Connect with us

Municipios

Cindy Arvizu reconoce a 120 trabajadores de servicios municipales

Published

on

Por: Fernanda Morales

San José Iturbide, Guanajuato a 9 de agosto de 2023.- La alcaldesa de San José Iturbide llevó a cabo la entrega del nuevo equipamiento al personal de la dirección de Servicios Municipales, con el objetivo de una mejora en sus actividades, que consiste en nuevos uniformes y un nuevo camión compactador de 15 toneladas que optimizará la recolección de residuos, ya que al tener una mayor capacidad dará servicio a más colonias en menos tiempo. Además de, reconocer los más de 20 años de servicio de algunos funcionarios de servicios municipales en conmemoración del “Día del Barrendero”.

Por su parte, el director de Servicios Municipales, Juan Carlos González Vázquez agradeció el trabajo de gestión por parte de la presidenta municipal, Cindy Arvizu, ya que con este camión se ampliarán las rutas de recolección en la zona urbana.

La alcaldesa entregó de forma simbólica uniformes para Rolando Rangel, Octavio Ruiz y Sergio Grafías. Continuó con la entrega del reconocimiento por más de dos décadas de servicio para:

– Maricela Aguilar Tello (25 años)

– Pablo Rojas Ibarra (26 años)

– Valentín Gudiño Ramírez (26 años)

– José Jaime Acosta Hernández (28 años)

– Donato Guevara Galván (28 años)

Posteriormente la alcaldesa Cindy Arvizu entregó las llaves del nuevo camión recolector al personal operativo a quienes pidió hacer buen uso de éste ya que está al servicio de la población iturbidense.

Durante su mensaje, la presidenta Municipal reconoció en todas y todos estos funcionaros tener grandes elementos que cumplen con su labor diaria para contar con calles y espacios limpios para todos.

Exhortó a la población a dar continuidad a buenas prácticas y hábitos como el barrer el frente de sus casas. «Ojalá que no se pierdan esas buenas costumbres porque eso nos distingue como iturbidenses”

Agregó que es indispensable que las y los trabajadores tengan mejor equipo, instrumentos e indumentaria para cumplir con su labor, ya que “San José Limpio” es más que un eslogan, es un compromiso que toda la administración municipal adquirió desde hace unos meses.

Continue Reading

Accidentes

Las llamas ardían en una planta de asfalto ubicada en San Luis de la Paz

Published

on

Por: Néstor Romero

San Luis de la Paz, Gto. 28 de noviembre 2023.- El siniestro se presentó la noche del sábado 25 de noviembre y fue controlado hasta la madrugada del domingo.

La oscuridad de la noche contrastaba con las grandes llamas que salían de una planta de asfalto ubicada en el entronque de la carretera federal 57 y la carretera 110 en el municipio de San Luis de la Paz, por lo que el suceso fue reportado al centro de emergencias 9-1-1. De manera oportuna, el valiente cuerpo de Bomberos y Paramédicos Voluntarios de San Luis de la Paz tomaron camino en dirección al lugar del siniestro, con torretas y sirenas encendidas.

Al momento de su llegada se encontraron con la escena, donde el fuego era el actor principal, por lo que de manera rápida, los traga humo procedieron a aplicar los protocolos de acción necesarios para controlar el enfurecido fuego.

A estas labores también se sumó la dirección de Servicios Municipales con el apoyo de la pipa de agua, así como miembros de Grúas y Maniobras quienes auxiliaron con su unidad cisterna. Todos ellos en un trabajo coordinado lograron que de poco a poco las llamas fueran cediendo.

La lucha contra el fuego se prolongó hasta llegadas las 5 de la mañana del domingo 26 de noviembre, momento en el cual los bomberos pudieron realizar el recuento de los daños los cuales incluían a 4 pipas, 5 tracto camiones y 30 bidones de mil litros, todos ellos consumidos por el fuego el cual se alimentaba de combustóleo mejor conocido como chapopote.

Afortunadamente de este desastre, no se reportaron personas heridas, dejando todo en daños materiales.

Continue Reading

Municipios

El DIF de San Miguel de Allende, multiplica sus resultados durante su segundo año de gestión

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato 28 de noviembre 2023.-Durante el segundo informe de actividades del DIF de San Miguel de Allende, Brisa Calderón destacó la atención directa a más de 19,000 sanmiguelenses que fueron beneficiados con los diversos programas sociales que brinda esta institución al trabajar de la mano del Gobierno que preside Mauricio Trejo.

Este último año, se resaltaron acciones como Campañas de salud visual, prótesis dental, «Kids First» y podología, apoyos en especie, pañales para adultos mayores, personas con discapacidad y niños, medicamentos, atenciones a la salud, sesiones de hemodiálisis y bolsas de diálisis, sesiones psicológicas, atenciones en terapia física y terapia de lenguaje.

En cuanto al tema educativo, se atendieron 240 niños a través del Centro de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI); del mismo modo, para alumnos de preescolar, primaria y secundaria llegó la entrega de estímulos económicos con el objetivo de cubrir sus necesidades escolares.

En cuanto a las obras realizadas; se rehabilitaron los espacios de Casa Esperanza y el comedor del preescolar Fray Juan de San Miguel, con lo cual se logró una cifra superior a los 350 niños, niñas y adolescentes, que fueron beneficiados con un mejor lugar para desempeñar sus actividades que les permitan un mejor desarrollo integral.

Continue Reading

Municipios

Mauricio Trejo recupera predio a favor de los sanmiguelenses con Hospice Care

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 27 de noviembre del 2023.- No es una obra gigantesca la que debe ser mi legado, son acciones que perduran y que cambien la calidad de vida del sanmiguelense nacido y del no nacido, esto ayuda al que termina su ciclo en este mundo y al que se queda sin el Ser querido

Aseguró el presidente Mauricio Trejo durante la Debelación de placa y colocación de la primera piedra de “Casa Hospice” servicio y capacitación en cuidado paliativo.

“Como pudieron escuchar es un centro de cuidados paliativos, a ver pongámoslo en cristiano: es un centro donde todas las personas que no tengan familiares que los puedan acompañar en sus últimos momentos de vida pueden venir aquí y sin ningún costo pueden recibir los cuidados de sus últimas 48, 72 horas necesitan…

…?que necesitan una persona desahuciada? Acompañamiento y cariño eso es lo que este centro de cuidados paliativos va a ofrecer

?de que se mantiene? De las aportaciones de los estadounidenses, de los Rotarios, de aportaciones de empresarios y también de aportaciones de personas que si bien no tienen familiares si tienen dinero entonces se vienen aquí y son aportaciones voluntarias…

…entonces es importantísimo este centro de cuidados paliativos porque no se vale que te mueras solita o que te mueras solo, es una de las maldades más grandes y hoy en San Miguel de Allende ya no va a pasar, bueno sucederá por otras circunstancias pero no por circunstancias que se puedan prevenir y… es de las cosas más bonitas que yo he hecho sin duda alguna…

Pero recalcar, recalcar lo que dije y no puede dejarse aún lado una cosa tan bonita puede ser una cosa que está acompañada con esta información pero creo la fortalece en lugar de mancharla, este es uno de los terrenos que se vendieron en menos de 1 millón de pesos a desarrolladores cuando el valor real supera los 12 millones de pesos y se vendió en menos de 1 millón de pesos a los desarrolladores y es una de las denuncias penales que interpusimos contra la administra pasada y en particular en contra del expresidente municipal Luis Alberto Villarreal y través de estas denuncias que se pusieron ante la Fiscalía Anticorrupción es que hemos ido recuperando los terrenos…

…estamos hoy ante una de las obras más bonitas que se pudieron haber hecho en la última década gracias a que se recuperó uno de los terrenos yo así lo digo y asumo mi responsabilidad pues “prácticamente robados” o presuntamente robados pero recuperados llevamos dos terrenos nos faltan muchos más terrenos por recuperar para que se hagan parques, para que se hagan guarderías para que se hagan este tipo de acciones que benefician a todo aquel que menos tiene..

Durante la debelación se estimó un período de 12 meses para concluir la obra sin embargo, Trejo detalló:

“Esperemos que lo podamos estar inaugurando que en junio del año que entra o en mayo del año que entra; no me gustaría en mayo porque se juntan las elecciones entonces yo pediría que fuera inmediatamente después de las elecciones (…) pero… lejos de que esto se halla convertido en una revancha política se convierte en una lucha contra el tiempo de recuperar terrenos valiocisimos que eran de San Miguel de Allende para seguir donando, prestando o construyendo cosas a favor de la ciudadanía y no desarrollos de… condominios verticales que ya vimos el daño que generó el crecimiento desmedido”

Mauricio Trejo fue tajante al decir que un esfuerzo de estos que nos unen a través de una situación tan vulnerable y de la única situación que nos dice: “Serás humilde tarde o temprano, pedirás ayuda tarde o temprano y vas a querer una mano sosteniendo la tuya tarde o temprano”

Por último agregó “Las acciones de buenos corazones siempre van a ser mejores que las acciones de malos corazones, este es un terreno que recuperamos de malas acciones; hoy este terreno no está en manos de desarrolladores, no están condominios verticales hoy este terreno se recuperó para hacer este centro de cuidados paliativos”.

El “Hospice Care” de Mitigare Cuidados Paliativos ofrecerá atención especializada de manera gratuita, previo estudio socioeconómico, en torno a las personas que tienen enfermedades terminales, de tal forma que favorece su calidad de vida por el mayor tiempo prolongado, a través de una asesoría y atención integrales.
Hospice impactará directamente en 1500 pacientes e indirectamente en 5000 más, principalmente sus familiares.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas