Connect with us

San Miguel de Allende Guanajuato

Acribillan dos elementos de la GN en San Miguel, un tercero está desaparecido

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 07 de marzo del 2023.- Guardía Nacional con base en Comonfort presenta sensibles bajas, elementos no mayores a los 24 años perdieron la vida a tiros en la comunidad de La Huerta perteneciente a San Miguel de Allende.

Es de mencionarse que la comunidad de La Huerta se ubica en los límites de San Miguel de Allende y Comonfort zona que en los últimos meses es la preferida por células delictivas para el robó vehícular en el tramo carretero San Miguel a Celaya mientras que entre la parte cerril de la comunidad antes mencionada y colindante con Rinconcillo perteneciente a Comonfort así como un segmento del Río Laja el hallazgo de cuerpos comienza a ser común.

Fue a las 6 de la mañana del pasado lunes que personal médico del Hospital General de San Miguel de Allende informó a Seguridad Pública municipal el arribo de un hombre identificado como Marcos de Jesús «N» quien fue agredido a balazos en la comunidad de La Huerta y que por desgracia murió mientras era trasladado

Por lo anterior la policía municipal acudió hasta dicha localidad encontrando a un segundo elemento de la Guardia Nacional en la cajuela de un vehículo KIA Forte, color blanco con placas de circulación GVY185E, modelo 2021.

El elemento fue identificado Efraín Cruz «N» de 23 años, elemento activo de la G.N., Pert. 94/o CIA. del 36/o. B.G.N..

A esta agresión el teniente Leobardo Díaz Hernández al frente de la zona de Comonfort indicó la desaparición de Pablo Enoc «N» de 24 años, de igual forma, dichos soldados se encontraban desplegados en dicha compañía.

A la agresión de la Guardia Nacional se suma la muerte de otro hombre en esa misma comunidad derivado de la fiesta patronal en honor al Señor de la Conquista. Ese deceso ocurrió a eso de las 10 de la noche del pasado domingo 5 de marzo mientras se desarrollaba el jaripeo.

Lo que deriva en la presencia de la compañía de la Guardía Nacional en aquel lugar sin saber que ellos terminarían al igual que aquel infortunado sin vida.

Por su parte la Fiscalía del Estado de Guanajuato de las tres muertes sólo confirmó un deceso a través del resumen de Temas Regionales:

San Miguel de Allende

Lugar de los hechos: Comunidad La Huerta

Personas fallecidas: 1, sexo masculino, sin identificar hasta el momento

Indicios: Elementos balísticos, vehículo de motor

Causa de muerte: Por determinar

San Miguel de Allende Guanajuato

Detienen a presunto ladrón de un negocio en San Miguel de Allende

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende, Guanajuato 16 de mayo 2024.- Durante la noche del domingo 12 de mayo, una mujer emprendedora de San Miguel de Allende denunció a través de redes sociales que los amantes de lo ajeno rompieron el candado de su negocio ubicado en la calle Álamo de la colonia Guanajuatito y sustrajeron del local prendas, bolsas y accesorios con valor de más de 25 mil pesos, así como una terminal, cámaras de seguridad, bocinas y dinero en efectivo.

Fue durante este jueves 16 de mayo, que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de este municipio informó que, mediante trabajos de inteligencia, se detuvo a un sujeto como presunto culpable del robo a negocio en la colonia Guanajuatito, tras el reporte ciudadano al Sistema de Emergencias 9-1-1 y con la información

recibida, el Centro de Operaciones C4 activó a la Policía Municipal y comenzó la búsqueda del ladrón.

Como resultado de este operativo policial, fue detenido Jesús Antonio “N”, alias «El Güero» de 29 años de edad y vecino de la colonia Plan de Ayala, a quien se le encontró parte de la aparente mercancía robada.

En consecuencia, el sospechoso y los artículos encontrados fueron remitidos al Centro de Detención Municipal, donde quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional D, para responder por el delito de robo a negocio.

Continue Reading

Accidentes

Bomberos sofocan a marchas forzadas incendio en la comunidad de Marroquín

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 15 de mayo de 2024.- Arde la zona del cerro en la comunidad Marroquin de abajo en San Miguel de Allende. Desde el mediodía del miércoles 15 de mayo, ciudadanos reportaron que se observaba una enorme columna de humo en esta zona.

La magnitud del siniestro fue tan grande que se alcanzaba a observar desde distintos puntos del municipio, tras los múltiples reportes, elementos de Protección civil y bomberos se trasladaron a la zona para sofocar el incendio.

La noche cayó y las llamas aún se alcanzaban a ver a lo lejos, hasta el momento, la Asociación de Bomberos y Paramédicos de este municipio informó que hay más de 13 brigadistas trabajando en la mitigación de este incendio que ha consumido pastizal y Mezquites.

Durante el mediodía de este miércoles 15 de mayo, los vecinos de esta zona ubicada en la salida a Dolores Hidalgo reportaron que el humo se observa nuevamente en la zona, por lo que un grupo de ciudadanos organizados están emprendiendo labores para ayudar a los brigadistas y sofocar este incendio lo más pronto posible, preocupados por el impacto ambiental.

Hasta el corte de información de TV Independencia, dicho incendio sigue activo.

Continue Reading

Municipios

Llegaron las primeras boletas electorales a San Miguel de Allende

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 14 de mayo de 2024.- La tarde de este martes 14 de mayo llegaron las boletas electorales a las oficinas del INE en San Miguel de Allende que corresponden al Distrito Electoral 02.

Al rededor de la 1:20 pm el camión arribó a la parte alta de la ciudad cargado por el material electoral y las boletas electorales que se utilizan en las elecciones de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, senadores y diputados federales.

Para garantizar la transparencia y protección de este traslado, las boletas y el material estuvieron custodiados en todo momento por elementos del ejército mexicano.

Según información proporcionada por Itzel Peralta Perkins, Presidenta del 02 Consejo Electoral Federal del INE, llegaron al municipio un aproximado de 900 mil boletas.

Trabajadores del INE se encargaron de bajar una a una las cajas que contienen 4 mil boletas cada una para después subirlas a la bodega electoral ubicada en el segundo piso de la Plaza Real del Conde.

Al final la bodega fue sellada por integrantes del consejo, representantes de los partidos políticos, medios de comunicación y elementos del ejército mexicano.

En el lugar se respiraba un ambiente de emoción y esperanza, ya que estas boletas representan el poder del cambio de un país, siempre y cuando toda la ciudadanía vaya a brindar si voto el próximo 2 de junio.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas