Connect with us

Servicio a la comunidad

Se solicita el apoyo que permita localizar a los familiares de una mujer que se encuentra en resguardo en el municipio

Published

on

Cualquier dato que ayude a su identificación o al contacto con sus familiares será de gran apoyo. En caso de contar con información, favor de comunicarse con Seguridad Pública y Movilidad o con el Centro Gerontológico.

Agradecemos a los medios su colaboración para compartir esta información y contribuir a que pueda regresar a su hogar.

Advertisement

Dolores Hidalgo

¡Más seguridad y dignidad para las y los estudiantes de Ojo de Agua de Tepextle!

Published

on

Este día se llevó a cabo la inauguración del nuevo camino peatonal en la comunidad de Ojo de Agua de Tepextle, una obra de gran relevancia para las familias del lugar, ya que representa el acceso principal a la escuela primaria Juan Escutia, trayecto que diariamente recorren niñas y niños para asistir a clases.

El evento contó con la presencia del presidente municipal, Adrián Hernández Alejandri, quien estuvo acompañado por el delegado de la comunidad, el señor Felimon, así como por la directora de la institución, Rebeca Torres Hernández. También se dieron cita madres y padres de familia, quienes agradecieron el respaldo brindado para la realización de esta importante obra.

Con una inversión aproximada de 1 millón 300 mil pesos, el camino fue construido con concreto hidráulico de 250 kilogramos, lo que garantiza mayor durabilidad y resistencia. Además, se instaló una baranda intermedia para ofrecer mayor seguridad y mejor agarre a los peatones, así como cercas de protección en las curvaturas, reforzando la integridad de quienes transitan por la zona.

Esta acción no solo mejora la infraestructura de la comunidad, sino que brinda mayor seguridad a las y los estudiantes, facilitando un acceso digno y seguro a su centro educativo

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Localizan a Joven Desaparecida en Dolores gracias al Apoyo Ciudadano y Protocolo Alba

Published

on

La joven Metsi Acari Salazar Fuentes, de 18 años de edad, fue localizada sana y salva, gracias al apoyo de la ciudadanía y la activación del Protocolo Alba.

La joven había desaparecido el pasado 4 de enero, lo que generó una intensa búsqueda por parte de ciudadanos y elementos de seguridad pública. Después de intensa búsqueda, la joven fue localizada en la calle Mariano Balleza, en el 175 aniversario, en la colonia correspondiente.

La joven, de cabello pelirrojo y ojos café oscuros, fue identificada y corroborada por las autoridades, quienes informaron a la Fiscalía y a sus padres, quienes se reunieron con ella en el lugar.

El Protocolo Alba, activado el día anterior, permitió la localización de la joven en cuestión de horas, gracias al apoyo y colaboración de la ciudadanía y las autoridades. La joven se encuentra en buena salud y ha sido reunida con su familia.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Dona con Amor”: Unidos por la Montaña y el Consejo Turístico de Dolores Hidalgo se unen para ayudar a la niñez

Published

on

Por:Janelli Torres

Dolores Hidalgo C.I.N., Guanajuato a 24 de septiembre de 2025 .- Con la firme intención de tender la mano a quienes más lo necesitan, la asociación civil Unidos por la Montaña y el Consejo Turístico de la Cuna de la Independencia Nacional unieron esfuerzos en la campaña “Dona con Amor”, una noble iniciativa que busca recolectar ropa para niños y niñas de 0 a 5 años, con el fin de apoyar a familias en situación vulnerable en la Montaña Alta de Guerrero.

La campaña tiene como propósito dar continuidad a la historia de amor que guarda cada prenda de bebé, transformándola en un gesto solidario que brinda calidez y esperanza a recién nacidos y pequeños que enfrentan condiciones de necesidad. Bajo el lema “Haz que cada prenda siga creando sonrisas”, esta colecta invita a la ciudadanía de Dolores Hidalgo y la región a sumarse a una acción de impacto humano.

Los centros de acopio estarán recibiendo donaciones desde el 20 de septiembre hasta el 30 de septiembre pero estén atentos podría extenderse la fecha, en distintos puntos estratégicos de la ciudad, entre ellos:

Oficina del Consejo Turístico (Callejón Casiano Éxiga s/n), que se encuentra entre la parroquia de nuestra señora de los Dolores y el museo Bicentenario o conocido como la antigua presidencia de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

El Olivo Hotel, Calle Zacatecas #43, lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas.

Advertisement

Prosat Comunicaciones, Querétaro 4, Int. 5, lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Calle Insurgentes #3, lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Cada prenda donada representa más que una simple acción material: es un símbolo de empatía, amor y cuidado hacia quienes enfrentan carencias. La ropa que un día acompañó los primeros pasos de un bebé en Dolores Hidalgo ahora tendrá la oportunidad de abrigar a otro pequeño en la Montaña de Guerrero, creando un puente de solidaridad entre comunidades.

Con esta iniciativa, Unidos por la Montaña y el Consejo Turístico reafirman su compromiso social, recordando que la unión de voluntades puede cambiar realidades. La invitación está abierta para que más personas se sumen y conviertan esta campaña en un verdadero acto de amor colectivo.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Las más vistas