los niños y adultos mayores son los más vulnerables en temporada invernal

Por Jesús Neri

4 Diciembre  2023 : El sistema de salud de Guanajuato continúa con la aplicación de dosis contra la influenza logrando un total de 790 mil 346 dosis aplicadas.

La meta de aplicación es de un millón 668 mil 642 dosis en todo el sector salud para esta temporada invernal.

La influenza es una enfermedad respiratoria de tipo viral, parecida a una gripe, que se contagia de persona a persona por medio de gotitas expulsadas al toser, estornudar y al hablar.

La forma más eficaz de prevenir la influenza es la vacunación en los principales grupos de riesgo y a estos grupos se les está aplicando la vacuna:

  • Niños menores de 5 años
  • Mujeres embarazadas
  • Adultos mayores
  • Personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, VIH, enfermedad cardiovascular, pulmonar o cáncer.

Otra medida para evitar el contagio es aplicar las siguientes recomendaciones:

  • Lávate las manos frecuentemente
  • Al toser o estornudar cubre nariz y boca con tu antebrazo o un pañuelo desechable
  • Mantén limpias superficies y los juguetes de tus hijos
  • Ventila las habitaciones.

Mantente alerta ante los síntomas

  • Fiebre superior a 38 °c
  • Tos
  • Dolor de cabeza, muscular y de articulaciones
  • Congestión y escurrimiento nasal
  • Malestar en general

Lo más importante es no automedicarse y acudir a la unidad de salud más cercana, un médico indicará el tratamiento adecuado en caso de confirmar el diagnóstico

Continue Reading

Estado

Libia García se reúne con mujeres, adolescentes y líderes de San José Iturbide

Published

on

Por: Fernanda Morales

San José Iturbide, Guanajuato a 30 de noviembre de 2023.- Libia Dennise García, la precandidata a Gobernadora por el Partido Acción Nacional se dio cita este jueves 30 de noviembre en el municipio de San José Iturbide, como parte de una gira que está realizando por todo Guanajuato para hacer equipo con las mujeres, jóvenes y líderes guanajuatenses.

Durante su mensaje, Libia destacó “Vamos a hacer una precampaña de altura, sin descalificaciones. Con la voz de las mujeres construiremos las propuestas que continúen transformando a Guanajuato”.

Libia escuchó el sentir, las propuestas y los comentarios de las mujeres panistas, quienes
solicitaron apoyos con proyectos productivos para mujeres emprendedoras y espacios deportivos, además de escuelas de tiempo completo, guarderías y estancias infantiles.

La abanderada del PAN a la gubernatura de Guanajuato, mencionó la importancia del
apoyo y acompañamiento de las mujeres durante la precampaña. Así mismo, agradeció a las mujeres de San José Iturbide, a las mamás, las comerciantes, las lideresas y a las emprendedoras por su participación constante en la construcción de un Guanajuato mejor.

Más tarde, Libia se reunió con jóvenes del municipio, quienes le hicieron varias preguntas sobre su carrera política y le pidieron apoyo para los jóvenes emprendedores. Durante el diálogo, la precandidata recordó el inicio de su carrera cuando tomó la decisión de participar en la política desde “Acción juvenil PAN” e incentivó a todos los asistentes a involucrarse en la política para contar con representantes que trabajen y apoyen en satisfacer sus necesidades.

Para concluir, las banderas blanquiazules ondearon y el apoyo de los amigos alibianados refrendaron su respaldo en el proyecto de la precandidata Libia.

Continue Reading

Comonfort

Comonfort se luce en el tianguis de pueblos mágicos en Hidalgo

Published

on

Por: Fernanda Morales
San Miguel de Allende, Guanajuato a 23 de noviembre de 2023.- La riqueza de Comonfort está presente en la 5ta. Edición de Pueblos Mágicos con sede en Pachuca de Soto, Hidalgo.

Desde el miércoles 22 hasta el 25 de noviembre, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato en conjunto con el comité comonforense y de otros municipios muestran los productos, los atractivos, la cultura, las tradiciones y las expresiones artísticas.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, cortó el listón inaugural del stand de los Pueblos Mágicos de Guanajuato, destinos que han registrado de enero a septiembre del presente año a 967 mil 536 visitantes y 135 mil 589 turistas.

En los stand se exponen productos “Marca GTO” como artesanías, instrumentos prehispánicos, cerámica mayólica, molcajetes, madera tallada, nieve, dulces tradicionales, crochet, artículos pintados a mano.

Así como sellos ceremoniales, artesanía de bronce, botellas de vino y mezcal, muñecas con trajes típicos, tejido de tule, prendas con bordados, mermelada y licor, y bisutería.

Rodeados de un ambiente folclórico, los asistentes aprecían las expresiones artísticas de la Danza Guamares. Además, en el stand gastronómico la cocinera tradicional, Eli Jaralillo, brinda degustaciones gastronómicas.

Asimismo, los Comités de Pueblos Mágicos y los Ayuntamientos atienden una agenda de citas de negocios con prestadores de servicios turísticos y tour operadoras de México y el mundo, a fin de comercializar las bondades turísticas de estos encantadores destinos.

Desde Pachuca, se destaca que el Pueblo Mágico de Comonfort es un maravilloso lugar en el que los visitantes encuentran atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, y cotidianidad.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas