Connect with us

San Felipe Guanajuato

Robo millonario de más de 40 millones de pesos a JMAPA de San Felipe

Published

on

Por: Janelli Torres

San Felipe, Gto. 21 de marzo 2025.- A través de un comunicado oficial publicado en las redes sociales de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JMAPA) de San Felipe, se informó que la entidad sufrió un ataque cibernético el día martes 18 de marzo, este incidente resultó en el vaciamiento de más de 40 millones de pesos de la cuenta bancaria de la institución.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se detectó debido a varios movimientos financieros inusuales en la cuenta de e la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado JMAPA, lo que generó alerta inmediata. Ante la gravedad de la situación y la magnitud del robo, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado procedió a interponer una denuncia formal ante la Fiscalía, la cual ya se encuentra en proceso de investigación.

Hasta el momento, ya se ha presentado un comunicado en la página oficial del municipio donde expresan lo siguiente: Desde el H. Ayuntamiento, respaldamos la denuncia que ya se presentó ante la Fiscalía General del Estado, porque creemos firmemente en la transparencia y en la rendición de cuentas. La prioridad es que este hecho no quede impune y que se aclare qué ocurrió con los recursos de las y los sanfelipenses. Seguiremos atentos a las investigaciones y confiamos en que las autoridades actuarán con responsabilidad.

Este hecho pone de manifiesto la creciente vulnerabilidad de las instituciones públicas ante ciberdelitos y subraya la necesidad urgente de reforzar las medidas de seguridad en los sistemas financieros y bancarios públicos.

La denuncia ante la Fiscalía ha abierto un nuevo capítulo de incertidumbre sobre la seguridad del manejo de los recursos públicos, ya las autoridades locales se encuentran en proceso de investigar cómo se ejecutó este robo de tal magnitud.

Advertisement
Advertisement

Gobierno

¡Ya ni se puede ver ni el tope! así quedaron calles del centro de San Felipe tras la lluvia de inicio de semana.

Published

on

Nos hacen llegar estas imágenes de las calles Insurgentes, Del Congreso y Mina, en pleno centro del municipio, luego de la lluvia que cayó al inicio de esta semana.

En las imágenes se aprecia cómo se llena de agua cada que llueve por allá. El agua se acumula y cubre gran parte de la calle, por lo que se vuelve complicado circular tanto para peatones como para automovilistas.

Quienes transitan seguido por esa zona comentan que cuando llueve siempre se junta el agua en ese punto, por lo que consideran que el drenaje ya no está dando abasto y necesita una revisada y limpieza para que pueda correr mejor el agua.

Por ahora el agua logró bajar después de un rato, pero piden que se le dé mantenimiento a tiempo para que no se siga juntando cada que llueva.

Hacen el llamado a las autoridades correspondientes para que se den una vuelta por el lugar y puedan darle mantenimiento antes de que entren las lluvias más fuertes.

Advertisement
Continue Reading

Economía

Ya ni se puede caminar en san Felipe Guanajuato, los maniquíes invaden gran parte de la banqueta.

Published

on

Es lo que un seguidor afirma al denunciar esta problemática que se vive en calles del centro de San Felipe.

De acuerdo con su reporte, algunos comercios han optado por sacar maniquíes y exhibidores con ropa a plena banqueta, dejando muy poco espacio para que la gente pueda caminar.

En las imágenes que nos hace llegar se observa cómo la mercancía ocupa casi todo el paso peatonal. Señala que las banquetas de por sí no son muy anchas, por lo que los transeúntes tienen que bajarse a la calle para poder continuar, incluso los niños que van a la escuela.

Afirma que ahora imagínense una persona con alguna condición diferente, podría ser peligroso y complicado transitar por ahí.

Continue Reading

Cultura

En San Felipe Torres Mochas… este 6 de agosto se vivió una de las celebraciones más importantes para su gente: la fiesta en honor al Señor de la Conquista.

Published

on

Considerada la imagen más antigua y querida de la Parroquia de San Felipe Apóstol, esta figura es símbolo de fe, identidad y esperanza para todo el municipio. Es el tesoro espiritual que ha visto crecer a esta ciudad y que permanece en el corazón de cada sanfelipense, dentro y fuera de su tierra.

Para los sanfelipenses, el Señor de la Conquista no representa una conquista de guerra, sino una conquista de amor y de fe que ha acompañado a generaciones enteras a lo largo de más de cuatro siglos. Una devoción que se hereda de padres a hijos y que se mantiene más viva que nunca.

Entre oraciones, cantos y muestras de devoción, familias completas se dieron cita para agradecer, para pedir y para refrendar su fe en esta tradición que mantiene vivo el corazón de San Felipe Torres Mochas.

Continue Reading
Advertisement
Ciudad2 días ago

San Miguel de Allende encabeza cumbre de seguridad regional para frenar robo de vehículos y delitos de alto impacto.

San Miguel de Allende, Guanajuato a 13 de agosto. – Para hacer frente a los delitos transfronterizos y reforzar los...

Ciudad2 días ago

Cae el registro de GNIO como partido local en Guanajuato; IEEG investiga entrega de despensas tras denuncias de comunidades indígenas.

San Miguel de Allende, Guanajuato a 13 de agosto de 2026.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) declaró...

Gobierno2 días ago

¡Ya ni se puede ver ni el tope! así quedaron calles del centro de San Felipe tras la lluvia de inicio de semana.

Nos hacen llegar estas imágenes de las calles Insurgentes, Del Congreso y Mina, en pleno centro del municipio, luego de...

Ciudad3 días ago

Fallece una de las víctimas de la explosión por acumulación de gas en Prados del Rosario

San José de Iturbide, Guanajuato a 12 de agosto de 2026.- Tras permanecer 12 días bajo atención médica intensiva, se...

Ciudad3 días ago

Camioneta sin conductor choca contra muro de contención en el Libramiento Manuel Zavala.

San Miguel de Allende, Guanajuato a 12 de julio de 2026.- Un fallo mecánico combinado con una omisión al estacionar...

Ciudad3 días ago

¡Que suene Dolores Hidalgo! Lanzan concurso de canción “Tributo a la Cuna de la Independencia”

¡Es tu momento de hacer historia cantándole a la tierra donde nació México! La presidencia municipal de Dolores Hidalgo, a...

Las más vistas