Connect with us

Dolores Hidalgo

Con más de 2.5 MDP, inició la 2ª etapa de pavimentación de la calle Miguel Hidalgo en Dolores Hidalgo

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 14 de febrero 2024.- El gobierno municipal de Dolores Hidalgo y habitantes de la colonia Padre Hidalgo, realizaron el arranque oficial de la pavimentación en su segunda etapa de la calle Miguel Hidalgo, la cual tendrá conectividad con el libramiento, una de las beneficiarias agradeció el que le den continuación a la pavimentación, ya que con ello se podrá dar cierre al circuito mejorando la calidad de vida de los habitantes.

-«Qué bueno que nos estén acompañando y que le den arranque a esta continuación de obra para hacer cierre de la calle con el libramiento. Estamos muy agradecidos con el presidente municipal por tanto apoyo que nos ha dado.»-

Durante su intervención, el director de Infraestructura y Conectividad, Adrián Alcántara, comentó que a esta etapa se le invertirá un recurso de 2 millones 530 mil pesos. La obra se espera entregar para el próximo 5 de mayo y consistirá en la construcción de 110 metros lineales, 496.8 metros de piedra ahogada en concreto, 216 metros de banquetas y luminarias.

-«Estamos aquí el día de hoy haciendo el arranque de esta obra que es una segunda etapa la cual representa una inversión de 2 millones 530 mil pesos. Se inició el día de hoy y se tendrá que entregar el 5 de mayo de este mismo año, son alrededor de 110 metros lineales para conectar, 496.8 metros de piedra ahogada en concreto, 216 metros de banquetas y luminarias y no se moverá el tema de drenaje, ya que se encuentra en buenas condiciones.»-

Advertisement

Finalmente, el edil dolorense Adrián Hernández Alejandri reconoció al equipo de trabajo por siempre mantenerse en la búsqueda de satisfacer las necesidades de todo un entorno social.

-«Pues bien contentos con realizar este arranque y reconozco el trabajo de la dirección de Desarrollo Social quienes han estado pendientes de cómo satisfacer las necesidades de todo un entorno social. Nos falta mucho por hacer, pero lo importante es que el río suena y cuando suena es porque las cosas se están haciendo.»-

Advertisement

Dolores Hidalgo

Se manifiestan en el centro de la ciudad!Pintan cabeza del aguila y acuden a la fiscalía regional en Dolores Hidalgo.

Published

on

El pasado 8 de marzo, un grupo de mujeres se concentró en la Alameda de Dolores Hidalgo para marchar hacia el Jardín Principal, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La marcha, que reunió a menos mujeres que el año anterior, tuvo como objetivo visibilizar la violencia que se vive en el país y en la localidad, especialmente en contra de las mujeres.

Al llegar al Jardín Principal, las manifestantes realizaron un pequeño mitin y pintaron con sus manos de morado el monumento de la cabeza del Águila, en un acto simbólico de protesta. Sin embargo, una mujer que se encontraba en el lugar intentó evitar que se pintaran los inmuebles del centro de la ciudad, sin ser escuchada por las manifestantes.

La marcha continuó en la zona, y posteriormente, un grupo de mujeres se dirigió a la Fiscalía para manifestarse por casos particulares de violencia en Dolores Hidalgo, como el caso de una joven que fue encontrada sin vida dentro de un hotel en la calle Veracruz. Afortunadamente, no se registraron incidentes violentos durante la marcha.

La protesta se llevó a cabo de 5:30 a 8:00 pm en el centro de la ciudad, y contó con la participación de un grupo de mujeres que exigieron justicia y seguridad para las mujeres en Dolores Hidalgo y en todo el país.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

El presidente municipal, Adrián Hernández Alejandri, inauguró la calle José Vasconcelos, una obra que ha sido largamente esperada por los habitantes de la zona.

Published

on

La calle, que abarca 123 metros lineales con 7 metros de ancho, ha sido completamente renovada con la instalación de nuevo drenaje, agua potable, banqueta y luminaria, con un costo de 2 millones de pesos. La obra es el resultado del esfuerzo conjunto entre la comunidad y el gobierno municipal, y es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se trabaja en equipo.

Durante su discurso, el presidente Hernández Alejandri destacó la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones y en la ejecución de proyectos que benefician a la comunidad. «Gracias a todos los que ayudaron a que se realizara», dijo, agradeciendo a los colonos, regidores por su apoyo y colaboración.

El presidente municipal también afirmó que seguirá trabajando para atender las necesidades de la ciudadanía y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Dolores Hidalgo. «Seguiremos trabajando juntos para hacer de nuestra ciudad un lugar mejor para todos»

La inauguración de la calle José Vasconcelos es un logro significativo para la colonia Lindavista, que ahora cuenta con una calle renovada y segura. Los colonos presentes expresaron su agradecimiento al presidente municipal y al equipo de trabajo por hacer posible esta obra que beneficiará a varias familias de la zona.

La calle renovada es ahora un símbolo de la transformación y el progreso de la colonia Lindavista, y es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando la comunidad y el gobierno trabajan juntos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

ARRANCA RED VIOLETA EN DOLORES HIDALGO

Published

on

Gobierno municipal y empresarios suman esfuerzos para brindar espacios seguros y de apoyo a las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal de Dolores Hidalgo encabezado por el alcalde Adrián Hernández Alejandri y su esposa Michel Reyes Lució, presidenta del Sistema DIF impulsa acciones de apoyo a las mujeres dolorenses.

El día de hoy, se dio inicio al programa “Red Violeta” con la finalidad de crear espacios seguros y de apoyo para mujeres de todas las edades, particularmente aquellas que puedan encontrase o sentirse en situaciones vulnerables o de violencia.

Como primer punto de apoyo y seguridad en Dolores Hidalgo, autoridades estatales y municipales inauguraron y entregaron señalética a todos los establecimientos que se encuentran ubicados en la plaza Patria, para que sean identificados de manera inmediata.

Es importante mencionar, que el personal de cada establecimiento ha sido capacitado por la dirección municipal de Atención Integral a la Mujer, con la finalidad de que cuenten con las herramientas necesarias para saber brindar el apoyo en caso de que alguna mujer se encuentre en situación de violencia.

De manera periódica, establecimientos o empresarios se estarán sumando en puntos estratégicos del municipio, a fin de fortalecer la estrategia de apoyo a las mujeres dolorenses.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Dolores Hidalgo4 horas ago

Se manifiestan en el centro de la ciudad!Pintan cabeza del aguila y acuden a la fiscalía regional en Dolores Hidalgo.

El pasado 8 de marzo, un grupo de mujeres se concentró en la Alameda de Dolores Hidalgo para marchar hacia...

Derechos Humanos5 horas ago

“Justicia y Autonomía”: cientos de mujeres marcharon por las calles de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Guanajuato a 9 de marzo de 2026.- Por sexto año consecutivo, el espacio público de San...

Dolores Hidalgo3 días ago

El presidente municipal, Adrián Hernández Alejandri, inauguró la calle José Vasconcelos, una obra que ha sido largamente esperada por los habitantes de la zona.

La calle, que abarca 123 metros lineales con 7 metros de ancho, ha sido completamente renovada con la instalación de...

Municipios3 días ago

FERRO BUSCA PROHIBIR CORTES DE AGUA Y ELEVAR EL SUMINISTRO A DERECHO HUMANO

San Miguel de Allende, Guanajuato a 6 de marzo de 2026.- Con el objetivo de garantizar que ninguna familia guanajuatense...

Municipios4 días ago

Gobierno Municipal fortalece seguridad con entrega de equipo e inauguración de gimnasio para personal operativo

Gobierno Municipal fortalece seguridad con entrega de equipo e inauguración de gimnasio para personal operativo Con el objetivo de fortalecer...

Municipios4 días ago

SOFOCAN TRES INCENDIOS SIMULTÁNEOS EN SAN MIGUEL DE ALLENDE; AUTORIDADES LLAMAN A LA PREVENCIÓN.

San Miguel de Allende, Guanajuato a 5 de marzo de 2026.- Durante la jornada de este miércoles 4 de marzo,...

Las más vistas