San Luis de la Paz Guanajuato
Buscan mejorar la atención a problemas que rodean a San Luis de la Paz en el tema de la violencia
Por: Janelli Torres
San Luis de la Paz, Gto. 21 de noviembre 2024.- Continuando con las actividades, el pasado 19 de noviembre por la tarde se tuvo una reunión con el Consejo de Consulta y Participación Ciudadana, Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, buscando mejorar la atención a los problemas que rodean al municipio desde el punto de vista ciudadano, buscando un impacto considerable dentro de los temas de importancia general en busca de un nuevo San Luis de la Paz, siendo que se necesita ver las problemáticas desde la perspectiva de la ciudadanía, pues son ellos los que día a día tienen que vivir con estas problemáticas.
Algunos habitantes expresan el contar en sus colonias con violencia, para lo cual entre los mismos habitantes, se han formado comités e implementado estrategias para cuidarse entre ellos, pero en ocasiones son situaciones que se les sale de las manos y piden ayuda al municipio para poder controlar la situación que viven, pues no es justo que en sus propios hogares vivan con miedo de aquellos delincuentes que se encuentran haciendo de las suyas, robando a casas habitación, asaltando a los peatones y otros delitos más.
Por tal motivo el Consejo de Consulta y Participación Ciudadana, Prevención Social de la Violencia y Delincuencia invita a los ludovicenses a que se acerquen a ellos y expongan las problemáticas que tienen, para que juntos busquen una solución y poder crear un nuevo San Luis de la Paz más seguro.
Economía
El programa “Juventud con Valores” continúa llegando a más familias en San Luis de la Paz.
Con la entrega de productos útiles a bajo costo para apoyar la economía del hogar.

Durante esta jornada, la presidenta del DIF Municipal, Irma Sánchez Cano, y la directora Jessica Viridiana Rico Lino encabezaron la entrega de distintos artículos pensados para el uso diario de las familias ludovicenses.
Además, personal del DIF explicó a las y los asistentes cómo funciona este programa y la manera en que pueden acceder a futuros apoyos.
Autoridades señalaron que la respuesta de la ciudadanía ha sido positiva, por lo que las entregas continuarán llegando a más colonias y comunidades.
Con este tipo de acciones, el DIF busca seguir apoyando a las familias con opciones accesibles y útiles para el día a día.
Municipios
Entregan kits de huevo y aceite en comunidades de San Luis de la Paz
Se llevó a cabo la entrega de kits de huevo y aceite en las comunidades de Parritas, Ojociego y Naranjero, beneficiando de forma directa a decenas de familias de estas localidades.

Esta acción forma parte del trabajo cercano con la ciudadanía que realiza el gobierno municipal para atender las necesidades prioritarias de quienes más lo requieren. Con la entrega de estos apoyos alimentarios se busca contribuir a la economía familiar y mejorar las condiciones de vida en la zona rural.
Autoridades municipales reiteraron el compromiso de seguir acercando programas y apoyos a cada comunidad, manteniendo un contacto directo con la población para escuchar y dar respuesta oportuna a sus peticiones. Estas acciones continuarán replicándose en más localidades del municipio como parte de una estrategia integral de atención social.
Guanajuato
Festival de Sonrisas reúne a familias en la Explanada Matamoros.
Con una gran participación de familias, se llevó a cabo el Festival de Sonrisas en la Explanada Matamoros, como parte de los festejos por el Día de la Niña y el Niño.

El evento, organizado por el DIF Municipal, contó con la presencia del presidente municipal, Rubén Urias Ruiz, acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Irma Sánchez Cano, quienes convivieron con las niñas y niños durante esta celebración.
Durante la jornada se presentó un programa con show infantil, presentaciones artísticas, dinámicas, juegos y sorpresas, que permitieron a las familias disfrutar de un ambiente de convivencia y alegría.
La alta asistencia reflejó el interés de la ciudadanía por este tipo de espacios, que fortalecen la convivencia y el tejido social en San Luis de la Paz.
-
Ciudad1 semana agoManiquíes colocados en banquetas y pasillos del centro de Dolores Hidalgocomplican el paso de peatones y turistas.
-
Accidentes2 semanas agoTragedia en La Cieneguita: Choque frontal deja dos personas sin vida y una mujer embarazada fue trasladada de gravedad
-
Accidentes2 semanas agoEn la av sur de dolores hidalgo donde un carro y una camioneta fueron protagonistas de un choque.
-
Accidentes2 semanas agoEl tope de Av. Sur esquina con Quintana Roo fue reubicado.
-
Accidentes2 semanas agoTras múltiples reportes ciudadanos, la dirección de TránsitoMunicipal.
-
Ciudad1 semana agoDolores Hidalgo: A 30 días del bloqueo masivo de líneas telefónicas no registradas.
-
Ciudad2 semanas agoIncendio en puesto de carnitas moviliza a cuerpos de emergencia en Dolores Hidalgo.
-
Ciudad1 semana agoMantenimiento Urbano trabaja en las fuentes del jardín principal





