Connect with us

Uncategorized

Colapsa techo de un hotel en San Miguel de Allende

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 10 de noviembre de 2022.- Eran aproximadamente las dos de la mañana del miércoles 9 de noviembre cuando colapsó el techo de un un hotel ubicado en plena zona centro de San Miguel de Allende, se trató del Hotel Galería que se localiza sobre la esquina de la calle Insurgentes e Hidalgo.

El hecho fue reportado inmediatamente al Sistema de Emergencias 9-1-1 y al lugar arribaron rescatistas de Bomberos y Paramédicos de San Miguel de Allende, Policía Municipal, paramédicos de Cruz Roja y elementos de Protección Civil pues se reportaba a cuatro huéspedes atrapados.

Se trató del desplome parcial del techo del hotel ya mencionado, exactamente en la zona de la escalera que se ubica a un costado del acceso principal del hotel. Los rescatistas se encargaron de mover los escombros para que las personas lograran bajar y ser resguardadas en una zona segura.

Paramédicos de la Cruz Roja valoraron a cada uno de los huéspedes así como al personal del hotel y afortunadamente ninguno sufrió alguna lesión de gravedad más que el susto del colapso. Aunque el inmueble sufrió cuantiosos daños materiales.

Por su parte, elementos de Protección civil aseguraron el inmueble y al rededor del medio día se encargaron de realizar un peritaje en el establecimiento y debido sus condiciones colocaron sellos de clausura con la leyenda «Suspensión temporal de actividades».

Uncategorized

Don Lalo Arredondo es “Orgullo Iturbidense”

Published

on

Por: Fernanda Morales

San José Iturbide, Guanajuato 23 de enero 2024.- En San José lturbide se llevó a cabo la entrega del primer reconocimiento “Orgullo Iturbidense” del 2024, una presea que es entregada periódicamente a personas que han destacado en algún ámbito, como social, histórico, cultural, científico, artístico, deportivo o educativo, con acciones en favor de la sociedad, siendo ejemplo para la ciudadanía iturbidense.

Fue así que la mañana de este lunes 22 de enero, que el reconocimiento estuvo destinado al señor Eduardo “Don Lalo” Arredondo Salinas como orgullo iturbidense, por su trabajo de más de 45 años en la Danza Rayados, que sin duda es un referente artístico y cultural para el municipio.

El reconocimiento a la Danza Rayados se dio en el marco de los honores a la bandera que, semana a semana, la administración municipal lleva a cabo en distintos centros educativos del municipio; en esta ocasión, en la escuela primaria “Miguel Hidalgo” de la comunidad Villa El Capulín. Al hacer uso de la voz, la alcaldesa Cindy Arvizu, reconoció a nombre de todas y todos los iturbidenses el legado cultural y el aporte a las tradiciones que ha dejado este grupo

La Danza Rayados cuenta con un importante sustento histórico en el municipio; fue fundada un 5 de febrero de 1940 por el señor Guadalupe Pichardo Velázquez, integrada en ese entonces por un grupo de 30 personas aproximadamente, hasta el año 1978 fue que se integró Don Lalo a la danza y tomó el liderazgo de la agrupación en el año de 199

Durante el año, la agrupación se presenta en los principales eventos religiosos del municipio, comenzando el 5 de febrero, siguiendo con el 19 de marzo y finalmente, el 12 de diciembre.

Para Don Lalo y su familia, es una gran satisfacción pertenecer a Danza Rayados, porque es una manera de agradecer por lo que recibe todos los días.

Continue Reading

Uncategorized

Jorge Antonio Rodríguez M medrano:Luis Gerardo Sánchez Sánchez invita a la población a ser partícipes de la selección y coronación de la reina y la flor más bella de la FERENE.

Published

on

Por: Néstor Romero.

San Luis de la Paz, Gto. 08 de agosto 2023.- Entre porras, gritos y música, la tarde de este pasado sábado 5 de agosto se llevó a cabo la caravana y presentación de las candidatas a reinas y flor más bella de la Feria Regional del Noreste San Luis de la Paz 2023.

Con gran entusiasmo y emoción, Edith I, reina de la Ferene 2022; así como Dani, Pamela, Juanita y Marifer, candidatas a reina 2023, y Laura, Naomi, Paola y Alondra, candidatas a la Flor más Bella, recorrieron las principales calles del municipio para arribar a la Explanada Matamoros, donde las aspirantes a la corona tuvieron la oportunidad de presentarse con toda la ciudadanía ludovicense.

-Es una tradición del municipio y se hace una representante de las comunidades, por la premura del tiempo, nos recortamos a cuatro participantes tanto para la reina como para la flor más bella siendo chicas de aquí del municipio que cumplen con ciertos requisitos y lo que hace interesante el concurso son los premios. En la caravana presentamos a las participantes, este fin se semana es la elección y coronación con la presentación de Matisse en la Explanada Matamoros y Los Rojos se presentarán en el Lienzo Charro. – dijo el edil.

El alcalde Luis Gerardo Sánchez, en compañía de los regidores Karina Rivera Sánchez, Lorena Zarazúa Ríos, Ángel Padrón Rivera y Jacinto Salinas Pérez, así como directores y coordinadores de diferentes áreas de la administración, estuvieron presentes durante este evento.

Recuerden que este próximo domingo 13 de agosto en la Explanada Matamoros será el sitio en donde se elegirá a la próxima soberana de San Luis de la Paz y el 12 de agosto se llevará a cabo la elección de la flor más bella en el Lienzo Charro.

Continue Reading

Uncategorized

Ningún agresor llegará al poder en San Miguel de Allende

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende Guanajuato, 17 de julio 2023.- A partir de este lunes 17 de julio, la Ley está del lado de las mujeres, así lo declaró el Presidente Municipal de San Miguel de Allende Mauricio Trejo. Luego de que por unanimidad el Honorable Ayuntamiento aprobara el proyecto de Decreto ya aceptado por el Congreso del Estado para la reforma y adición de los artículos 25 y 46. Estas modificaciones impedirán que agresores, abusadores sexuales o deudores alimentarios accedan a un cargo público.

Es de recordar que el pasado 18 de mayo, el Congreso del Estado de Guanajuato aprobó la ley 3 de 3 vs violencia, Impulsada en el país por Las Constituyentes Feministas, esta ley tiene el objetivo de poner un freno a la violencia contra la mujer y las infancias; para que los agresores no vuelvan a ocupar un cargo público ni a hacer uso de ese poder para seguir violentando.

Esta medida será tomada en cuenta para el próximo periodo electoral.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas