Connect with us

San Miguel de Allende Guanajuato

Armando y Felipe fueron detenidos nuevamente en San Miguel de Allende Guanajuato

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende Guanajuato, 28 de febrero 2023.- Una vez más en San Miguel de Allende, un par de sujetos fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por delitos contra la salud.

En esta ocasión, los hechos ocurrieron en la colonia Nuevo Pantoja, donde una patrulla de la Policía Municipal actuó oportunamente para prevenir que la población fuera víctima de estas dos personas.

Fue durante un recorrido de vigilancia por esta colonia que los policías municipales detectaron la presencia de dos personas con actitud sospechosa, por lo que se les indicó que se les realizaría una revisión de control con apego a los protocolos de actuación.

Al resistirse a dicha acción preventiva de la autoridad municipal, ambos fueron asegurados y se procedió a dicha revisión tanto de su persona como de sus pertenencias, los elementos policiales encontraron una bolsa transparente con polvo blanco granulado con las características de la droga conocida como “cristal”, varias bolsas pequeñas, herméticas y reutilizables, así como una báscula portátil tipo “gramera”.

Los sujetos se identificaron como Armando “N” y Saúl Felipe “N”, quienes fueron remitidos a los separos preventivos municipales para quedar a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) como presuntos culpables de delitos contra la salud.

Previo a esta detención, ambos sujetos ya habían sido detenidos por el mismo motivo; Armando “N” en tres ocasiones y con seis faltas administrativas más, mientras que Saúl Felipe “N” también tiene tres antecedentes penales por el mismo delito y cuatro ingresos más a los separos municipales por faltas administrativas.

Actualmente, la SSC cuenta con diversas denuncias ciudadanas en su contra por actos delictivos en la colonia Ignacio Allende, por lo que se invita a la ciudadanía a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) en caso de haber sido víctima de estos sujetos que están plenamente identificados por la autoridad municipal.

Procediendo con rapidez y eficiencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana sigue trabajando para que los sanmiguelenses estén protegidos y su entorno esté más seguro cada día.

Continue Reading

San Miguel de Allende Guanajuato

Detienen a presunto ladrón de un negocio en San Miguel de Allende

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende, Guanajuato 16 de mayo 2024.- Durante la noche del domingo 12 de mayo, una mujer emprendedora de San Miguel de Allende denunció a través de redes sociales que los amantes de lo ajeno rompieron el candado de su negocio ubicado en la calle Álamo de la colonia Guanajuatito y sustrajeron del local prendas, bolsas y accesorios con valor de más de 25 mil pesos, así como una terminal, cámaras de seguridad, bocinas y dinero en efectivo.

Fue durante este jueves 16 de mayo, que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de este municipio informó que, mediante trabajos de inteligencia, se detuvo a un sujeto como presunto culpable del robo a negocio en la colonia Guanajuatito, tras el reporte ciudadano al Sistema de Emergencias 9-1-1 y con la información

recibida, el Centro de Operaciones C4 activó a la Policía Municipal y comenzó la búsqueda del ladrón.

Como resultado de este operativo policial, fue detenido Jesús Antonio “N”, alias «El Güero» de 29 años de edad y vecino de la colonia Plan de Ayala, a quien se le encontró parte de la aparente mercancía robada.

En consecuencia, el sospechoso y los artículos encontrados fueron remitidos al Centro de Detención Municipal, donde quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional D, para responder por el delito de robo a negocio.

Continue Reading

Accidentes

Bomberos sofocan a marchas forzadas incendio en la comunidad de Marroquín

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 15 de mayo de 2024.- Arde la zona del cerro en la comunidad Marroquin de abajo en San Miguel de Allende. Desde el mediodía del miércoles 15 de mayo, ciudadanos reportaron que se observaba una enorme columna de humo en esta zona.

La magnitud del siniestro fue tan grande que se alcanzaba a observar desde distintos puntos del municipio, tras los múltiples reportes, elementos de Protección civil y bomberos se trasladaron a la zona para sofocar el incendio.

La noche cayó y las llamas aún se alcanzaban a ver a lo lejos, hasta el momento, la Asociación de Bomberos y Paramédicos de este municipio informó que hay más de 13 brigadistas trabajando en la mitigación de este incendio que ha consumido pastizal y Mezquites.

Durante el mediodía de este miércoles 15 de mayo, los vecinos de esta zona ubicada en la salida a Dolores Hidalgo reportaron que el humo se observa nuevamente en la zona, por lo que un grupo de ciudadanos organizados están emprendiendo labores para ayudar a los brigadistas y sofocar este incendio lo más pronto posible, preocupados por el impacto ambiental.

Hasta el corte de información de TV Independencia, dicho incendio sigue activo.

Continue Reading

Municipios

Llegaron las primeras boletas electorales a San Miguel de Allende

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 14 de mayo de 2024.- La tarde de este martes 14 de mayo llegaron las boletas electorales a las oficinas del INE en San Miguel de Allende que corresponden al Distrito Electoral 02.

Al rededor de la 1:20 pm el camión arribó a la parte alta de la ciudad cargado por el material electoral y las boletas electorales que se utilizan en las elecciones de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, senadores y diputados federales.

Para garantizar la transparencia y protección de este traslado, las boletas y el material estuvieron custodiados en todo momento por elementos del ejército mexicano.

Según información proporcionada por Itzel Peralta Perkins, Presidenta del 02 Consejo Electoral Federal del INE, llegaron al municipio un aproximado de 900 mil boletas.

Trabajadores del INE se encargaron de bajar una a una las cajas que contienen 4 mil boletas cada una para después subirlas a la bodega electoral ubicada en el segundo piso de la Plaza Real del Conde.

Al final la bodega fue sellada por integrantes del consejo, representantes de los partidos políticos, medios de comunicación y elementos del ejército mexicano.

En el lugar se respiraba un ambiente de emoción y esperanza, ya que estas boletas representan el poder del cambio de un país, siempre y cuando toda la ciudadanía vaya a brindar si voto el próximo 2 de junio.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas