Connect with us

Dolores Hidalgo

Bajo el lema «Salvar una vida está en tus manos» se llevarán a cabo acciones de concientización del cáncer infantil

Published

on

Por: Néstor Romero.

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 05 de septiembre de 2023.- Septiembre es el mes de concientización del cáncer infantil y por ello la doctora Cecilia Rodríguez Mejía, Coordinadora del área de PASIA en Dolores Hidalgo, informa a la ciudadanía sobre las acciones que el sistema de salud realiza en la prevención, detección y atención a este problema en la niñez.

-El cáncer infantil es una enfermedad que se da en las células que se encuentran modificadas las cuales empiezan a reproducirse y ya no cumplen de la misma manera su función. Aquí en el CAISES Dolores Hidalgo realizamos diferentes acciones para promover y dar a conocer todas estas cuestiones y los síntomas del cáncer infantil por medio de campañas, desfiles, periódicos, murales y ahorita estamos haciendo mucha difusión en redes sociales. –

Comenta que los principales síntomas que se podrían presentar son dolor de cabeza, huesos o articulaciones, bolitas en el cuerpo, moretones repentinos, sangrado en encías entre otros. Añadiendo que la leucemia es el principal cáncer presente en el municipio, además es de saber que no hay una edad específica en donde se pueda presentar el cáncer infantil por lo que hay que estar atento.

-Los síntomas son muy variados y pueden ir desde un dolor de cabeza, huesos o las articulaciones, se puede presentar alguna bolita en cualquier parte del cuerpo, moretones sin que el niño se haya golpeado, sangrado al estarse lavando los dientes. En nuestro medio el cáncer más común es la leucemia que es como el principal que tenemos aquí en el municipio y es importante que sepan que nadie está exento, los niños pueden llegar a presentar cáncer infantil desde el nacimiento hasta los 8 o 19 años que termina la adolescencia. –

El sistema de Salud en Dolores Hidalgo cuenta con distintas unidades de atención primaria donde, por medio de un protocolo, la ciudadanía recibe la información y atención necesaria para descartar este padecimiento.

-Contamos con unidades de salud en muchas de las comunidades donde lo que se hace es que al acudir a una consulta regularmente desde la sala de espera el personal de enfermería le realiza una detección, donde le preguntan todos estos signos y síntomas de cáncer infantil, en este caso sí la mamá el papá o el cuidador detecta que alguno de estos signos es positivo se pasa a la consulta con el médico quien tendrá que realizarle algunos estudios inmediatamente en caso de que cuente con la sospecha de cáncer infantil para posteriormente ser referido el paciente a un hospital donde existe el personal capacitado para poderle decir a esa mamá si lo que presenta su niño es cáncer infantil o es alguna otra cuestión.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Aseguran que, Los hechos hablan más que mil palabras, Adrián Hernández

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 22 de mayo 2024

Jesús Neri                                                                     

En el Fraccionamiento San Cristóbal, el candidato a la presidencia municipal, Adrián Hernández, refrendó su compromiso con los vecinos para seguir construyendo más infraestructura y mejores servicios. El candidato del PAN, PRI y PRD sigue imparable rumbo a las votaciones del próximo 2 de junio,

En el fraccionamiento San Cristóbal reconocieron el trabajo que ha hecho por este lugar, asegurando que las niñas y los niños son los más felices con espacios recreativos dignos. Por su parte, el candidato Adrián Hernández, manifestó su beneplácito de regresar al fraccionamiento San Cristóbal con la seguridad de haber dado resultados, para solicitarles el voto y poder seguir trabajando por la ciudad y el campo.

Agregó que, personalmente, se presenta ante la ciudadanía con propuestas de gobierno realizables, incluso expuso que todos queremos un mejor futuro para Dolores Hidalgo, y por ende, que todas las familias dolorenses vivamos seguros y en continu o desarrollo.

El candidato Adrián Hernández de la coalición PAN, PRI y PRD también visitó y dio a conocer su proyecto de continuidad en las comunidades de Palmitas y Rancho de Guadalupe.

Continue Reading

Accidentes

De milagro salvaron la vida los tripulantes de dos vehículos en Dolores Hidalgo.

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 22 de mayondel 2024.- En la recta final de campaña electoral Cindy Arvizu quien busca la reelección por el PAN en San José Iturbide aseguró que que plantea propuestas y soluciones de la mano anla ciudadania y no simples ocurrencias.

Durante cinco semanas la candidata, presentó de forma puntual las propuestas de campaña que tiene para lo que podría ser su segundo periodo de gobierno, enfocado en dar continuidad a los buenos resultados.Las propuestas que planteó anteriormente son en los temas de seguridad, economía, infraestructura, cuidado del agua y protección de la mujer.

La candidata del PAN afirmó que estas propuestas no son ocurrencias, constan de una planeación, aterrizadas en la realidad de la ciudad y sus necesidades, diseñadas de la mano de la ciudadanía. Destacó que ya está lista para ponerse a trabajar en el gobierno que iniciará en octubre próximo.

Por eso salimos a las calles, las personas saben que pueden encontrarnos a pie de calle por que es ahí donde la población nos expresa sus necesidades

Continue Reading

Dolores Hidalgo

El candidato a la presidencia municipal abanderado por el PAN, PRI Y PRD, Adrián Hernández, entra a la recta final de la campaña.

Published

on

22 Mayo 2024

Jesús Neri

Este lunes 20 de mayo, Adrián visitó las comunidades Los Hernández, La Cantera y la colonia Loma Bonita.

El delegado de La Cantera, Sr. J. Trinidad Ramírez, le ofreció la bienvenida al candidato Adrián y le auguró que ganará la elección, Por su parte el sub  delegado Diego Sánchez, agradeció al candidato por todos los beneficios recibidos durante su gestión, no solo para La Cantera sino para las comunidades aledañas

En su mensaje, Adrián Hernández agradeció las muestras de apoyo y manifestó sentirse muy arropado por los dolorenses, por lo que señaló que nuestro Municipio merece mucho más, de tal manera que reiteró su compromiso de seguir con esa dinámica de trabajo y resultados.

Más tarde, en la colonia Loma Bonita, en medio de un ambiente festivo, el candidato Adrián manifestó su confianza de que los dolorenses sabrán elegir lo mejor para Dolores Hidalgo, Finalmente Adrián refirió que para los próximos 3 años le apostará muy fuerte a la creación de empleos a través del fortalecimiento del sector artesanal, del turismo, de los comerciantes, así como del campo

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas