Connect with us

Dolores Hidalgo

Adrián Hernández arranca campaña rumbo a la presidencia de Dolores Hidalgo

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 08 de abril 2024

Jesús Neri

Estuvo acompañado de la candidata a gobernadora del estado de Guanajuato, Libia Dennise García y de Luis Gerardo Sánchez, candidato a diputado federal.

En el jardín principal de la Cuna de la Independencia Nacional, Adrián Hernández Alejandri, acompañado de Libia Dennise García, candidata a la Gubernatura de Guanajuato y de Luis Gerardo Sánchez, candidato a la Diputación Federal por la Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, conformada por PRI, PAN y PRD, inicia su campaña rumbo a la presidencia municipal de Dolores Hidalgo.

Con un encuentro cercano a miles de mujeres y hombres dolorenses, el candidato Adrián Hernández Alejandri dio el arranque oficial a su campaña que recorrerá comunidades, colonias y zona centro de nuestro municipio.

Advertisement

“Gracias por recibirme con los brazos abiertos en Acción Nacional y permitirme construir un mejor futuro para nuestras familias dolorenses, hoy me da muchísimo gusto el que podamos caminar juntos en la búsqueda de tener un mejor futuro para nuestras niñas y niños, con mejores oportunidades para todos, de crecer como un municipio con visión, por un mejor Dolores, hoy venimos con realidades que le hemos dado a nuestra gente, con los mejores gobiernos que son de Acción Nacional», indicó Adrián Hernández Alejandri, candidato por la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato.

Advertisement

Dolores Hidalgo

Peligro en la Rivera del Río, Registro de Telefonía Roto y Profundo

Published

on

17 Junio 2025.             Yahir Manzano

En la Rivera del Río, junto a la calle Campeche, se encuentra un registro que aparentemente pertenece a la infraestructura de telefonía, el cual está parcialmente roto y representa un peligro significativo para las personas que transitan por la zona.

El registro está dañado en gran parte y su profundidad es considerable, lo que aumenta el riesgo de accidentes y lesiones para los peatones. Se hace un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen medidas inmediatas para reparar este registro y evitar cualquier incidente que pueda ocurrir.

La seguridad de los ciudadanos es una prioridad, y es fundamental que se atiendan este tipo de problemas de manera oportuna para prevenir riesgos y garantizar la integridad de las personas que utilizan esta vía.

Advertisement
Continue Reading

Dolores Hidalgo

Reconocen a Dolores Hidalgo por su compromiso con la transparencia gubernamental

Published

on

Por:Janelli Torres

Dolores Hidalgo, Guanajuato a 9 de junio de 2025.- El municipio de Dolores Hidalgo fue reconocido por su destacado cumplimiento en materia de transparencia, al ser uno de los 15 municipios del estado que han demostrado un alto nivel de responsabilidad en la publicación y actualización de sus obligaciones de información durante el ejercicio 2024.

El reconocimiento fue otorgado por el Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP), en una ceremonia encabezada por la Comisionada Presidenta Mtra. Mariela Huerta Guerrero, en la que también participó el Comisionado Lic. Juan Sámano Gómez y el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Mtro. Héctor Tinajero Muñoz.

El presidente municipal Adrián Hernández Alejandri reafirmó su compromiso de seguir siendo un gobierno cercano, honesto y accesible, que trabaja todos los días para responder con claridad y responsabilidad a las y los dolorenses.

En representación del presidente municipal, recibió el reconocimiento la titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, Sonia Guzmán.

Advertisement

Además del reconocimiento, se entregaron placas informativas en sistema braille que serán instaladas en oficinas públicas y distribuidas gratuitamente a instituciones interesadas, fortaleciendo así la inclusión y el acceso universal a la información.

Este reconocimiento simboliza el esfuerzo coordinado de las áreas responsables dentro de la administración municipal.

Dolores Hidalgo sigue avanzando hacia un gobierno abierto, moderno y confiable, que honra la confianza de su gente

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Gobierno de Dolores Hidalgo en conjunto con la gobernadora de la gente arrancó una ‘línea morada de riego’ en el Mega parque.

Published

on

Por: Janelli Torres

Dolores Hidalgo C.I.N., Guanajuato a 6 de junio de 2025. En la Cuna de la Independencia Nacional, la Gobernadora de la gente Libia Dennise García mediante su visita a la cuna de la independencia arrancó una ‘línea morada de riego’ en el Mega parque Bicentenario, lugar considerado Área Natural Protegida desde 1997.

“Hoy, en este día tan importante los invito a que contribuyamos con pequeñas acciones para que las cosas cambien. Son acciones que podemos hacer todas y todos para ayudar a cuidar el medio ambiente”, dijo la Gobernadora.

En el Gobierno de la Gente, agregó, la principal encomienda es generar bienestar y progreso para las familias y, con el trabajo en equipo, se logran grandes cosas de beneficio social.

En este parque, se plantaron 300 árboles de la especie palo blanco, palo dulce, pata de vaca y mezquite para contribuir con la conservación y protección de la naturaleza.

Advertisement

La ‘línea morada de riego’ es un sistema de distribución de agua tratada para el riego de áreas verdes; se denomina ‘morada’ por el código internacional para identificar el agua tratada y que no es apta para consumo humano.

En estas obras se invertirán más de 10.6 millones de pesos, con aportaciones del 50% estatal y 50% municipal, para proporcionar agua para riego a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Xoconostlito al Mega parque Bicentenario y al Parque Lineal de la salida a Guanajuato.

El Mega parque Bicentenario tiene 28.44 hectáreas de extensión, con vegetación de matorral xerófilo y plantas acuáticas, además de fauna como aves migratorias, reptiles y mamíferos y es un pulmón verde y zona de recarga de acuíferos. Cuenta con bordos de captación de agua, espacios recreativos y el Centro Regional de Competitividad Ambiental (CERCA).

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas