Connect with us

Comonfort

Agricultores de Comonfort reciben fertilizantes gracias al esfuerzo del gobierno municipal y el SDAYR

Published

on

Por: Fernanda Morales

Comonfort, Guanajuato 04 de agosto 2022.- La tarde de este jueves 4 de agosto, el municipio de Comonfort recibió la visita del Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales y en un evento protocolario donde estuvieron presentes autoridades del Gobierno Municipal; hicieron entrega de 941 bultos de Fertilizante a 131 Agricultores de 31 comunidades del municipio.

El alcalde, Claudio Santoyo Cabello, señaló que la entrega de estos apoyos a la gente del campo, es porque este sector es la base de toda sociedad, deseando que con este fertilizante, las cosechas de los agricultores comonforenses sean de lo mejor con una inversión tripartita de $1´812, 882.50, a través del programa “apoyo para el fortalecimiento de un programa tecnológico”.

El Gobierno Municipal de Comonfort, que encabeza el alcalde Claudio Santoyo Cabello, está comprometido con la gente del campo y esta es una acción más a favor de los comonforenses.

Por otro lado, el secretario Paulo Bañuelos Rosales, aseguró que las puertas de la Secretaría están abiertas para toda la gente del campo sin distinciones y que estos apoyos son posibles gracias al trabajo en equipo entre el Gobernador Diego Sinhué, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, así como Desarrollo Humano y los Gobiernos Municipales, que juntos hacen crecer el campo Guanajuatense.v

Continue Reading

Comonfort

Pavimentación de calles en Camacho dignifica a los vecinos de Comonfort Guanajuato

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

Comonfort, Gto. 29 de julio 2022.- Claudio Santoyo puso en marcha la transformación en la colonia Camacho con el inicio de pavimentación de 3 calles, en punto a las 2 de la tarde el presidente en compañía de representante del Ayuntamiento ondeó en lo más alto la bandera que marca el cambio para los vecinos.

Las obras comprenden la pavimentación de las calles Retorno 16 de septiembre, Callejón 16 de septiembre y José Alberto Méndez Pérez con piedra bola ahogada en concreto, trabajos valuados en casi 6 millones de pesos; el presidente indicó que a mediados de septiembre regresará para inaugurar dichas calles.

En su mensaje el alcalde se dirigió a los vecinos para hacerles saber que cumplió su palabra en su primer año al frente del Gobierno Municipal.

“Las cosas se consiguen luchando y trabajando, han sido años y yo lo que les quiero garantizar es que esta es una acción que estamos realizando porque fue un compromiso y lo estamos cumpliendo en nuestro primer año, estamos en buen camino y en buen rumbo”, mencionó el presidente.

Tras el acto protocolario, Claudio Santoyo, en compañía de su esposa Brenda Gámez Silva, presidenta del Sistema DIF, regidores y vecinos recorrieron las calles que en aproximadamente 2 meses serán inauguradas.

Continue Reading

Comonfort

Pavimentan calle del centro de Comonfort Guanajuato

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

 Comonfort, Gto. 22 de julio 2022.- Más de 1 millón de pesos destinó Claudio Santoyo para rehabilitar la calle 2ª  Privada de Mina en pleno centro de Comonfort, instrucción prioritaria del alcalde hacia la dirección de obra pública.

Para la pavimentación se ocuparon 538 metros cuadrados de calle, en banqueta se aplicaron 148.63 metros cuadrados, para la guarnición fueron necesarios 180.42 metros.

Esta es una de las obras que entrega el alcalde Claudio Santoyo Cabello en su actual administración 2021-2024.

En la inauguración estuvieron presentes integrantes del Honorable Ayuntamiento, así como los vecinos quienes agradecieron por tener ya pavimentada su calle en la Segunda Privada de Mina, en la cabecera municipal.

Continue Reading

Comonfort

Atienden a las comunidades indígenas de Comonfort Guanajuato con “Feria de Servicios

Published

on

Por: Fernanda Morales

Comonfort, Guanajuato a 15 de julio de 2022.- La mañana de este viernes 15 de julio, en el municipio de Comonfort, se llevó a cabo la “Feria de Servicios” en Comunidades Indígenas con stands de distintas dependencias del Gobierno del Estado de Guanajuato y el Gobierno Municipal, como Planet Youth, la Unidad Móvil del INAEBA, Prevención del Delito, el IECA, la unidad Violeta del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses y más.

El evento dio inicio con un ritual indígena en la Plaza Cívica José María Luis Mora para pedir el acompañamiento de los ancestros, de aquellos que ya no están y compartir sus enseñanzas; pues es en Comonfort donde han dejado la semilla de su tradición.

En el acto de inauguración estuvieron presentes, la Maestra Monserrat Ramírez, Directora General de Desarrollo Humano y Comunitario en Representación de Jesús Oviedo Herrera, secretario de Desarrollo Social y Humano, La Síndica Patricia Núñez en Representación del alcalde Claudio Santoyo Cabello, María Florida Garmilla delegada del Potrero y Consejera Estatal Indígena, Miguel Alfaro, Coordinador de grupos vulnerables, así como Juan Hinojoza Director Regional del Registro Civil.

En el evento también se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los graduados del programa “Yo puedo, GTO puede” que tiene como objetivo general contribuir a que las personas que habitan en zonas urbanas y rurales del Estado tengan capacidades para tomar conciencia de sus condiciones de vida y visualizarse como un actor de transformación social.

En su intervención, la Síndico Municipal, Patricia Núñez, dio el mensaje de bienvenida en representación del alcalde Claudio Santoyo Cabello “Nuestras comunidades indígenas son una pieza fundamental para esta administración 2021-2024, en Comonfort todos somos uno mismo, por eso el día de hoy se ofrece esta feria de servicios que sin duda beneficiará de gran manera  a las personas de nuestras comunidades”

Continue Reading

Las más vistas