Connect with us

Dolores Hidalgo

Gobierno municipal entregan 605 apoyos en Dolores Hidalgo

Published

on

Por: Janelli Torres

Dolores Hidalgo C.I.N., Guanajuato a 9 de julio de 2025.- Lugar al que acudieron las personas beneficiadas en esta ocasión, al igual que el presidente Adrián Hernández Alejandrí en compañía de su esposa Michelle Reyes Lucio presidenta del sistema Municipal DIF, regidoras y regidores del H. Ayuntamiento.

En el lugar se pudo observar el gran número de artículos que se entregarían siendo tinacos, calentadores solares, kits de herramientas como taladros, carretillas palas, lavaderos, parrillas y muchos otros más, estos otorgados a la ciudadanía a bajo costo con el motivo de ayudar en su economía.

La presidenta del sistema municipal DiF Michelle Reyes Lucio aprovecho para agradecer por la confianza de la ciudadanía y por acercarse a ellos en el jueves de la gente al igual que en las instalaciones del DIF, a donde han hecho llegar las peticiones. “nos gusta ir con ustedes de la mano para canalizar estos apoyos, para tantas comunidades que necesitan que sus niños tengan espacios dignos, y es por eso por lo que ustedes y nosotros vamos a seguir trabajando de la misma manera con la gente de la comunidad”.

Por su parte el edil Adrián Hernández expreso estar muy contento por ser esta la segunda entrega de apoyos sociales recordándonos que apenas en las semanas pasadas hicieron la primera entrega y que afortunadamente en menos de un mes se ha logrado beneficiar a varias familias dolorenses. 

“Esta es la segunda entrega en este mes y vamos por la tercera que será a principios del próximo mes, con todos los apoyos que van a hora a la productividad del campo desde la administración anterior estuvimos apostándole de manera importante y constante a la gente de nuestras comunidades y a la producción y fortalecimiento de la economía y así vamos a seguir porque finalmente sabemos que eso trae grandes resultados no solo a las comunidades sino también a la cabecera municipal”.  Expreso el presidente municipal de Dolores Hidalgo.

Advertisement
Advertisement

Dolores Hidalgo

¡Más seguridad y dignidad para las y los estudiantes de Ojo de Agua de Tepextle!

Published

on

Este día se llevó a cabo la inauguración del nuevo camino peatonal en la comunidad de Ojo de Agua de Tepextle, una obra de gran relevancia para las familias del lugar, ya que representa el acceso principal a la escuela primaria Juan Escutia, trayecto que diariamente recorren niñas y niños para asistir a clases.

El evento contó con la presencia del presidente municipal, Adrián Hernández Alejandri, quien estuvo acompañado por el delegado de la comunidad, el señor Felimon, así como por la directora de la institución, Rebeca Torres Hernández. También se dieron cita madres y padres de familia, quienes agradecieron el respaldo brindado para la realización de esta importante obra.

Con una inversión aproximada de 1 millón 300 mil pesos, el camino fue construido con concreto hidráulico de 250 kilogramos, lo que garantiza mayor durabilidad y resistencia. Además, se instaló una baranda intermedia para ofrecer mayor seguridad y mejor agarre a los peatones, así como cercas de protección en las curvaturas, reforzando la integridad de quienes transitan por la zona.

Esta acción no solo mejora la infraestructura de la comunidad, sino que brinda mayor seguridad a las y los estudiantes, facilitando un acceso digno y seguro a su centro educativo

Continue Reading

Dolores Hidalgo

¡Alerta en el xoconoxtlito! Padres de familia de una escuela en la zona reportan un robo nocturno. Los ladrones ingresaron por el lado derecho, rompiendo la malla de protección

Published

on

Una escuela en el xoconoxtlito, rumbo al Llanito, fue víctima de un robo nocturno. Según padres de familia, los ladrones ingresaron por el lado derecho, rompiendo la malla de protección, aprovechando la falta de vigilancia en la zona.

La comunidad educativa está consternada y exige más seguridad. «Es inaceptable que nuestra escuela sea blanco de delincuentes», expresaron los padres. La FESPE ya está investigando y busca a los responsables.

Los padres piden al municipio aumentar los rondines de seguridad para prevenir futuros incidentes. «Queremos que nuestras escuelas sean espacios seguros para nuestros hijos», añadieron.

Si tienes información sobre el caso, por favor repórtala a las autoridades. ¡Hagamos justicia!

Continue Reading

Accidentes

Menor de edad choca contra una camioneta en la José María Pavón y quedó tendido en la acera.

Published

on

Menor de edad choca contra una camioneta en la José María Pavón y quedó tendido en la acera.

Un menor de edad sufrió un accidente en la calle José María Pavón, rumbo a la 15 de septiembre, cuando chocó contra una camioneta. Quedó tendido en la acera, pero afortunadamente portaba casco y está bien. Este incidente es un recordatorio importante de la importancia de la seguridad vial.

La lección es clara: manejar con cuidado, respetar los límites de velocidad y señales de tránsito es clave para evitar accidentes. Y si eres padre, ¡mucho ojo con tus hijos y las motos! Es fundamental educarlos sobre los riesgos y la responsabilidad que conlleva manejar un vehículo, especialmente cuando se trata de menores de edad que no tienen la madurez ni la experiencia para manejar situaciones de alto riesgo.

Es crucial que tanto conductores como peatones estén atentos y respeten las normas de tránsito. Esperemos que el menor se recupere pronto y que este incidente sirva como un llamado de atención para todos

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Las más vistas