Connect with us

Accidentes

Terrible percance Carretera Dolores-San Felipe dejó un menor lesionado y una mujer en estado de gestación gravemente herida

Published

on

Por: Janelli Torres

Dolores Hidalgo, Guanajuato 1° de octubre 2024.- Durante la tarde noche del pasado lunes 30 de septiembre, en la carretera que lleva de Dolores Hidalgo a San Felipe Guanajuato, se presentó un accidente vehicular entre la comunidad El Gallinero y Presa el Gallinero. Se reportó una camioneta Chevrolet pick up doble cabina color gris, la cual se dirigía de Dolores Hidalgo a San Felipe.

Los motivos del accidente se desconocen, pero en el lugar de los hechos se pudo observar que posiblemente el conductor de la unidad perdió el control, provocando que saliera de la carpeta asfáltica, yéndose sobre la maleza y provocando que volcara, esto posiblemente fue provocado por los grandes baches que aún se encuentran y siendo difíciles de esquivar.

Extraoficialmente se pudo saber que los tripulantes de la unidad se dedican al comercio, pues en su vehículo se pudo observar cargamento de puesto ambulante.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Cruz Roja Mexicana quienes fueron los encargados de valorar a los tripulantes del vehículo, trasladando a una mujer en estado de gestación, pues presentaba lesiones graves y por el estado en que se encontraba, necesitaba ser atendida con urgencia, al igual que un menor de edad el cual sólo presentaba lesiones leves.

De igual forma se hicieron presentes elementos de la Guardia Nacional quienes fueron los encargados de resguardar la zona para evitar algún otro percance y una grúa para realizar el levantamiento de la unidad volcada.

Afortunadamente este accidente solo dejo daños materiales y no se perdieron vidas humanas.

Continue Reading

Accidentes

Un adulto mayor fue localizado sin vida en “Sosnabar”

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Gto. 8 de abril 2025.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó sobre la localización, el día domingo 6 de abril, de un hombre de la tercera edad sin vida al interior de un predio baldío ubicado en la calle Las Rosas en la comunidad de Sosnabar; el hallazgo se produjo tras un reporte a la línea de emergencias 9-1-1 sobre un masculino aparentemente sin signos vitales quien, según los primeros reportes, no había sido visto desde el día anterior.

Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con personal de la Cruz Roja, se trasladaron al lugar para verificar el reporte, a su llegada, confirmaron el hallazgo del adulto mayor quien fue identificado por familiares como el señor Delfino “N”.

Según testimonios recabados, el señor Delfino “N” se encontraba en calidad de extraviado desde el pasado viernes, situación que había sido difundida a través de redes sociales con el objetivo de solicitar el apoyo de la ciudadanía para su localización.

La Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes en el lugar del hallazgo. Tras realizar la necropsia de ley, se determinó que la causa del fallecimiento fue natural.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana agradeció la colaboración de la comunidad durante la búsqueda del señor Delfino “N” y reiteró su compromiso con la atención oportuna y el esclarecimiento de los hechos relacionados con la seguridad de la población.

Continue Reading

Accidentes

Automóvil compacto intenta ganar el paso a un tráiler y termina siendo destrozado

Published

on

Por Janelli Torres

San Luis de la Paz, Gto a 2 de abril de 2025.- La mañana del 1 de abril comienza el mes con un desafortunado accidente en la carretera Federal 57 a escasos metros de San Luis de la Paz, en donde un automóvil queda prácticamente inservible.

Ante la situación, personas que se encontraban en el momento del percance realizan una llamada a los números de auxilio, solicitando presencia inmediata de unidades de emergencia habiendo presenciado un desafortunado percance en donde se encontraban personas lesionadas.

Trasladándose rápidamente al kilómetro 87 de la carretera 57 a la altura de la estación San Luis de la Paz – San Luis Potosí unidades de la Guardia Nacional, encontrándose con la trágica escena del automóvil destruido casi en su totalidad o almenos la mitad de él, reportando un masculino fallecido en el lugar, siendo su conductor.

Versiones extraoficiales por los ahí presentes comentaron que la causa del percance se debió a la falta de precaución del automóvil, pues según por diferentes versiones; el auto se encontraba saliendo de la gasolinera que se encuentra en el lugar, al querer incorporarse a la cinta asfáltica trato de ganarle el paso a un tráiler que se dirigía en dirección a San Luis de la Paz sin tener éxito, esto ocasionando el fuerte impacto que termino destrozando el automóvil; siendo que el conductor del tráiler se dio a la fuga a bordo de la unidad, sin detenerse para auxiliar a los tripulantes del auto.

Elementos de la guardia Nacional fueron los encargados de colocar las señaléticas correspondientes, delimitando la zona del incidente para poder llevar a cabo las investigaciones pertinentes y esperar la llegada de la unidad de levantamientos de indicios quienes fueron los encargados del levantamiento del cuerpo y de seguir con las indagatorias correspondientes para integrarlas a la carpeta de investigación y ayudar a deslindar responsabilidades.

Recuerda amigo conductor, no excedas velocidad y no intentes hacer maniobras que pongan en peligro tu vida y la de los demás.

Continue Reading

Accidentes

Falta de precaución, o usar algún distractor al estar frente al volante

Published

on

Por: Janelli Torres

Dolores Hidalgo C.I.N., Gto a 1 de abril de 2025.- Falta de precaución, usar algún distractor al estar frente al volante son las posibles causas que desencadenaron el percance ocurrido la tarde del lunes 31 de marzo sobre la calzada de los Héroes en la cuna de la independencia.

Registrando se un accidente tipo choque por alcance, viéndose involucrados un automóvil color blanco y una camioneta color guindo, teniendo como resultados grandes daños materiales en la carrocería del automóvil blanco dejándolo con su cofre levantado y grandes daños.

Siendo reportado por la ciudadanía al número de emergencia 911, reportando un accidente, solicitando la presencia de unidades de emergencia.

Ante el reporte recibido se trasladaron rápidamente Una ambulancia de protección civil, brindando sus paramédicos la atención pre hospitalaria a las personas involucradas, valorando la gravedad de sus lesiones para determinar si era necesario trasladarlas al hospital} general o alguna clínica privada.

Realizando también el arribo unidades de tránsito municipal y seguridad pública, llevando a cabo las indagatorias pertinentes para esclarecer las causas del incidente y realizar las investigaciones pertinentes que ayuden a esclarecer los hechos para poder deslindar responsabilidades.

Recuerden manejar con precaución siguiendo las reglas de tránsito, guardando la distancia pertinente y eviten utilizar algún distractor que entorpezca su atención al volante, así podrán evitar sufrir algún accidente que dañe su economía o aun peor, dañe su vida y la de los demás.

Continue Reading
Advertisement
Municipios3 horas ago

Ricardo Ferro impulsa mesa interinstitucional para buscar soluciones integrales a la problemática del lirio

Por: Fernanda Morales San Miguel de Allende, Guanajuato a 9 de abril de 2025.- La Comisión de Medio Ambiente del...

Municipios3 horas ago

Sistema municipal DIF Ocampo realiza feria de la salud en la comunidad “Cabras de Guadalupe”.

Por: Janelli Torres Ocampo, Guanajuato, a 9 de abril de 2025.- Ocampo Guanajuato lleva a cabo la Feria de la...

Municipios1 día ago

“La Labor” testigo del homenaje al Lic. Juan Rendón; devotos de San Miguel Arcángel, asistieron a pie, caballo y bicicleta

“La Labor”, San Felipe Guanajuato, 08 de abril 2025                                            Mario Galván La milicia de San Miguel Arcángel perdió un...

Dolores Hidalgo5 días ago

Presentan el proyecto y maqueta de la Casa Estudiante Águila en Dolores Hidalgo.

Por: Janelli Torres Dolores Hidalgo C.I.N., Gto a 4 de abril de 2025.- El patronato de la Universidad Tecnológica del...

Municipios6 días ago

María Aurelia Colchado y Eva Jasso Mendoza, ganadoras del 13° encuentro de Cocina Tradicional ¡Guanajuato si Sabe!

Por: Janelli Torres Ocampo, Gto 03 de abril 2025.- En días pasados, en el municipio de Ocampo Guanajuato, se llevó...

Municipios1 semana ago

Controversia por tramo de la cieneguita en la construcción del Boulevard de la Libertad

Por: Fernanda Morales San Miguel de Allende, Guanajuato a 2 de abril de 2025.- Durante el análisis del primer informe...

Las más vistas