Dolores Hidalgo
Arranca la construcción del puente vehicular en la colonia Loma Bonita.
Por: Nestor Romero.
Dolores Hidalgo, C. I. N. GTO., A 25 de agosto de 2023.- La tarde noche del pasado 24 de agosto, el gobierno municipal de Dolores Hidalgo cerró con broche de oro su gira de trabajo con el arranque de la construcción del puente vehícular en la colonia Loma Bonita, obra que representará una inversión de 1.5 millones de pesos y constará de una base de piedra brasa con loza de concreto, banquetas y arroyo vehícular.
-Es una obra muy importante por tema de seguridad vial y estamos aquí haciendo el arranque está obra en la cual se estarán invirtiendo un millón quinientos mil pesos en la cual se hará el puente de piedra brasa con loza de concreto, banquetas y arroyo vehícular.- dijo Alcántara.
El director de Desarrollo Social comentó que este puente vehícular en conjunto con avenida México la cual se realizará con SEDESHU conectarán la zona oeste del municipio.
-Esta obra junto con la avenida México que pronto estaremos trabajando con SEDESHU conectaremos la zona oeste para salir en un mini libramiento, este año se hará la primera etapa y es un trabajo en conjunto. Esta obra fue por medio del Jueves de la gente aunque también por medio de los consejos.- puntualizó Julio Bautista.
Hasta el momento van más de 180 obras que se han realizado, así lo dijo el presidente Adrián Hernández quién además añadió que esta acción vendrá a mejorar la conectividad de esta zona derivado a que se esta viendo mucho crecimiento en este lado del muncipio.
-Estamos haciendo esta obra, una de más de 180 obras que llevamos hechas en el municipio entre calles, caminos, electrificaciones y más. Hoy traemos una serie de obras y acciones que están cambiando la calidad de vida de la gente de todo nuestro querido Dolores. Enhorabuena, para todas y todos ustedes, me da mucho gusto estar cumpliendo y entregando resultado a la gente que nos dió su confianza.- finalizó el alcalde.
Ciudad
Sobre la calle División del Norte, justo a la altura de Independencia.
Se están realizando trabajos de mantenimiento mayor que afectarán la circulación durante las próximas semanas. La obra no se limita a tapar baches aislados. Se trata de una intervención completa: se reparará la calle en su totalidad para eliminar de raíz los baches y el deterioro que por años han representado un problema constante para quienes transitan por esta vialidad.

Por el nivel de daño que presentaba el pavimento, la autoridad tomó la decisión de reemplazar por completo la carpeta asfáltica. Sabemos que estos trabajos generan molestias temporales, cierres parciales y tráfico lento en la zona. Sin embargo, el objetivo es claro: entregar una vialidad renovada, segura y sin daños que afecten sus vehículos. El beneficio será permanente.
No obstante, se ha detectado un problema grave que complica los trabajos. A pesar de los señalamientos, trafitambos y personal de obra, algunos conductores no respetan la señalización preventiva. Se han registrado vehículos que ingresan en sentido contrario para evadir los cierres, así como automóviles estacionados sobre esta calle de doble sentido, bloqueando el paso de la maquinaria y poniendo en riesgo a trabajadores y automovilistas.
Por ello, la autoridad hace un llamado urgente a respetar los señalamientos, evitar estacionarse en la zona intervenida y circular con precaución. Solo con el apoyo de todos se evitarán accidentes y se logrará que la obra termine sin contratiempos, para que pronto tengan una calle en mejores condiciones.
Cultura
Una imprudencia al volante puede costar vidas en la Cuna de la Independencia.
Reportes ciudadanos señalan que adultos mayores no alcanzan a cruzar en cruceros transitados.
La falta de cultura vial se refleja en peatones y motociclistas que ignoran señalamientos.

Durante esta semana, oficiales de Tránsito detectaron a personas cruzando con semáforo en rojo.
También documentaron motociclistas circulando a exceso de velocidad y rebasando en zonas peatonales.
Ambas conductas incrementan el riesgo de accidentes en calles del primer cuadro de la ciudad.
Ante esta situación, Tránsito Municipal exhortó a respetar el semáforo, el paso peatonal y los límites de velocidad.
“Conducir con calma salva vidas”, reiteraron las autoridades en un comunicado oficial.
Pidieron a conductores y peatones asumir su responsabilidad para prevenir tragedias.
El municipio reforzará operativos y campañas de concientización vial en puntos conflictivos.
El objetivo es reducir incidentes y proteger a los sectores más vulnerables.
Una ciudad más segura depende del respeto mutuo entre quienes transitan sus calles.
Desastres
Indignación en La California por vaca electrocutada; CFE no retira cable ni cuerpo.
Una vaca murió electrocutada el sábado en la comunidad de California tras caer una línea de alta tensión.
Hoy miércoles, el animal sigue tirado, hinchado y cubierto de cal porque el voltaje activo impide moverlo.
El cable permanece en el suelo y el riesgo eléctrico continúa para toda la zona.
Personal de la CFE ya acudió dos veces al lugar, pero no ha resuelto el problema.
Solo advirtieron que retirar el cuerpo podría provocar otra descarga y pidieron esperar.
Mientras tanto, el olor a descomposición es insoportable y crece el temor entre los habitantes.
Vecinos denuncian que hay niños jugando cerca y más ganado expuesto al cable energizado.
Señalan que la línea caída representa un peligro latente que no ha sido asegurado.
La comunidad exige acciones inmediatas para evitar una tragedia mayor en el área.
Para la familia dueña, la vaca era su sustento y hoy se quedaron sin nada por la falla.
Los habitantes claman a la CFE que corte el suministro, retire el cable y levante el animal.
Advierten que la omisión puede cobrar una vida humana si no se actúa con urgencia.
-
Ciudad1 semana agoRiña en la colonia Independencia deja como saldo a un hombre sin vida.
-
Dolores Hidalgo1 semana agoInstalan nueva parada de autobús en avenida José Alfredo Jiménez.
-
Municipios2 semanas agoEntregan kits de huevo y aceite en comunidades de San Luis de la Paz
-
Dolores Hidalgo2 semanas agoDesnivel en carretera Dolores-Guanajuato representa riesgo para automovilistas
-
Ciudad1 semana agoVendedores foráneos mantienen viva la tradición del Mercado Independencia en Dolores Hidalgo.
-
Cultura5 días agoPanteón de Dolores Hidalgo se llena de amor tras el 10 de mayo.
-
Ciudad1 semana agoSan Miguel de Allende reafirma su identidad con la ancestral «Bajada de la Santa Cruz»
-
Ciudad2 semanas agoPoste de telefonía a punto de colapsar en la salida a Guanajuato representa riesgo latente para peatones y automovilistas.











