Connect with us

Comonfort

Comonfort se posiciona en impulsor del deporte en Guanajuato

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

Comonfort, Gto. A 15 de septiembre del 2022.- Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, la Unidad Deportiva Azteca estrenó alumbrado, donde el alcalde Claudio Santoyo prendió las luces oficialmente.

Para lograr el ambicioso proyecto el gobierno estatal aportó cerca del 50 por ciento del monto total para los trabajos; se realizaron las labores de rehabilitación a baños e iluminación en el campo mientras que el gobierno municipal puso el resto.

En su mensaje el Presidente Claudio Santoyo Cabello, resaltó los beneficios que tendrán los deportistas que asisten a la Deportiva Azteca, ya que podrán gozar de unas mejores instalaciones.

La Dirección de Obras Públicas, llevó a cabo una intervención completa a los 2 módulos sanitarios incluyendo el drenaje sanitario así como las instalaciones de agua potable y todos los muebles; así como la iluminación del campo de futbol soccer, el enrejado de la cancha de futbol e iluminación de una de las canchas de basquetbol.

Los trabajos consistieron en:

Suministro y Colocación de 12 reflectores LEED en 4 postes para iluminación del campo.
Reubicación de 14 reflectores existentes.
Suministro y colocación de 8 reflectores LEED sobre gradas del campo de futbol.
Suministro y colocación de 9 luminarios LEED sobre cancha de basquetbol.
Colocación de 163.50 ml de reja de acero color verde.

La inversión bipartita fue de 1 millón 947 mil 915 pesos.

Comonfort

Claudio Santoyo se compromete con el deporte en Comonfort Guanajuato.

Published

on

Por: Fernanda Morales

Comonfort, Guanajuato, 27 de enero 2023.- El deporte es uno de los puntos prioritarios que se trabaja en el Gobierno de Comonfort 2021-2024 que encabeza el Presidente Municipal Claudio Santoyo; y este viernes 27 de enero, el alcalde sostuvo una reunión con el ingeniero Luis Manuel Aguilar Valencia, Director de Cultura Física y Deporte de la Comisión de Deporte del Estado Guanajuato (CODE).

La cita sirvió para analizar lo hecho el año pasado y lo que se viene para este año en curso en materia deportiva, así como proyectos y apoyos del Gobernador Diego Sinhué, a través de la Comisión de Deporte del Estado Guanajuato (CODE), para que el municipio haga crecer al deporte en Comonfort.

La Comisión Municipal del Deporte COMUDE, en este 2023 ya tiene listos una serie de eventos en las diversas disciplinas en beneficio de los atletas comonforenses.

Continue Reading

Comonfort

Policías de Comonfort estrenaron uniformes

Published

on

Por: Fernanda Morales

Comonfort, Guanajuato, 28 de diciembre 2022.- Los elementos de Seguridad Pública del Municipio de Comonfort recibieron la mañana de este miércoles 28 de diciembre, nuevos uniformes que fueron otorgados por el Gobierno Municipal a manos del presidente Claudio Santoyo Cabello.

La inversión fue de 221,444.00, un recurso de aportación municipal derivados del convenio específico del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, para el ejercicio 2022.

En la entrega que tuvo lugar en la presidencia municipal se dieron cita integrantes del Honorable Ayuntamiento quienes reconocieron y destacaron la labor de los elementos de Seguridad Pública.

El nuevo uniforme consiste en: una chamarra, una gorra tipo beisbolera y un impermeable.

Continue Reading

Comonfort

El gobierno de Comonfort Guanajuato protege e impulsa a los agricultores

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 20 de diciembre 2022.- Implementan instrumentos al campo de Comonfort en mejora de los agricultores, a través de la dirección de Desarrollo Social el gobierno encabezado por Claudio Santoyo tiende la mano al sector primario en alimentación.

Fue así que el presidente Claudio Santoyo, entregó 40 mochilas aspersoras, beneficiando a 200 personas a través de la Dirección de Desarrollo Social.

El Gobierno Municipal tiene el objetivo de contribuir para garantizar la disponibilidad y la cercanía de estos equipos con los agricultores, ya que en la mayoría de los casos y para un mejor control de las plagas, se tienen que hacer fumigaciones colectivas para mayor protección de los cultivos.

Las comunidades beneficiadas fueron: Don Diego, Cañada del Agua, Landín, Delgado de Arriba, Delgado de Abajo y El Puertecito.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas