Dolores Hidalgo
COMUDE sigue activando a nuestras niñas y niños
Por: Janelli Torres
Dolores Hidalgo C.I.N., Guanajuato a 4 de noviembre de 2025.- Con gran entusiasmo y una energía contagiosa, el equipo del Comité Municipal del Deporte (COMUDE) continúa promoviendo la actividad física entre la niñez dolorense. En esta ocasión, llevaron su divertida dinámica de activación física a la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, donde participaron 336 niñas y niños que disfrutaron al máximo de una jornada llena de movimiento, risas y diversión.
Desde las primeras horas de la mañana, los alumnos se reunieron en el patio escolar, donde los instructores de COMUDE prepararon una serie de rutinas y ejercicios pensados especialmente para las posibilidades de los pequeños. Entre saltos, estiramientos y juegos coordinados, los pequeños demostraron su entusiasmo y disposición para activarse, compartiendo una experiencia que fomenta la salud, el trabajo en equipo y los buenos hábitos desde temprana edad.
Esta iniciativa forma parte de las acciones permanentes que el COMUDE impulsa para promover el deporte y la actividad física en las instituciones educativas del municipio, buscando que más niñas y niños comprendan la importancia de mantenerse activos y cuidar su bienestar físico y emocional.
Durante la jornada, el personal de COMUDE destacó la importancia de incorporar rutinas de movimiento en la vida diaria de los estudiantes, ya que la práctica constante de ejercicio no solo mejora la condición física, sino que también fortalece en otros aspectos de su vida.
Los directivos de la institución agradecier4on la visita y reconocieron la labor que realiza el Comité Municipal del Deporte, subrayando que este tipo de actividades contribuyen a formar generaciones más saludables y felices. “Es una gran experiencia para nuestros alumnos. Verlos tan emocionados, participando y disfrutando del ejercicio, es realmente satisfactorio. Agradecemos mucho al equipo de COMUDE por esta iniciativa que motiva a nuestros niños a moverse y divertirse de manera sana”, expresaron.
Por su parte, el personal del Comité señaló que el objetivo de estas activaciones es fomentar el amor por el deporte desde la infancia, y que la respuesta de las escuelas ha sido muy positiva. De hecho, con esta visita a la Primaria Adolfo López Mateos, ya son tres las instituciones educativas que han sido visitadas y activadas por COMUDE en las últimas semanas, beneficiando a cientos de alumnos y alumnas de diferentes colonias y comunidades.
Cada una de estas jornadas se adapta a las características y edades de los grupos participantes, buscando siempre que el ejercicio se relacione con el juego y la diversión. Los niños no solo aprenden a moverse, sino también a trabajar en equipo, respetar reglas y disfrutar del esfuerzo compartido, aspectos fundamentales para su desarrollo integral.
Asimismo, el equipo de COMUDE reafirmó su compromiso con seguir recorriendo más escuelas del municipio para continuar activando a la niñez y sembrando la semilla del deporte en cada rincón. Estas acciones, mencionaron, forman parte de una estrategia integral para fortalecer la cultura física, mejorar la calidad de vida de la población y prevenir problemas de salud derivados del sedentarismo.
Entre música, sonrisas y mucha energía, la activación física en la Primaria Adolfo López Mateos se convirtió en una fiesta de movimiento que dejó huella tanto en los pequeños como en sus maestros. Al finalizar la jornada, los instructores recordaron a los participantes que la actividad física no solo se practica en la escuela, sino que puede integrarse de forma divertida en su vida cotidiana: en casa, en el parque o durante el juego con amigos.
Con acciones como esta, COMUDE reafirma su papel como un pilar fundamental en la promoción del deporte y la salud comunitaria, trabajando con entusiasmo y compromiso para que más niñas y niños crezcan activos, felices y saludables.
Sin duda, este tipo de esfuerzos fortalecen el tejido social y contribuyen a construir un municipio más unido, donde el deporte se viva con alegría y se comparta como una herramienta para el bienestar y el desarrollo de todos.
Accidentes
Joven mujer resultó lesionada tras chocar su motocicleta contra una camioneta
Joven mujer es traslada al hospital, fue por accidente en moto.
La mañana de este viernes 7 de noviembre, una joven mujer resultó lesionada tras chocar su motocicleta contra una camioneta Chevrolet en color oscuro en la avenida norte, esquina con la calle Baja California.
Según testigos, el accidente ocurrió cuando la joven mujer, circulaba en su motocicleta y chocó de frente contra la camioneta. Aunque no se tiene certeza sobre quién fue el responsable del accidente, la joven resultó con lesiones que requirieron su traslado al Hospital General.
Afortunadamente, no hubo vidas que lamentar, es importante hacer un llamado a los conductores a manejar con cuidado y precaución en las vías carreteras. «Recuerda que si tienes moto, tienes que utilizar casco de seguridad, bajar la velocidad y estar al pendiente en las entradas o accesos».
Al lugar acudió tránsito municipal quien detuvo la circulación en uno de los dos carriles y apoyo ante el percance, mientras paramédicos de protección civil subieron en camilla a la afectada y así la trasladaron al hospital.
Dolores Hidalgo
Presidente municipal, apoya a comerciante afectado por lluvias, le dona equipo nuevo
El presidente municipal de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri visitó a Cristopher Méndez quien hace unos meses fue afectado por las lluvias, quedando inundado su negocio.
Por lo que el alcalde Adrián Hernández le hizo la entrega de equipo de trabajo para fortalecer su taller de bicicletas y poder atender a más personas de la colonia Lindavista y sus alrededores, ya que el negocio es el principal sustento de su hogar.

La administración municipal 2024-2027 sigue impulsando acciones que contribuyen a una mejor calidad de vida de las familias dolorenses, porque en Dolores Hidalgo, Si podemos Más.
Dolores Hidalgo
El DIF recibe recaudación de tiendas Oxxo
Derivado de las gestiones realizadas por las autoridades municipales de Dolores Hidalgo, la señora Michel Reyes Lucio, presidenta del Sistema DIF acompañada por Leslye Villegas, directora del Sistema DIF, recibió el donativo recaudado por las tiendas Oxxo de la región.
Gracias a los clientes al decir “Si al redondeo”, en las instalaciones de la empresa con sede en Celaya, se recibió la cantidad de 131 mil 782.97 pesos, los cuales fueron donados y recaudados en los meses septiembre y octubre.
Los recursos se implementarán en acciones de mejora en las instalaciones del asilo de ancianos “Raymundo Carrillo”, con la finalidad de mejorar las condiciones de las personas que lo utilizan cotidianamente.
-
Cultura1 semana agoPresentan el Festival de la Muerte 2025: tradición, cultura y color en honor al Día de Muertos
-
Dolores Hidalgo1 semana agoArranca la rehabilitación integral del Parque Álvaro Obregón “La Alameda”
-
San Miguel de Allende Guanajuato1 semana agoSe pronostica una ocupación hotelera del 100% este fin de semana en San Miguel de Allende con el Desfile de Muertos y Catrinas del próximo 2 de noviembre
-
Accidentes2 semanas agoDetienen a hombre que aplastó con su camioneta a dos personas en la comunidad del garabatillo
-
San Miguel de Allende Guanajuato2 semanas agoAsí celebrará San Miguel de Allende la temporada del día de Muertos
-
Dolores Hidalgo1 semana agoConcurso de Catrinas y Calaveritas 2025 en Dolores Hidalgo
-
Municipios1 semana agoSan Felipe firma convenio para fortalecer la protección foresta
-
Dolores Hidalgo4 días agoEl Sistema DIF Municipal llevó a cabo la entrega de vales para personas que padecen insuficiencia renal


