Connect with us

Municipios

Comparten los sabores de San Miguel de Allende

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 30 de junio de 2023.- ¿A qué sabe San Miguel de Allende? Del 30 de junio al 2 de Julio se lleva a cabo el evento gastronómico San Miguel y sus sabores en el Parque Benito Juárez.

El Gobierno Municipal en Coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) han organizado esta  expo gastronómica para cautivar al turismo.

Posicionando a La Mejor Ciudad Pequeña del Mundo como un sitio que ofrece una gran variedad culinaria, «San Miguel y sus Sabores» deleita a los sanmiguelenses y sus visitantes con una experiencia única en degustación del sector restaurantero, donde más de 30 expositores comparten sus mejores platillos.

Con «San Miguel y sus Sabores», la actual Administración que encabeza el presidente Mauricio Trejo, sigue haciendo realidad la estrategia de turismo, ya que San Miguel sigue consolidándose en las preferencias del turismo nacional e internacional y, con este evento, se impulsa como un destino gastronómico en crecimiento, que ofrece mejores experiencias a los visitantes al deleitarse con una muestra de la materia culinaria sanmiguelense.

Continue Reading

Accidentes

Las llamas ardían en una planta de asfalto ubicada en San Luis de la Paz

Published

on

Por: Néstor Romero

San Luis de la Paz, Gto. 28 de noviembre 2023.- El siniestro se presentó la noche del sábado 25 de noviembre y fue controlado hasta la madrugada del domingo.

La oscuridad de la noche contrastaba con las grandes llamas que salían de una planta de asfalto ubicada en el entronque de la carretera federal 57 y la carretera 110 en el municipio de San Luis de la Paz, por lo que el suceso fue reportado al centro de emergencias 9-1-1. De manera oportuna, el valiente cuerpo de Bomberos y Paramédicos Voluntarios de San Luis de la Paz tomaron camino en dirección al lugar del siniestro, con torretas y sirenas encendidas.

Al momento de su llegada se encontraron con la escena, donde el fuego era el actor principal, por lo que de manera rápida, los traga humo procedieron a aplicar los protocolos de acción necesarios para controlar el enfurecido fuego.

A estas labores también se sumó la dirección de Servicios Municipales con el apoyo de la pipa de agua, así como miembros de Grúas y Maniobras quienes auxiliaron con su unidad cisterna. Todos ellos en un trabajo coordinado lograron que de poco a poco las llamas fueran cediendo.

La lucha contra el fuego se prolongó hasta llegadas las 5 de la mañana del domingo 26 de noviembre, momento en el cual los bomberos pudieron realizar el recuento de los daños los cuales incluían a 4 pipas, 5 tracto camiones y 30 bidones de mil litros, todos ellos consumidos por el fuego el cual se alimentaba de combustóleo mejor conocido como chapopote.

Afortunadamente de este desastre, no se reportaron personas heridas, dejando todo en daños materiales.

Continue Reading

Municipios

El DIF de San Miguel de Allende, multiplica sus resultados durante su segundo año de gestión

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato 28 de noviembre 2023.-Durante el segundo informe de actividades del DIF de San Miguel de Allende, Brisa Calderón destacó la atención directa a más de 19,000 sanmiguelenses que fueron beneficiados con los diversos programas sociales que brinda esta institución al trabajar de la mano del Gobierno que preside Mauricio Trejo.

Este último año, se resaltaron acciones como Campañas de salud visual, prótesis dental, «Kids First» y podología, apoyos en especie, pañales para adultos mayores, personas con discapacidad y niños, medicamentos, atenciones a la salud, sesiones de hemodiálisis y bolsas de diálisis, sesiones psicológicas, atenciones en terapia física y terapia de lenguaje.

En cuanto al tema educativo, se atendieron 240 niños a través del Centro de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI); del mismo modo, para alumnos de preescolar, primaria y secundaria llegó la entrega de estímulos económicos con el objetivo de cubrir sus necesidades escolares.

En cuanto a las obras realizadas; se rehabilitaron los espacios de Casa Esperanza y el comedor del preescolar Fray Juan de San Miguel, con lo cual se logró una cifra superior a los 350 niños, niñas y adolescentes, que fueron beneficiados con un mejor lugar para desempeñar sus actividades que les permitan un mejor desarrollo integral.

Continue Reading

Municipios

Mauricio Trejo recupera predio a favor de los sanmiguelenses con Hospice Care

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 27 de noviembre del 2023.- No es una obra gigantesca la que debe ser mi legado, son acciones que perduran y que cambien la calidad de vida del sanmiguelense nacido y del no nacido, esto ayuda al que termina su ciclo en este mundo y al que se queda sin el Ser querido

Aseguró el presidente Mauricio Trejo durante la Debelación de placa y colocación de la primera piedra de “Casa Hospice” servicio y capacitación en cuidado paliativo.

“Como pudieron escuchar es un centro de cuidados paliativos, a ver pongámoslo en cristiano: es un centro donde todas las personas que no tengan familiares que los puedan acompañar en sus últimos momentos de vida pueden venir aquí y sin ningún costo pueden recibir los cuidados de sus últimas 48, 72 horas necesitan…

…?que necesitan una persona desahuciada? Acompañamiento y cariño eso es lo que este centro de cuidados paliativos va a ofrecer

?de que se mantiene? De las aportaciones de los estadounidenses, de los Rotarios, de aportaciones de empresarios y también de aportaciones de personas que si bien no tienen familiares si tienen dinero entonces se vienen aquí y son aportaciones voluntarias…

…entonces es importantísimo este centro de cuidados paliativos porque no se vale que te mueras solita o que te mueras solo, es una de las maldades más grandes y hoy en San Miguel de Allende ya no va a pasar, bueno sucederá por otras circunstancias pero no por circunstancias que se puedan prevenir y… es de las cosas más bonitas que yo he hecho sin duda alguna…

Pero recalcar, recalcar lo que dije y no puede dejarse aún lado una cosa tan bonita puede ser una cosa que está acompañada con esta información pero creo la fortalece en lugar de mancharla, este es uno de los terrenos que se vendieron en menos de 1 millón de pesos a desarrolladores cuando el valor real supera los 12 millones de pesos y se vendió en menos de 1 millón de pesos a los desarrolladores y es una de las denuncias penales que interpusimos contra la administra pasada y en particular en contra del expresidente municipal Luis Alberto Villarreal y través de estas denuncias que se pusieron ante la Fiscalía Anticorrupción es que hemos ido recuperando los terrenos…

…estamos hoy ante una de las obras más bonitas que se pudieron haber hecho en la última década gracias a que se recuperó uno de los terrenos yo así lo digo y asumo mi responsabilidad pues “prácticamente robados” o presuntamente robados pero recuperados llevamos dos terrenos nos faltan muchos más terrenos por recuperar para que se hagan parques, para que se hagan guarderías para que se hagan este tipo de acciones que benefician a todo aquel que menos tiene..

Durante la debelación se estimó un período de 12 meses para concluir la obra sin embargo, Trejo detalló:

“Esperemos que lo podamos estar inaugurando que en junio del año que entra o en mayo del año que entra; no me gustaría en mayo porque se juntan las elecciones entonces yo pediría que fuera inmediatamente después de las elecciones (…) pero… lejos de que esto se halla convertido en una revancha política se convierte en una lucha contra el tiempo de recuperar terrenos valiocisimos que eran de San Miguel de Allende para seguir donando, prestando o construyendo cosas a favor de la ciudadanía y no desarrollos de… condominios verticales que ya vimos el daño que generó el crecimiento desmedido”

Mauricio Trejo fue tajante al decir que un esfuerzo de estos que nos unen a través de una situación tan vulnerable y de la única situación que nos dice: “Serás humilde tarde o temprano, pedirás ayuda tarde o temprano y vas a querer una mano sosteniendo la tuya tarde o temprano”

Por último agregó “Las acciones de buenos corazones siempre van a ser mejores que las acciones de malos corazones, este es un terreno que recuperamos de malas acciones; hoy este terreno no está en manos de desarrolladores, no están condominios verticales hoy este terreno se recuperó para hacer este centro de cuidados paliativos”.

El “Hospice Care” de Mitigare Cuidados Paliativos ofrecerá atención especializada de manera gratuita, previo estudio socioeconómico, en torno a las personas que tienen enfermedades terminales, de tal forma que favorece su calidad de vida por el mayor tiempo prolongado, a través de una asesoría y atención integrales.
Hospice impactará directamente en 1500 pacientes e indirectamente en 5000 más, principalmente sus familiares.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas