Dolores Hidalgo
Adrián Hernández Alejandri rindió su tercer informe de gobierno
Dolores Hidalgo, Guanajuato 02 de septiembre 2024.- El día 2 de septiembre del presente año, el presidente Adrián Hernández Alejandri rindió su tercer informe de gobierno, estuvieron presentes integrantes del H. Ayuntamiento, del Poder Ejecutivo el Lic. Ramón Alfaro, del Poder Legislativo la diputada Angélica Casillas, del Poder Judicial Edgar Sergio Infante Hernández y por parte de la 16ª Zona Militar Sarabia, el capitán 2° de Arma blindada Gilberto Lezama.
El presidente Adrián Hernández Alejandri no reveló cifras exactas, pero sí dio un breve resumen de todo lo que se realizó en estos 3 años en conjunto de sus compañeros del H. Ayuntamiento.
“Hoy estamos aquí para compartir con ustedes que hemos trabajado en todos los rubros, desde la obra pública que es esencial en todas las administraciones, calles, drenajes, electrificaciones, aguas potables, pozos, viviendas, cuartos, baños pisos y techos, que también son importantes para toda la población, y que de verdad nos da mucho gusto haber llegado a comunidades que jamás se pudo lograr llegar, hoy logramos hacer un gran trabajo en conjunto con asociaciones civiles como Unidos por la Montaña que hoy nos acompañan aquí en representación de nuestra querida Paty Azanza y que con este trabajo en conjunto con la población, gobierno y con una inversión que también se realizó por medio de la población, por medio del gobierno y trabajo de mujeres, hombres y niños que participaban todos los días para poder lograr y alcanzar sus sueños en una comunidad de tener una calle, de tener una escuela, de tener un puente, de tener una plaza hoy son una realidad.”
Así mismo hizo mención de algunos proyectos que ya se tenía la petición desde administraciones pasadas y en esta al fin se lograron concretar.
“Logramos grandes acciones en temas de agua potable, por ejemplo perforamos pozos en donde pensaban que nunca iba a suceder, había proyectos pendientes desde la administración de mi papá, hace muchísimos años que se quedaban proyectos ejecutivos ahí y que la gente pasaba años tratando de realizar gestiones y que hoy de la mano de gobierno federal y que hay que reconocer el trabajo que logramos hacer en conjunto logramos estos permisos de perforación para que hoy, por ejemplo “La Cruz del Pastor” tuviera su perforación y estamos próximos a equipar estos pozos para que la gente que no tubo agua durante muchos años, hoy pueda tener este servicio que es vital”.
Por su parte el secretario de desarrollo y economía el Lic. Ramón Alfaro, dirigió unas palabras en nombre del gobernador diego Sinhué y de su persona.
“Como lo comentas, más allá de perdernos en cifras, son testimonios y son logros, y algo también importante de destacar que este tercer informe, como bien lo comentas alcalde, es un informe primero de rendición de cuentas fundamental que se rindan cuentas ante los ciudadanos, los dolorenses, eso no hay que perderlo, está en la constitución, está en la Ley Orgánica y lo otro también, aunque el alcalde da la cara es un informe de todo el H. Ayuntamiento, entonces por conducto del gobernador, a título personal mi reconocimiento, alcalde, no sólo a este informe sino a estos tres años y a todos los integrantes de este H. Ayuntamiento”.
Dolores Hidalgo
Jóvenes llenan de energía las calles de dolores hidalgo con jornada deportiva.
Con mucha energía y participación juvenil, se llevó a cabo en Dolores Hidalgo la jornada por el Día Internacional de la Educación Física, bajo el lema “Más personas activas para un mundo mejor”.
Desde temprana hora, estudiantes y jóvenes se reunieron en la Pista de Atletismo del Bicentenario Municipal para realizar un recorrido de 2.5 kilómetros rumbo al Jardín Principal.
Caminando, trotando o en bicicleta, los participantes disfrutaron de una mañana llena de movimiento, convivencia y entusiasmo, demostrando que el deporte también es una oportunidad para compartir y mantenerse activos.
La actividad contó con la participación de docentes, padres de familia y público en general, quienes se sumaron a esta iniciativa para promover hábitos saludables y una comunidad más activa.
Entre sonrisas, esfuerzo y compañerismo, la juventud fue protagonista de esta jornada deportiva en Dolores Hidalgo.
Dolores Hidalgo
Por primera vez en la historia, Dolores Hidalgo formará parte de la programación oficial del Festival Internacional Cervantino.
Dolores Hidalgo, Gto.- En un hecho histórico para el municipio, por primera vez Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, formará parte de la programación oficial del Festival Internacional Cervantino en su edición número 54.
Así lo dio a conocer Fabián Ríos, director de la Casa de la Cultura de Dolores Hidalgo, quien destacó la importancia de que el municipio dolorense sea incluido en uno de los festivales culturales más importantes de México y América Latina.
Señaló que esta inclusión representa un reconocimiento a la riqueza cultural, histórica y artística de Dolores Hidalgo, y abrirá la puerta para que artistas locales y el público dolorense sean parte de la llamada Fiesta del Espíritu.
Destacó que en los próximos días se darán a conocer los detalles de las actividades, sedes y artistas que formarán parte de la extensión del Cervantino en el municipio.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a estar atenta a la programación oficial y a sumarse a esta celebración histórica que pondrá a Dolores Hidalgo en el mapa del festival cultural más importante del país.
Dolores Hidalgo
Reafirman en Dolores Hidalgo cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y exhortan a no guardar silencio y buscar ayuda
En el municipio de Dolores Hidalgo no se tolera ningún tipo de violencia contra las mujeres, bajo ninguna circunstancia.
Se reitera con firmeza que la violencia nunca está justificada, no es una conducta que deba normalizarse y jamás es culpa de quien la padece. Toda forma de violencia, ya sea física, psicológica, económica o de cualquier otro tipo, atenta contra la dignidad, la integridad y los derechos de las mujeres.
Ninguna mujer debe vivir estas situaciones en silencio ni enfrentarlas sola. Es fundamental saber que existen redes de apoyo y que no está sola en este proceso.
Por ello, se exhorta a quienes se encuentren viviendo una situación de violencia a buscar ayuda de manera oportuna, a hablar con una persona de confianza y a acercarse a las instituciones correspondientes, donde se brinda orientación, atención y acompañamiento de manera confidencial y profesional.
Alzar la voz es un acto de valentía y el primer paso para romper el ciclo de la violencia.
En Dolores Hidalgo se trabaja todos los días para garantizar que las mujeres vivan libres, seguras y sin miedo.
-
Dolores Hidalgo2 semanas agoCámaras captan robo de mercancía en comercio de Dolores Hidalgo y comerciantes alertan por robos hormiga.
-
Desaparecidos2 semanas agoLocalizan sin vida a tres integrantes de una familia de El Derramadero desaparecidos desde el 17 de septiembre en Dolores Hidalgo.
-
Asalto2 semanas agoReportan nuevo asalto a tienda en la comunidad de Cruz del Padre en Dolores Hidalgo; comerciante habría sido amenazado y vecinos exigen mayor vigilancia.
-
Cultura2 semanas ago«Pedro Friedeberg. Hilaridad y Melancolía»: San Miguel de Allende albergará retrospectiva monumental en tres recintos
-
Guanajuato2 semanas agoÁrbol se incendia a mitad de la fiesta frente a la Parroquia de San Felipe mientras tocaba Grupo Maguey; Bomberos logran sofocar el fuego.
-
Carretera2 semanas agoLicitan la modernización de la carretera a La Cieneguita y avanza en 95% la liberación de la autopista Silao–San Miguel de Allende
-
Municipio2 semanas agoMuere trabajador dentro de obra clausurada en la Zona Centro de San Miguel de Allende.
-
Accidentes2 semanas agoFalla mecánica provoca incendio de vehículo en la calle Umarán; cuerpos de rescate sofocan el fuego.




