Connect with us

Educación

Autoridades iturbidenses entregan medalla al mérito estudiantil

Published

on

Por: Fernanda Morales

San José Iturbide, Guanajuato a 14 de agosto de 2023.- La estudiante Diana Xitlalit Ledesma Medina, egresada del bachillerato CONALEP en San José  Iturbide, recibió la mañana de este lunes 14 de agosto, la medalla al mérito académico estudiantil “Juan José Torres Landa” en honor a su destacado aprovechamiento en las aulas, así como su participación en otros ámbitos de la vida social, proyectos comunitarios y del municipio
La alcaldesa Cindy Arvizu entregó dicha distinción y señaló que este reconocimiento también refleja el compromiso del gobierno municipal en apoyar y promover la educación y el desarrollo de la juventud, brindando oportunidades y espacios para que los estudiantes brillen y marquen una diferencia en cualquier ámbito.
Diana ha demostrado su formación académica participando activamente en eventos relacionados con el desarrollo social, y comunitario inspirando a otros jóvenes demostrando que la juventud iturbidense tiene talento.
En su intervención, la joven estudiante expresó su agradecimiento a su familia por el apoyo recibido, así como a los integrantes del ayuntamiento por reconocer a los estudiantes con buen aprovechamiento académico.
“Quiero agradecer a mis docentes, educadores, al director de CONALEP, mi agradecimiento a ustedes, a la alcaldesa Cindy Arvizu, a la Secretaría de Cultura y Educación por hacerme partícipe y por siempre estar apoyando la educación de las escuelas de San José Iturbide. Me siento muy feliz y orgullosa de mi, sé que si se sueña y se lucha por conseguirlo, se logra» concluyó.

Comonfort

Estudiantes de Comonfort Guanajuato competirán en China

Published

on

Por: Fernanda Morales

Comonfort, Guanajuato, 22 de noviembre de 2023.- En Comonfort se refrenda que los jóvenes estudiantes tienen el respaldo del alcalde Claudio Santoyo.

Este martes 21 de noviembre, tres alumnos y un maestro del CECyTE Plantel 2 Comonfort, se reunieron con el Presidente Municipal para solicitar un apoyo de movilidad con el objetivo de concretar un viaje a Shangai, China en el mes de diciembre.

Luego de que los estudiantes comonforenses ganaran su pase al Torneo Mundial WER Metaverso 2023, al ubicarse en el cuarto lugar en la etapa Nacional, celebrada en días pasados, en Monterrey, Nuevo León.

Los jóvenes acompañados de la directora del CECyTE, Claudia Bustamante, recibieron la felicitación de Claudio Santoyo, quien externó su apoyo para beneficiarlos con iPad, gastos de pasaporte y una caja de herramientas que utilizarán en la competencia en China.

Los estudiantes que viajarán a Shangai, China, son: Juan Leonardo Flores Rosas, Franco Arturo Tovar Laguna y José David Ibarra Gómez, alumnos del quinto semestre de electrónica y su coach Luis Carlos Flores Luna, que se enfrentarán a nivel mundial contra más de 800 equipos de todos los países e instituciones el próximo 16 y 17 de diciembre del 2023.

Para finalizar, el Gobierno de Comonfort reitera su apoyo a todos los estudiantes que lo necesiten para ir a competencias internacionales, pues es de gran importancia que los jóvenes pongan en alto el nombre del municipio.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Ex alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 4, generación 1980-1983, se reunieron en Dolores Hidalgo

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 21 de noviembre 2023

Néstor Romero

La Cuna de la Independencia Nacional fue sede de la reunión de ex alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 4, de la generación 1980-1983 del taller de electricidad; el itinerario lo empezaron con la visita a un compañero que ha tenido complicaciones de salud, pero que, al ver a sus compañeros ochenteros, su semblante fue notablemente mejorado, después se trasladaron a la finca destinada para una sana convivencia. Uno a uno, fueron llegando a partir de la una de la tarde del sábado 18 de noviembre, como en aquéllos tiempos del siglo pasado, se hicieron la coperacha para compartir los sagrados alimentos, entre risas transcurrió la tarde y las anécdotas formaron parte de esta reunión, más tarde y para sorpresa de todos, llegó la agrupación musical “Elemento 115” y vaya que se armó el ambiente, porque el líder de la agrupación, Luis, puso a cantar a todos los asistentes y todos estos chavo-rucos se aventaron el palomazo con un sentimiento inigualable. Las anécdotas, vivencias y experiencias de su adolescencia fueron interminables, entre risas, nostalgia y emociones encontradas, recordaron a los Maestros que les impartieron diversa asignaturas, con tristeza recordaron a los compañeros que se adelantaron en el viaje sin retorno y agradecieron a Dios por este momento, lamentaron que la distancia los mantiene alejados físicamente, pero que, gracias a la tecnología, tienen un grupo de WhatsApp y a través de este medio se comunican constantemente, todos eligieron profesiones diferentes; son ingenieros, abogados, químicos farmacobiólogos, empresarios, comerciantes, Maestros, comunicólogos y hasta periodistas, pero los une la amistad y perdura el compañerismo de este grupo que, a decir de ellos, fue un grupo que hizo historia porque era un grupo homogéneo formado por puros hombres y hasta la fecha, es el único grupo de aquélla época que se siguen frecuentando dentro y fuera de Dolores Hidalgo.

La tarde se convirtió en velada y también pusieron de manifiesto sus dotes artísticas, individuales y de grupo interpretando canciones de diferentes géneros, intercambiaron presentes y ya entrada la noche, cada uno regresó a su lugar de residencia, llevando consigo la satisfacción de haber convivido con sus compañeros de adolescencia de la década de los ochentas.

Continue Reading

Educación

Rompe récord de asistencia la feria de universidades de San Miguel de Allende

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 16 de noviembre de 2023.- La décimo quinta Feria de Universidades fue todo un éxito, este magno evento ha tenido año tras año como sede el Instituto Sanmiguelense.

Para dar paso a la inauguración se realizó un convenio de acuerdos de colaboración entre universidades de la región y el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Atención a la Juventud.

En esta firma simbólica participaron cerca de 40 centros universitarios, entre ellos la UNAM San Miguel de Allende, el Instituto Sanmiguelense, Universidad Patria, Universidad de Guanajuato, la UTNG, Tecnológico de Monterrey, Colegio la Salle Bajío, Técnicos en Urgencias Médicas Cruz Roja y más.

El titular del IMAJSMA Genaro Sánchez resaltó que los esfuerzos de esta feria son importantes para las nuevas generaciones. Estas mesas de trabajo ayudan a que los jóvenes puedan acceder más fácil a una vida profesional y eso aporta al desarrollo del municipio. Añadió que el IMAJSMA se mantiene comprometido con la educación, resaltando que al principio de la actual Administración había sólo 40 estudiantes becados y hoy son 330 jóvenes beneficiados.

La feria tuvo la asistencia del 99% de preparatorias del municipio, gracias a que el transporte ida y vuelta fue pagado por el Gobierno Municipal.

Por último, Jaime Labrada fue el Representante del Alcalde Mauricio Trejo y destacó la importancia de la educación para tener una mejor ciudad, pues una educación de calidad creará a mejores ciudadanos.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas