Dolores Hidalgo
¡Arrancan red eléctrica! en la comunidad refugio de trancas

12 Agosto 2022
Jesús Neri
El presidente municipal, Adrián Hernández Alejandri en compañía de su esposa Michelle Reyes presidenta del DIF y miembros del Ayuntamiento, dio el inicio a la obra de construcción del alumbrado público de la comunidad de Refugio de Trancas.
La construcción de alumbrado público en la comunidad El Refugio de Trancas tendrá una inversión superior a los 450 mil pesos (467, 054.78), para brindar iluminación a los habitantes del lugar.
En su mensaje, Adrián Hernández Alejandri, presidente municipal expresó
“Estoy muy contento de poder arrancar esta acción de alumbrado público para que puedan transitar los niños, los adultos mayores, ya que los habitantes dudaban en caminar por las noches aun siendo una comunidad muy tranquila, con estas acciones buscamos mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”.
Los trabajos van en cumplimiento del programa 100 acciones 100 obras
Dolores Hidalgo
Robo en Farmacia Guadalajara de la Lindavista, Asaltante Detenido por Empleados

El día 4 de julio por la mañana Un intento de robo se registró en una Farmacia reconocida ubicada en la entrada de la Lindavista, donde una mujer que laboraba en el local fue agredida por el asaltante. Según testigos, el individuo ingresó al establecimiento con el objetivo de cometer el delito, pero su accionar fue rápidamente repelido por los empleados del local.
Los trabajadores de la farmacia, demostrando una gran valentía y sentido de responsabilidad, lograron someter al asaltante y lo retuvieron hasta que llegaron las autoridades municipales.
La policía se hizo cargo del individuo y lo puso a disposición de la fiscalía para que responda por sus acciones.
La rápida y efectiva acción de los empleados de la Farmacia permitió evitar mayores consecuencias y proteger la integridad de los clientes y trabajadores del establecimiento.
Dolores Hidalgo
Jueves de la Gente, en Dolores Hidalgo: Un Espacio de Atención Ciudadana

El presidente municipal, Adrián Hernández Alejandri, y su esposa, Michel Reyes Lucio, presidenta del Sistema DIF, continúan trabajando de la mano con las familias dolorenses a través del programa «Jueves de la Gente». En esta ocasión, se atendieron cerca de 200 fichas en el Museo Bicentenario, donde los directores de área y dependencias municipales brindaron apoyo y soluciones a las inquietudes de la ciudadanía.
El programa «Jueves de la Gente» es un espacio de atención ciudadana donde las autoridades municipales escuchan y atienden las necesidades de la comunidad. Los ciudadanos pueden acercarse a las diferentes dependencias municipales y paramunicipales, como el DIF Municipal, SIMAPAS, IMUVI y COMUDE, para resolver sus problemas y peticiones.
El presidente municipal, Adrián Hernández Alejandri, reafirma su compromiso con la ciudadanía dolorense al brindar una atención personalizada y de calidad. El «Jueves de la Gente» es un ejemplo de la cercanía y la disposición del gobierno municipal para escuchar y atender las necesidades de la comunidad.
Dolores Hidalgo
Dolores Hidalgo vuelve a contar con kiosco Turístico

Por: Janelli Torres
Dolores Hidalgo, Guanajuato a 2 de julio de 2025.- El día 2 de julio del presente año se llevó a cabo la reinauguración del quiosco turístico en Dolores Hidalgo, mismo que estará ubicado en el jardín principal frente a la parroquia de los Dolores en donde se brindará información a los turistas que visiten nuestro municipio.
Un logro para el consejo turístico dolorense, en donde se contó con la presencia del presidente municipal Adrián Hernández Alejandrí, el regidor Juan Rendón Salazar presidente de la comisión de turismo, Juan Roberto Reyna Director de Turismo e identidad municipal, José Adolfo Campos director de desarrollo económico, e integrantes del consejo turístico.
El Lic. Juan Roberto Reyna brindo unos datos de suma importancia en relación del turismo. «darles solamente unos datos, en el 2024 tuvimos más de setecientos veinticinco millones de pesos en derrama económica, esto es un 2% mayor al 2023 o sea que hemos ido subiendo año con año, y recibimos a 625000 visitantes durante el 2024, también es un 2% arriba del 2023, quiere decir que ha funcionado la estrategia ha funcionado lo que hemos estado haciendo de promoción tanto en el interior como en otros municipios, y estados, con las ruedas de prensa y eventos turísticos. Además, hemos estado capacitando a elementos de tránsito y policía municipal como primer contacto y hace poco tuvimos una capacitación para 27 meseros y aproximadamente en desarrollo económico tendremos un diplomado para guías de turistas». expreso el director de turismo.
En donde también la presidenta del consejo turístico María Guadalupe Rojas dio una breve explicación del nuevo logo plasmado en el kiosco turístico en donde se agregaron símbolos importantes en Dolores Hidalgo.
Siendo el logo visita Dolores representado inicialmente por las palabras claves y fáciles de recordar en donde se le agrego el icono del Maps, y el esquilón de la campana, algo emblemático del municipio, al igual que los colores en donde se agregó un rosa que expresan ser un color rosa garambullo representando uno de los sabores de nieves que más se venden en el municipio.
-
Dolores Hidalgo2 semanas ago
Oficinas abandonadas son vandalizadas y utilizadas como escondite de maleantes
-
Municipios2 semanas ago
Inicia rehabilitación de caminos rurales afectados por las lluvias en San Miguel de Allende
-
Municipios2 semanas ago
Techarán el mercado de Guadalupe en San Miguel de Allende
-
Dolores Hidalgo2 semanas ago
Inauguran nueva placita en Tequisquiapan, Dolores Hidalgo
-
Educación6 días ago
Alcalde Manuel Montes respalda nuevo bachillerato integral Guanajuato en San José de Iturbide
-
Cultura2 semanas ago
Anuncia Presidente Municipal de Dolores Hidalgo creación de teatro en el centro de la ciudad
-
San Miguel de Allende Guanajuato1 semana ago
San Miguel de Allende, nuevamente nominada a “Mejor ciudad del mundo”
-
Seguridad1 semana ago
Procesan a hombre por secuestro y robo calificado