Connect with us

Espectáculos

Con estrellas San Miguel disfrutará del Festival de Estrellas

Published

on

San Miguel de Allende, Gto. A 30 de noviembre del 2023.- Para vivir las fiestas decembrinas y fortalecer las tradiciones, el gobierno municipal prepara el Festival de Invierno 2023 para dar el toque del espíritu navideño a través de conciertos, pastorelas, ballets por mencionar algunos espectáculos que como siempre serán gratuitos bajo la coordinación de la dirección de Cultura y Tradiciones.

“Al mismo tiempo desde el 16 de diciembre que inician las posadas arrancamos con el Festival de Invierno que va abarcar hasta el día 5 de enero, tendremos espectáculos musicales, abra muchos cantantes, pastorelas, espectáculos de ballet y de bailes regionales para conformar un programa variado e interesante para toda la gente de San Miguel que estará relativamente de vacaciones y también para todos nuestros visitantes para hacerles un ambiente agradable en el corazón de nuestra ciudad…

…Son muchas cosas, muchas actividades porque en ellas hay la convivencia familiar, la convivencia social; tú sabes que el contexto de los días navideños es una convivencia pacífica, agradable de acercamiento humano y creo que en ese sentido la dirección hace muy bien su trabajo; vivimos esas tradiciones y encontramos eco participación en la gente… la gente nos está buscando para disfrutar estas fechas” concluyó

Advertisement

Espectáculos

Con récord de 25 mil asistentes y saldo blanco, concluye la tradicional festividad del Valle del Maíz

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende, Guanajuato a 4 de junio.- Las festividades en honor a la Santa Cruz del Valle del Maíz concluyeron con éxito. Gracias a una estrecha coordinación entre la mayordomía, los comités organizadores y las autoridades municipales, la celebración rompió récord de asistencia y cerró con saldo blanco en materia de seguridad.

El tradicional convite, que llenó de color, música y misticismo las calles desde el emblemático barrio del Valle del Maíz hasta el Centro Histórico, se ratificó este año como una de las expresiones de fe y cultura popular más potentes de la ciudad patrimonio.

De acuerdo con las estimaciones de los cuerpos de seguridad y rescate, el crecimiento de esta festividad se reflejó en las siguientes cifras operativas:

Más de 25 mil personas, entre locales y visitantes, se congregaron a lo largo del fin de semana como espectadores de las distintas actividades.

Advertisement

El convite registró la participación activa de más de 9 mil personas, entre danzantes, locos, músicos y familias devotas.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantuvieron un operativo de presencia permanente durante toda la semana de actividades.

A pesar de la enorme concentración de personas, el orden prevaleció. Las autoridades reportaron que durante el recorrido se presentaron algunos incidentes menores y conatos de riña aislados; sin embargo, la intervención inmediata de los elementos de seguridad, sumada al apoyo de los propios ordenadores del convite, evitó que las situaciones escalaran, cerrando el evento sin traslados médicos ni lesionados de gravedad.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Como parte de la conmemoración del Día del Trabajo, habitantes y autoridades de Dolores Hidalgo.

Published

on

Realizaron un desfile por las principales calles del centro de la ciudad, destacando la importancia de la dignidad laboral. El contingente partió a las 10 de la mañana desde la Alameda y avanzó por la calle Guanajuato hasta llegar al corazón del municipio.

Al frente del recorrido marcharon funcionarios públicos, seguidos por camiones de carga y unidades especiales que representaron a distintos sectores productivos de la región. Durante el trayecto, los participantes resaltaron el valor del trabajo como un pilar fundamental para el desarrollo social y económico.

El evento tuvo una duración aproximada de una hora y concluyó con una ceremonia en el centro de la ciudad, donde se enfatizó la necesidad de garantizar condiciones laborales dignas para todos. El Día del Trabajo se conmemora cada primero de mayo para reconocer la lucha histórica del movimiento obrero y reafirmar los derechos laborales vigentes.

Continue Reading

Ciudad

En el municipio de San Diego de la Unión, se llevó a cabo con gran entusiasmo el festejo del Día de la Niña y el Niño.

Published

on

una celebración dedicada a rec unnocer la alegría, la energía y el enorme valor que representan en cada una de las familias. El evento fue encabezado por el presidente municipal, Juan Carlos Castillo Cantero, quien acompañó a las y los pequeños en una jornada llena de sonrisas y momentos especiales.

Durante la celebración, niñas y niños disfrutaron de actividades recreativas, espectáculos y diversas sorpresas que hicieron de este día una experiencia inolvidable. Entre juegos, dinámicas y convivencia familiar, se vivió un ambiente cálido donde la felicidad de la niñez fue el centro de atención.

En su mensaje, el alcalde expresó su reconocimiento a todas las niñas y niños, destacando que son el motor que inspira a la administración a seguir trabajando todos los días por un mejor futuro. Señaló que cada acción emprendida tiene como objetivo construir un entorno más seguro, digno y lleno de oportunidades para su desarrollo.

Asimismo, extendió una felicitación a madres y padres de familia, reconociendo el esfuerzo, el amor y la dedicación con los que forman a sus hijos, resaltando que su papel es fundamental en la construcción de una sociedad con valores.

Con este tipo de actividades, el Gobierno Municipal de San Diego de la Unión reafirma su compromiso de seguir generando espacios de cercanía y convivencia, donde las familias puedan reunirse, compartir y fortalecer los lazos que las unen, impulsando así una comunidad más unida y participativa.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Las más vistas