Connect with us

Dolores Hidalgo

Último «Jueves de la Gente» del 2025: Un Éxito en Dolores Hidalgo

Published

on

La administración municipal llevó a cabo el último «Jueves de la Gente» del año 2025, un proyecto que busca fomentar la comunicación entre el gobierno y los ciudadanos. El evento se realizó en el Museo Bicentenario, donde el presidente municipal y los directivos de la administración se reunieron con cientos de ciudadanos para escuchar sus quejas, sugerencias y opiniones sobre los temas de mayor importancia en la ciudad.

Desde el director de seguridad pública hasta el de obra pública, todos los funcionarios estuvieron presentes atendiendo a los ciudadanos y tomando nota de sus peticiones. El objetivo es trabajar en los temas que más afectan a la comunidad y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Es importante destacar que el «Jueves de la Gente» no es un evento aislado, sino que forma parte de un proyecto continuo que se ha realizado en varias ocasiones durante el año. La administración municipal se compromete a seguir escuchando a la gente y tomando acciones en pro de la comunidad.

Con el cierre de este ciclo, la administración municipal anuncia que se restructurará un nuevo ciclo para el próximo año, con el objetivo de seguir trabajando en los temas que más importan a los ciudadanos. El «Jueves de la Gente» es un ejemplo de la cercanía y compromiso del gobierno con la comunidad.

Advertisement

Dolores Hidalgo

ARRANCA RED VIOLETA EN DOLORES HIDALGO

Published

on

Gobierno municipal y empresarios suman esfuerzos para brindar espacios seguros y de apoyo a las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal de Dolores Hidalgo encabezado por el alcalde Adrián Hernández Alejandri y su esposa Michel Reyes Lució, presidenta del Sistema DIF impulsa acciones de apoyo a las mujeres dolorenses.

El día de hoy, se dio inicio al programa “Red Violeta” con la finalidad de crear espacios seguros y de apoyo para mujeres de todas las edades, particularmente aquellas que puedan encontrase o sentirse en situaciones vulnerables o de violencia.

Como primer punto de apoyo y seguridad en Dolores Hidalgo, autoridades estatales y municipales inauguraron y entregaron señalética a todos los establecimientos que se encuentran ubicados en la plaza Patria, para que sean identificados de manera inmediata.

Es importante mencionar, que el personal de cada establecimiento ha sido capacitado por la dirección municipal de Atención Integral a la Mujer, con la finalidad de que cuenten con las herramientas necesarias para saber brindar el apoyo en caso de que alguna mujer se encuentre en situación de violencia.

De manera periódica, establecimientos o empresarios se estarán sumando en puntos estratégicos del municipio, a fin de fortalecer la estrategia de apoyo a las mujeres dolorenses.

Advertisement
Continue Reading

Dolores Hidalgo

¡Más seguridad y dignidad para las y los estudiantes de Ojo de Agua de Tepextle!

Published

on

Este día se llevó a cabo la inauguración del nuevo camino peatonal en la comunidad de Ojo de Agua de Tepextle, una obra de gran relevancia para las familias del lugar, ya que representa el acceso principal a la escuela primaria Juan Escutia, trayecto que diariamente recorren niñas y niños para asistir a clases.

El evento contó con la presencia del presidente municipal, Adrián Hernández Alejandri, quien estuvo acompañado por el delegado de la comunidad, el señor Felimon, así como por la directora de la institución, Rebeca Torres Hernández. También se dieron cita madres y padres de familia, quienes agradecieron el respaldo brindado para la realización de esta importante obra.

Con una inversión aproximada de 1 millón 300 mil pesos, el camino fue construido con concreto hidráulico de 250 kilogramos, lo que garantiza mayor durabilidad y resistencia. Además, se instaló una baranda intermedia para ofrecer mayor seguridad y mejor agarre a los peatones, así como cercas de protección en las curvaturas, reforzando la integridad de quienes transitan por la zona.

Esta acción no solo mejora la infraestructura de la comunidad, sino que brinda mayor seguridad a las y los estudiantes, facilitando un acceso digno y seguro a su centro educativo

Continue Reading

Dolores Hidalgo

¡Alerta en el xoconoxtlito! Padres de familia de una escuela en la zona reportan un robo nocturno. Los ladrones ingresaron por el lado derecho, rompiendo la malla de protección

Published

on

Una escuela en el xoconoxtlito, rumbo al Llanito, fue víctima de un robo nocturno. Según padres de familia, los ladrones ingresaron por el lado derecho, rompiendo la malla de protección, aprovechando la falta de vigilancia en la zona.

La comunidad educativa está consternada y exige más seguridad. «Es inaceptable que nuestra escuela sea blanco de delincuentes», expresaron los padres. La FESPE ya está investigando y busca a los responsables.

Los padres piden al municipio aumentar los rondines de seguridad para prevenir futuros incidentes. «Queremos que nuestras escuelas sean espacios seguros para nuestros hijos», añadieron.

Si tienes información sobre el caso, por favor repórtala a las autoridades. ¡Hagamos justicia!

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas