Connect with us

Seguridad

Con las manos en la masa agarraron al «Bofo» y al «Mono»

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

 San Miguel de Allende, Gto. 01 de junio 2022.- Habitantes de la colonia San Antonio, a través del sistema de cámaras vecinales interconectadas, detectaron a dos hombres ingresando indebidamente a un domicilio sobre la calle Purísima, al percatarse de lo anterior, inmediatamente dieron aviso a la policía y lograron detener a los presuntos rateros.

A través de las redes sociales de la colonia San Antonio y del mismo presidente municipal, Mauricio Trejo Pureco, confirmaron lo acontecido que culminó con la detención del «Bofo y el Mono».

En la cuenta oficial de Trejo Pureco, se leía la siguiente publicación:

«DETENCIÓN DE PERSONAS POR ROBO A NEGOCIO”

Siendo aproximadamente las 09:28 horas, elementos adscritos a la Comisaría de Seguridad Pública, sobre recorrido de prevención y vigilancia, recibieron el reporte por parte del Sistema de Emergencias 9-1-1, indicando que dos personas, del género masculino, se habían brincado al interior de un domicilio; siendo este un taller ubicado por el rumbo del Barrio de las Cuevitas, trasladándose al lugar ubicando a dos personas que se daban a la fuga, logrando su detención en un domicilio ubicado en calle Río Nilo con Purísima del Barrio las Cuevitas. Los detenidos se llaman Cristian “N alias el Mono, y César Adolfo “N” alias el Bofo, este último cuenta con varios antecedentes ante la Fiscalía General del Estado y ambos detenidos serán puestos de manera inmediata a disposición del Ministerio Público.»

 

Los vecinos de la San Antonio refirieron que cada día existe una mejor coordinación entre «Sociedad y Gobierno»: no cabe duda que el trabajo en equipo nos ha permitido seguir previniendo robos y seguimos avanzando.

San Miguel de Allende Guanajuato

Los “Juanes” desatan persecución tras asaltar a mano armada

Published

on

San Miguel de Allende, Gto. 30 de junio de 2022.- Dicen que con pistola en mano se las dieron de “machitos”, pero al ver a las patrullas persiguiéndolos hasta las patitas les temblaron a dos rateros que asaltaron a usuarios de la gasolinera que está en el acceso al Fraccionamiento La Parroquia.

De acuerdo al Sistema de Emergencias 9-1-1, se recibió un reporte ciudadano, en el cual se señaló que en una gasolinera ubicada en el fraccionamiento La Parroquia, varios sujetos acababan de asaltar a una persona a punta de pistola, despojándolo de su teléfono celular y dinero en efectivo.

En respuesta, se notificó a la Policía Municipal, que envió una patrulla al lugar; además, el afectado apoyó con la ubicación de sus agresores, mediante el sistema GPS de su teléfono robado. Esto abonó a que el Sistema de Monitoreo Municipal ubicara un vehículo con las características reportadas.

En su huida y al detectar la presencia de la Policía Municipal, el automóvil intentó fugarse por el bulevar de la Conspiración; allí, se le marcó el alto y, ante la resistencia, se le cerró el paso, sin embargo, el conductor quiso evadirlo y terminó impactado sobre un parabús de transporte público.

Tras el choque, los policías municipales solicitaron el apoyo de la Cruz Roja, para brindar los primeros auxilios a los lesionados quienes fueron asegurados en el sitio y, entre sus pertenencias, se les encontró el teléfono reportado, así como una arma deportiva con municiones de balín con la que presume se amagó a la víctima.

Ya detenidos, los presuntos culpables fueron identificados como Juan Emilio «N»/» y Juan Osvaldo «N» quien cuenta con tres ingresos previos a los separos preventivos municipales por faltas administrativas.

Tras recibir atención pre hospitalaria, los sospechosos fueron remitidos a los separos para que un juez cívico los pusiera a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), y ahora tendrán que responder por el delito de robo a transeúnte. Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública exhortó a la población a denunciar inmediatamente ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional D a estos sujetos, en caso de reconocerlos y hayan sido sus víctimas.

Los “Juanes”, durante la persecución, provocaron que un motociclista resultó lesionado, ahora estos angelitos tendrán que pagar hasta los daños causados al parabús.

Continue Reading

San Miguel de Allende Guanajuato

Detonaciones de arma de fuego se robaron la tranquilidad en la colonia “El Nigromante”

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende Guanajuato, 30 de junio 2022.- Eran alrededor de las 5 de la mañana en San Miguel de Allende, cuando se escucharon un total de 8 detonaciones de arma de fuego en la colonia El Nigromante. Los vecinos se alertaron y de inmediato llamaron al número de Emergencias 911.

Al lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, encontrando que los disparos fueron en la calle Margaritas, exactamente en el número 46, el domicilio presentaba un balazo en la chapa y otro en la parte superior de la barda, de manera extraoficial se supo que no hubo ninguna persona lesionada, pero el lugar fue acordonado por policía municipal y arribaron peritos de la Fiscalía Regional D.

Existen distintas versiones extra oficiales, pero se especula que podría ser derivado de los hechos de violencia que se han presentado el día miércoles 29 de junio, primero un hombre fue encontrado sin vida en su domicilio en el Ejido de Tirado y una mujer recibió impactos de bala por la noche en la colonia Santa Cruz de La Paz.

Hasta el corte de información de TV Independencia, la Secretaría de Seguridad Pública no ha emitido ningún comunicado al respecto de las detonaciones en la colonia El Nigromante, pero a medio día se observaron las instalaciones de Policía Municipal resguardadas por la Guardia Nacional.

Continue Reading

Seguridad

Cateo, militares y unidad de atención integral a la mujer en la calle Tlaxcala.

Published

on

28 Junio 2022

Jesús Neri

Allá en la calle Tlaxcala desde muy temprana hora, cerraron un tramo, Fue ese que se ubica entre ala rivera del rio y la calle corregidora.

Es un cateo en un domicilio particular, muy herméticos las autoridades sobre el tema, se desconoce a ciencia cierta el porque del gran operativo donde estuvo presente el Ejercito, la Guardia Nacional, pero seguramente fue un delito de alto impacto en relación a  una o mas mujeres, ya que quien encabezaba el comando de seguridad, fue la unidad de atención integral a la mujer de la procuraduría general de justicia.

Durante varias horas estuvo cerrada parte de la rivera del rio y de la calle Tlaxcala a la circulación vial, incluso ni a los vecinos de la casa con el numero 35 donde se realizaba el cateo dejaron pasar.

Sin explicar el porque de los hechos, ya pasadas las 12 del medio día, partió el convoy de 8 vehículos y dejaron cerrada la casa con cinta, pero sin los sellos correspondientes, que hacen alusión a la clausura.

Continue Reading

Las más vistas