Connect with us

Municipios

Avanza en el desarrollo de Bosques Urbanos en la zona urbana de Guanajuato capital y Dolores Hidalgo.

Published

on

En coordinación con la Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad (SICOM), los municipios de ambas ciudades y expertos consultores en paisajismo y conservación de la naturaleza; se avanza en los programas rectores para el desarrollo los Bosques Urbanos: Presas Verdes y Predio Granja La Esperanza y San Antonio del Pretorio.

Se considera Bosque Urbano, al espacio natural dentro de una ciudad que conserva elementos naturales semivírgenes, que, por sus características topográficas, no forman parte del ecosistema urbano de una ciudad; sin embargo, tiene un valor importante en términos de salud para la población que habita alrededor.

Está conformado por árboles autóctonos, introducidos y/o adaptados; bajo el concepto de conservar ese espacio natural con la mínima intervención de infraestructura ‘gris’, pero adecuándolo para el aprovechamiento humano.

Los proyectos se encuentran en la etapa de desarrollo del plan maestro y anteproyecto que consisten en determinar qué actividades se pueden promover en ambos espacios, identificación de las zonas susceptibles para restaurar/conservar y determinar los espacios óptimos para la intervención.

Ambos sitios contarán con áreas de uso común básicas y con el menor impacto ambiental, como son módulos sanitarios, bancas, puntos de encuentro para observación de aves y espacios para venta de productos locales.

El objetivo es que la población beneficiada, cuente con mayores espacios verdes al interior de su ciudad, cercanos con condiciones para su esparcimiento y salud.

Municipios

El expriista Ulises Ruiz hace gira por toda la república y visitó San Miguel de Allende

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanjuato a 9 de junio de 2023.- Ulises Ruiz ex Gobernador de Oaxaca, es un político con una trayectoria de más de 40 años y tras haber sido expulsado del PRI en 2018 por querer hacer cambios dentro del partido, hoy busca lanzarse por la vía independiente y alcanzar la Presidencia de la República en 2024.

El plan de Ulises ha sido recorrer más de 150 municipios de la república con sus propios medios para buscar aliados que quieran unirse a una campaña independiente y cumplir con todos los requisitos que pide el Instituti Nacional Electoral. Este viernes 9 de junio, San Miguel de Allende formó parte de esta ruta.

El expriista señaló que focalizará los votos de manera correcta y recorrerá a pie todas las colonias y comunidades que se puedan para conocer a las familias, sin la necesidad de hacer gastos extraordinarios en lonas, playeras o bardas con propaganda.

Agregó que para la próxima elección ya no hay partidos fuertes, hoy la oposición está contada y su ideal es conseguir La Paz en el país

Continue Reading

Municipios

La Cruz Roja Mexicana Delegación Ocampo estrenará ambulancia.

Published

on

Por: Nestor Romero.

Ocampo, Gto., A 09 de junio de 2023.- El pasado miércoles 7 de junio, en las inmediaciones del Jardín Principal de Ocampo se llevó a cabo la entrega de la ambulancia GTO 664 a la Delegación de Cruz Roja Mexicana. Dicha unidad se logró adquirir mediante la participación del municipio con una aportación de 900 mil pesos, la delegación estatal de Cruz Roja participó con 350 mil pesos y otros 350 mil más por parte de Nacional Monte de Piedad.

El alcalde Erik Montemayor, agradeció la suma de voluntades de todos los involucrados, ya que gracias a ellos, la adquisición de esta unidad ya es una realidad. Además, el alcalde agradeció a los paramédicos por su dedicación y entrega en cada llamado que atienden al brindar los servicios prehospitalarios a toda la población como sí fueran uno de su familia.

La unidad entregada es una ambulancia de urgencias básicas de la Marca Dodge, RAM Promaster 2022. Es de mencionar que la última unidad entregada a esta dependencia había Sido en el año del 2008 lo cual representa 15 años de espera para tener una unidad nueva.

Por su parte, Cruz Roja Mexicana Delegación Ocampo, entregó un reconocimiento al presidente Érik Montemayor Lara, agradeciendo su compromiso con esta dependencia además de la participación de su ayuntamiento.

Continue Reading

Municipios

Cindy Arvizu supervisa remodelación de jardín principal

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San José Iturbide, Gto. A 09 de junio de 2023.- El rescate del jardín de San José a más de 30 años sin intervención avanza en tiempo, la alcaldesa Cindy Arvizu supervisó los trabajos donde colocan línea de riego integral y cableado eléctrico por el momento.

Fue pasado el mediodía que la alcaldes acudió hasta el jardín principal para supervisar los trabajos que actualmente están a un 20 por ciento, ahí la alcaldesa a través de sus redes sociales oficiales informó a la población lo siguiente:

«Ando haciendo un recorrido aquí en el jardín para que podamos tener información de cómo va el proyecto porque hemos recibido muchos comentarios, porque mi deber es aclarar sus dudas, es importante señalar que en 30 años no había recibido ninguna adecuación, ninguna remodelación, que el piso que tenía era un piso inadecuado….que se rompía muy rápido porque era loseta y se cambiaba»…

…El trabajo incluye una remodelación mucho más completa, no es solo es una remodelación, a nuestrompaso vemos zanjas en dónde se está cambiando el cableado eléctrico porque no solo mejorará el alumbrado público sino también iluminación escénica…

…mientras que en nuestros jardines la red de riego integral permitirá economizar el agua. Concluyó.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas