Dolores Hidalgo
Hubo disparos afuera de una reconocida farmacia en Dolores Hidalgo y una mujer falleció por los impactos recibidos
Por: Janelli Torres
Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 15 de enero 2025.- Pocos minutos después de la media noche del 15 de enero, la Cuna de la Independencia se tornó de suspenso y miedo, pues una pareja que se encontraba afuera de una reconocida Farmacia ubicada sobre la Avenida Norte casi esquina con calle San Luis Potosí, frente a la Escuela Secundaria Técnica Número 4, recibió un ataque de arma de fuego.

Vecinos de la zona fueron despertados y alarmados por los sonidos de balazos durante el comienzo de la madrugada del 15 de enero, siendo el motivo por el cual, unidades de tránsito municipal se presentaron en la zona del ataque, posiblemente los vecinos reportaron el suceso al número de emergencias o por estar en una zona tan cercana al centro de la ciudad los elementos se pudieron percatar rápidamente del incidente, siendo que este suceso se presentó muy cerca de las nuevas instalaciones del c4.
En el lugar se encontraban dos personas lesionadas, por lo que Protección Civil arribo al lugar, siendo estos los encargados de brindar atención pre hospitalaria a los lesionados para después trasladarlos al Hospital General de Dolores Hidalgo donde recibieron la atención médica necesaria.
Al lugar también arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y fueron los encargados de recabar información que los ayude a esclarecer el hecho, extraoficialmente se logró saber que la mujer de aproximadamente 38 años de edad murió minutos después de haber llegado al hospital por la gravedad de las lesiones que le causaron los impactos del arma de fuego, la cual respondía al nombre de Guadalupe N.
Más arribó una unidad de Cruz Roja Mexicana de la delegación de Dolores Hidalgo al lugar de los hechos y atendió a una persona con crisis nerviosa, la cual fue provocada por haber presenciado este desafortunado suceso.
Por la mañana aún se podía observar dicha farmacia con las puertas cerradas y algunos elementos de seguridad privada resguardando el lugar.
Hasta el momento se desconocen las causas exactas de este suceso que hasta el momento ha cobrado la vida de una persona del sexo femenino, pero las autoridades siguen realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y poder dar con el paradero de el o los responsables.
Ciudad
Visita Embajador del Vaticano en México a la Cuna de la Independencia Nacional.
El presidente municipal de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri, recibió al actual nuncio apostólico en México, Joseph Spiteri.
El representante diplomático de la Ciudad del Vaticano realizó una visita cultural con el propósito de conocer la historia de la Cuna de la Independencia Nacional y el legado de Miguel Hidalgo y Costilla. Como parte de su recorrido, sostuvo un encuentro en el atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.
Desde el 2022, el Papa Francisco lo designó para desempeñar este cargo diplomático y eclesiástico, mediante el cual funge como representante oficial de la Santa Sede y embajador del Vaticano en México.
Cabe hacer mención, que, en el año 2015, el alcalde Adrián Hernández Alejandri también recibió al Nuncio Apostólico representante del Estado Vaticano Christophe Pierre, en el encuentro de educación y cultura.
Ciudad
Seguridad Pública se suma contra la violencia de género en Dolores Hidalgo.
Para que haya más coordinación contra la violencia de género, la Dirección de Seguridad Pública se reunió con otras dependencias en una mesa de trabajo. La idea es que todos jalen parejo para prevenir casos, atenderlos mejor y darles seguimiento.
La reunión la encabezó el director de Seguridad Pública, Germán Enrique González Araiza. También estuvo la titular de la Instancia de la Mujer, Gabriela Terán Salazar, gente de la Fiscalía y de la Procuraduría que ve temas de niñas, niños y adolescentes.
Ahí acordaron mejorar la forma en que atienden a las víctimas y hacer que los protocolos sean los mismos para todos. Así, cuando alguien denuncie, la respuesta será más rápida y completa, sin que la persona tenga que andar de oficina en oficina.
Con esto, el municipio quiere que la gente se sienta más segura y se anime a denunciar. La meta es que Dolores Hidalgo tenga espacios libres de violencia y que las instituciones realmente trabajen en equipo por la ciudadanía.
Ciudad
Dolores Hidalgo se viste de tricolor tras el tercer triunfo de México en la Copa del Mundo.
Luego del tercer triunfo consecutivo de la Selección Mexicana, cientos de aficionados salieron a festejar en el centro de Dolores Hidalgo.
Con banderas tricolores, humo de colores y cánticos, las familias convirtieron la zona en una gran fiesta futbolera.
La Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores fue el punto de encuentro para demostrar el apoyo al combinado nacional.
Decenas de personas de todas las edades se reunieron frente al principal recinto religioso del municipio.
Entre gritos de “¡México, México!” y música, el ambiente reflejó la ilusión que vive todo el país.
Las redes sociales también se llenaron de videos que mostraron la pasión de la afición dolorense.
La victoria volvió a reunir a familias y amigos alrededor de un mismo objetivo: apoyar a México.
El centro histórico se transformó por unas horas en un espacio de convivencia y alegría colectiva.
Niños, jóvenes y adultos compartieron el festejo con el mismo entusiasmo.
Dolores Hidalgo se sumó a los festejos que se vivieron en distintos puntos del país tras el resultado.
La Cuna de la Independencia Nacional demostró que la pasión por el fútbol también se vive con fuerza aquí.
Ahora la mirada de la afición está puesta en el siguiente partido, con la esperanza intacta de seguir avanzando.
-
Ciudad2 semanas agoTragedia en Dolores Hidalgo: muere joven tras ataque de abejas; surgen cuestionamientos por operativo municipal.
-
Accidentes5 días agoAccidente en entronque San Diego de la Unión – San Luis de la Paz deja solo daños materiales.
-
Ciudad1 semana agoRegistro de líneas telefónicas genera desconfianza en Dolores Hidalgo por falta de información sobre el uso de datos personales.
-
Ciudad2 semanas agoColapsa arbol de mezquite en la ex estación del ferrocarril genera afectaciones viales.
-
Ciudad2 semanas agoMarcha LGBT este fin de semana, concentración a las 4 de la tarde en Presidencia rumbo al Jardín Principal.
-
Ciudad1 semana agoTránsito ignora 5 motos que bloquean Av. Norte A: automovilistas hacen malabares para pasar.
-
Ciudad4 días agoEn las calles de Dolores Hidalgo persisten vecinos que apartan cajones de estacionamiento con sillas y objetos.
-
Ciudad2 semanas agoInvitan a la Tercera Feria Biocultural de Plantas del Semidesierto en El Charco del Ingenio.





