Connect with us

Accidentes

Un choque entre una moto y una camioneta envío a una persona al hospital en Dolores Hidalgo

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 12 de abril 2024.- Eran poco antes de las 8 de la noche de este pasado jueves 11 de abril, cuando a la central de emergencias de Dolores Hidalgo se solicitó el apoyo y la presencia de los cuerpos de seguridad y rescate, ya que justo en el acceso a la Cuna de la Independencia Nacional, se había suscitado un accidente.

Al recibir el reporte, la cabina notificó por medio de radiocomunicación a las unidades de emergencia siendo Tránsito y Vialidad, Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja Mexicana quienes atendieron al llamado.

Rápidamente, las corporaciones es salieron de sus bases dirigiéndose al sitio en mención, al arribar se encontraron con una motocicleta tirada en la cinta asfáltica, misma que estaba entorpeciendo el flujo vehicular, por lo cual, los agentes de Tránsito y Vialidad procedieron a posicionar su unidad detrás de ella para alertar a los conductores.

Además de este vehículo, una camioneta también se veía involucrada, la cual resultó con daños en la portezuela y en el espejo lateral izquierdo.

Advertisement

Por otro lado, los paramédicos comenzaron con las labores de revisión a las personas involucradas, de las cuales se supo que en la motocicleta viajan dos tripulantes. Minutos después, los rescatistas determinaron que uno de ellos necesitaba ser traslado a recibir atención médica, por lo cual fue abordado a la ambulancia para posteriormente emprender camino hacia el Hospital General de Dolores Hidalgo.

A las acciones también se sumaron los agentes de Seguridad Pública quienes apoyaron a Tránsito en el abanderamiento y resguardo del área, ya que en ambos carriles se presentaba un flujo considerable de vehículos tanto accediendo como saliendo en este tramo.

Hasta el momento no se conoce la mecánica de los hechos, sin embargo, este accidente no tuvo fatales consecuencias, por lo que se sigue externando a la población a mantenerse siempre alerta al estar al volante, evitando cualquier distractor y manejar siempre respetando los señalamientos y límites de velocidad.

Accidentes

Menor de edad choca contra una camioneta en la José María Pavón y quedó tendido en la acera.

Published

on

Menor de edad choca contra una camioneta en la José María Pavón y quedó tendido en la acera.

Un menor de edad sufrió un accidente en la calle José María Pavón, rumbo a la 15 de septiembre, cuando chocó contra una camioneta. Quedó tendido en la acera, pero afortunadamente portaba casco y está bien. Este incidente es un recordatorio importante de la importancia de la seguridad vial.

La lección es clara: manejar con cuidado, respetar los límites de velocidad y señales de tránsito es clave para evitar accidentes. Y si eres padre, ¡mucho ojo con tus hijos y las motos! Es fundamental educarlos sobre los riesgos y la responsabilidad que conlleva manejar un vehículo, especialmente cuando se trata de menores de edad que no tienen la madurez ni la experiencia para manejar situaciones de alto riesgo.

Es crucial que tanto conductores como peatones estén atentos y respeten las normas de tránsito. Esperemos que el menor se recupere pronto y que este incidente sirva como un llamado de atención para todos

Advertisement
Continue Reading

Accidentes

Fin de semana accidentado en San Miguel de Allende: volcaduras y carambolas movilizaron a los cuerpos de emergencia

Published

on

San Miguel de Allende, Guanajuato a 2 de marzo de 2026.-Una serie de percances automovilísticos marcó la agenda de seguridad durante el último fin de semana de febrero y el inicio de marzo en San Miguel de Allende. A pesar de la espectacularidad de algunos incidentes, las autoridades reportan un saldo milagroso de «blanco» en cuanto a pérdidas humanas, aunque los daños materiales y las afectaciones viales fueron considerables.

La jornada de incidentes comenzó el 27 de febrero en el Libramiento Manuel Zavala. A la altura de la colonia Olimpo, una camioneta pick-up terminó volcada sobre su toldo. Gracias al monitoreo de las cámaras del C4, elementos de Tránsito y cuerpos de auxilio arribaron de inmediato para controlar el derrame de líquidos y evitar una tragedia mayor. El vehículo fue trasladado al corralón sin que se reportaran heridos.

El 28 de febrero, la circulación hacia la parte alta de la ciudad se vio seriamente afectada tras una colisión múltiple frente al planetario. En este percance tipo «carambola» se vieron involucrados más de cuatro vehículos, reduciendo el tránsito a un solo carril durante varias horas. Paramédicos valoraron a los conductores en el sitio, confirmando que ninguno presentaba lesiones de gravedad.

El 1 de marzo fue el día con mayor actividad para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC):

Advertisement

En el primer reporte del domingo, un vehículo salió del camino y colisionó contra un poste de luz. El choque no solo dejó a una mujer y un hombre con lesiones leves, sino que provocó un apagón en la zona, requiriendo la intervención urgente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Guardia Nacional.

Por la tarde, un auto volcó metros antes de llegar al paso deprimido de El Pípila. Las maniobras para reincorporar la unidad generaron tráfico lento en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad.

Casi de manera simultánea, en los límites estatales con Querétaro, se registró la volcadura de un tráiler, lo que activó los protocolos de seguridad carretera para evitar actos de rapiña y agilizar el flujo de carga pesada

Ante esta racha de accidentes, la SSC y las corporaciones de emergencia reiteran a la población y visitantes la importancia de respetar los límites de velocidad y extremar precauciones en los libramientos. La combinación de velocidad y falta de pericia ha sido el factor común en estos incidentes que, afortunadamente, este fin de semana solo quedaron en sustos y pérdidas materiales.

Advertisement
Continue Reading

Accidentes

¡Descanse en paz! Después de tres días, dan con el cuerpo del joven que se sumergió en sus aguas

Published

on

El cuerpo del joven desaparecido en las aguas de la presa del Gallinero fue localizado.

Desde el pasado domingo 15 de febrero, la corporación de Protección Civil municipal recibió un reporte sobre una persona que ingreso al cuerpo del agua de la presa del Gallinero y sus acompañantes perdieron la visibilidad del mismo.
Por lo que, de manera inmediata, la corporación de Protección Civil dolorense corroboró el reporte y coordinó a las corporaciones de seguridad y auxilio para dar inicio a la búsqueda.

Después de dos días, el día de hoy martes 17 de febrero, al medio día aproximadamente, el equipo de buzos de la corporación de Bomberos Voluntarios “J. Jesús Hernández” y de protección civil de San Miguel de Allende, lograron detectar el cuerpo sin vida por causa de ahogamiento, por lo que procedieron a su rescate.

El Gobierno municipal de Dolores Hidalgo reitera el llamado a la población en general para no ingresar a nadar, pescar o navegar en presas, bordos, arroyos y canales. Estos cuerpos de agua no son áreas recreativas, y utilizarlos representa un riesgo alto para la vida.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas