Dolores Hidalgo
Aseguraron a un hombre con arma de fuego y dosis de droga
Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 28 de noviembre 2022
Jesús Neri
La tarde de este domingo 27 de noviembre, sobre un recorrido de vigilancia que realizaban los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, recibieron un reporte sobre la periferia del Panteón Municipal, quien manifiesta ver a un masculino con un arma de fuego; por lo que se activaron y se implementaron los protocolos correspondientes, al llegar al lugar mencionado entre la carretera y colonia Linda vista, se intercepta un vehículo Volkswagen tipo “vocho”, color blanco, con las puertas abiertas, a un costado de este, un masculino quien menciona llamarse Hugo “N” de 32 años, que en ese momento pintaba unas piezas de motocicleta; al entrevistarlo, se mostró con una actitud evasiva y queriendo abordar el vehículo, por lo que se optó inmediatamente por realizarle la inspección correspondiente, detectándole un arma corta tipo Glock 9mm, con 9 cartuchos, 29 bolsitas tipo “ziplo” con sustancia con características del cristal, 2 celulares y una capucha pasamontañas, por lo que se procedió con la detención del masculino y se puso a disposición ante la Fiscalía General del Estado.
Ciudad
Se normaliza el estacionarse en doble fila en la avenida José Alfredo Jiménez de Dolores Hidalgo, práctica que entorpece la circulación y aumenta el riesgo de accidentes.
Estacionarse en doble fila se ha vuelto una práctica común en la avenida José Alfredo Jiménez, en Dolores Hidalgo. Esta situación reduce el espacio en una de las vialidades más transitadas del municipio. La obstrucción genera tráfico y retrasa el flujo vehicular en la zona centro.
El tramo comercial es donde más se observa esta problemática, sobre todo en horas pico. Conductores dejan sus vehículos con intermitentes mientras realizan compras rápidas. La acción obliga a otros automovilistas a realizar maniobras peligrosas para avanzar.
Esta conducta podría provocar un accidente vial de consideración en cualquier momento. Motociclistas y ciclistas son los más vulnerables al tener que invadir el carril contrario. La reducción del espacio aumenta el riesgo de un percance para todos.
Hasta el momento no se han observado sanciones visibles para quienes incurren en esta falta. Se requiere la aplicación del reglamento de tránsito sin distinción alguna. Es urgente fomentar la cultura vial y el respeto por los espacios públicos.
Ciudad
Se manifiestan alumnos de la UDHI ubicada sobre la carretera Dolores Hidalgo – Guanajuato para exigir certeza sobre la validez de sus estudios y de sus títulos.
Estudiantes y padres de familia se manifestaron este lunes a las afueras de la UDHI, ubicada sobre la carretera Dolores Hidalgo – Guanajuato. Exigen a directivos una postura clara sobre la validez oficial de algunos programas académicos. Aseguran que existe incertidumbre sobre la emisión de sus títulos profesionales.
Los inconformes señalaron que han cumplido en tiempo y forma con pagos y requisitos. Pese a ello, desconocen si sus licenciaturas cuentan con el RVOE vigente. Piden un documento oficial que garantice la legalidad de sus estudios.
Hasta el momento, la institución no ha emitido un comunicado que disipe las dudas. Los manifestantes advirtieron que mantendrán la protesta hasta obtener respuestas concretas. Exigen diálogo directo con rectoría y no solo con personal administrativo.
Solicitaron además la intervención de la SEG para revisar la situación académica del plantel. Buscan que se audite cada programa y se transparente su estatus oficial. La comunidad estudiantil espera una solución que brinde certeza a su futuro.
Ciudad
Con gran alegría se vivió el 2.º Festival de FUNICOT en Dolores Hidalgo, una fiesta que une corazones, continentes y tradiciones.
Este jueves 6 de agosto, Dolores Hidalgo se llenó de color, música y alegría con la realización del 2.º Festival de FUNICOT (Fundación Uniendo Continentes y Tradiciones), un encuentro que nos recuerda que la cultura es el puente más bonito que existe entre los pueblos.
Fue una tarde mágica, donde las tradiciones cobraron vida a través de la danza, la música, los trajes típicos y las expresiones artísticas que nos hacen viajar por el mundo sin salir de nuestra tierra.
Más que un festival, fue un abrazo entre culturas, un espacio donde se compartieron historias, sonrisas y el orgullo de nuestras raíces. Cada presentación nos recordó que, aunque venimos de lugares diferentes, nos une el amor por nuestras tradiciones y el deseo de vivir en armonía.
En Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, celebramos con el corazón abierto esta diversidad que nos enriquece, y seguimos abriendo las puertas a experiencias que nos inspiran, nos unen y nos hacen sentir parte de una misma familia: la familia del mundo.
-
Accidentes2 semanas ago¡Choca, se echa de reversa y huye! Captan en video a conductora de Tiida blanco que impacta camioneta estacionada en Dolores Hidalgo y abandona la escena.
-
Ciudad2 semanas agoVendedor de fruta abandona su puesto en plena Av. Mariano Balleza para perseguir una sombrilla y provoca frenones.
-
Ciudad1 semana agoBrutal choque en Dolores Hidalgo: vehículo se impacta contra barra de contención en distribuidor vial y ocupantes son llevados al hospital.
-
Ciudad2 semanas agoMejoran camino de acceso a la comunidad de San Simeón, perteneciente a Dolores Hidalgo.
-
Ciudad1 semana agoRepartidor de Henry’s Pizza tuvo un pequeño accidente en la colonia Los Zapotes, en San Felipe.
-
Ciudad5 días agoSe llevó a cabo la entrega de apoyos alimentarios a los adultos mayores de San José del Charco.
-
Ciudad2 semanas agoRumbo a El Llanito trabajan con abejas africanizadas, que son la mayoría en México, en una labor que exige protección y respeto por estos insectos vitales.
-
Cultura2 semanas agoCon caballos, música y mucha fe, La Labor en San Felipe celebró en grande a San Miguel Arcángel en una fiesta patronal.








