Connect with us

Servicio a la comunidad

Se busca a Eli, salió de trabajar en el Capulín y no regresó a casa

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San José Iturbide, Gto. 19 de agosto 2024.- En San José, se une la población a la búsqueda de Eli, la jovencita de 17 años que salió de trabajar la tarde del 18 de agosto y sin que hasta el momento se sepa algo de ella.

Fue en la comunidad de Villa del Capulín, conocida simplemente como El Capulín dónde fue vista por última vez Elizabeth Luna Ledezma, trascendió que la adolescente vestía pantalón negro, blusa gris de manga larga, chamarra de piel negra tenis blancos con rojo.

Entre sus características físicas Eli mide 1.60 de altura, es de complexión delgada, ojos cafés y el cabello es lacio en tono castaño.

Ante lo ocurrido la secretaría de seguridad pública municipal se suma a la búsqueda de la joven y señal que ante cualquier información que permita dar con su paradero, favor de hacerla llegar a través del Sistema de Emergencias 911

Advertisement
Advertisement

Ciudad

En las calles de Dolores Hidalgo persisten vecinos que apartan cajones de estacionamiento con sillas y objetos.

Published

on

A pesar de los avisos oficiales, Miguel Azanza, director de Tránsito y Transporte, ya advirtió que está prohibido apartar lugares.
Los espacios siguen bloqueados desde temprano y eso afecta la movilidad de los conductores.

La indicación ya se dio a la ciudadanía: la vía pública no se puede reservar.
Sin embargo, sillas, botes y cajas continúan apareciendo para guardar lugares.
Los automovilistas deben dar vueltas buscando estacionamiento mientras los cajones permanecen vacíos.

El reglamento municipal marca que obstruir la calle con objetos es sancionable.
Tránsito Municipal puede retirar los artículos y aplicar multas a quien incurra en ello.
La norma busca que el espacio sea libre y accesible para cualquier automovilista.

Autoridades llaman a la civilidad para evitar disputas entre vecinos y conductores.
Reportes ciudadanos ayudarán a identificar los puntos donde más se repite esta mala práctica.
La invitación es clara: estacione solo donde haya lugar disponible, sin apartar.

Continue Reading

Guanajuato

Paramédicos salvan la vida de un hombre tras sufrir paro cardíaco en la Avenida Guadalupe.

Published

on

San Miguel de Allende, Guanajuato a 24 de junio de 2026.- Cuerpos de rescate y seguridad de San Miguel de  Allende lograron reanimar con éxito a un hombre que se desvaneció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en las inmediaciones de la Avenida Guadalupe.

La atención comenzó tras un reporte ciudadano al 9-1-1, lo que desencadenó un despliegue inmediato en el cruce de la Avenida Guadalupe y la calle Ignacio Allende.

Al confirmarse que el paciente no presentaba signos vitales en la vía pública, elementos de Tránsito Municipal y Protección Civil resguardaron el perímetro para facilitar el acceso de las unidades médicas y agilizar la circulación vehicular en una zona de alta fluidez.

Dos ambulancias de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar. Los paramédicos iniciaron de inmediato las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) básicas sobre la banqueta para mantener la oxigenación de los órganos vitales.

El paciente fue abordado a una ambulancia, donde el equipo médico aplicó protocolos avanzados que incluyeron reanimación con líquidos y la administración de medicamentos endovenosos específicos para reactivar el sistema cardiovascular.

Advertisement

Gracias a la continuidad de las compresiones y al soporte farmacológico administrado a bordo de la unidad, el procedimiento resultó favorable al registrarse el retorno espontáneo de la circulación del paciente (el corazón volvió a bombear sangre por sí mismo). El hombre fue ingresado con pulso a una clínica local, donde continúa bajo estricta atención médica especializada.

 La Secretaría de Seguridad Ciudadana reconoció el profesionalismo y la sinergia lograda entre la Cruz Roja, Protección Civil y Tránsito Municipal. Asimismo, reiteró a los sanmiguelenses la importancia vital de reportar de forma inmediata cualquier anomalía de salud al 9-1-1, ya que la rapidez del reporte ciudadano es el primer eslabón para salvar una vida.

Continue Reading

Ciudad

Personal de limpia operativo recibe estímulo económico por parte del Gobierno Municipal de San Miguel de Allende.

Published

on

San Miguel de Allende, Guanajuato a 19 de junio de 2026.- Mantener una ciudad impecable después de desfiles masivos, fiestas tradicionales y el paso diario de miles de turistas no es tarea fácil. Ese esfuerzo diario acaba de ser reconocido a nivel global: San Miguel de Allende obtuvo el premio internacional “La Escoba de Oro”, una distinción entregada en Madrid, España, durante la Convención Mundial de Urbanismo, donde el municipio compitió y sobresalió ante más de 50 países evaluados.
Para conmemorar este logro, se llevó a cabo un encuentro con las trabajadoras, trabajadores y recolectores de la Dirección de Servicios Públicos. Durante el evento, además del reconocimiento público por parte de las autoridades, se otorgó un estímulo económico a todo el equipo operativo de Limpia como incentivo por su labor diaria en las calles.

En el encuentro también participaron la síndica municipal, Miriam Sandoval; la titular de Servicios Públicos y Calidad de Vida, Laura Flores; y el tesorero, Raúl Vallejo, quienes coincidieron en que mantener la infraestructura de limpia es clave para la salud pública y la competitividad del destino turístico.

Con la obtención de la «Escoba de Oro», el municipio busca reafirmar una política pública que inspire a la ciudadanía y a los visitantes a fortalecer la cultura ambiental, consolidando un entorno donde el orden y la limpieza formen parte de la identidad diaria de los sanmiguelenses.

Continue Reading
Advertisement
Ciudad11 horas ago

CEOs y líderes empresariales de Iberoamérica exploran oportunidades de inversión en San Miguel de Allende.

San Miguel de Allende, Guanajuato a 26 de junio de 2026 San Miguel de Allende recibió la visita de una...

Ciudad1 día ago

Visita Embajador del Vaticano en México a la Cuna de la Independencia Nacional.

El presidente municipal de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri, recibió al actual nuncio apostólico en México, Joseph Spiteri. El representante...

Ciudad2 días ago

Denunciarán al PAN en San José de Iturbide ante el Instituto Electoral por usar obras públicas para ganar votos.

San José de Iturbide, Guanajuato a 26 de junio de 2026.- Por mayoría de votos, el Ayuntamiento de San José...

Ciudad2 días ago

Seguridad Pública se suma contra la violencia de género en Dolores Hidalgo.

Para que haya más coordinación contra la violencia de género, la Dirección de Seguridad Pública se reunió con otras dependencias...

Ciudad3 días ago

Dolores Hidalgo se viste de tricolor tras el tercer triunfo de México en la Copa del Mundo.

Luego del tercer triunfo consecutivo de la Selección Mexicana, cientos de aficionados salieron a festejar en el centro de Dolores...

Ciudad3 días ago

Orgullo de Dolores Hidalgo, el grupo de danza folclórica Cuicacalli de Río Laja brilló en el Cuarto Festival Nacional del Folclore.

El grupo Cuicacalli, perteneciente a la Casa de la Cultura, viajó hasta Ixtapa Zihuatanejo para participar en el Cuarto Festival...

Las más vistas