Connect with us

Educación

Autoridades iturbidenses entregan medalla al mérito estudiantil

Published

on

Por: Fernanda Morales

San José Iturbide, Guanajuato a 14 de agosto de 2023.- La estudiante Diana Xitlalit Ledesma Medina, egresada del bachillerato CONALEP en San José  Iturbide, recibió la mañana de este lunes 14 de agosto, la medalla al mérito académico estudiantil “Juan José Torres Landa” en honor a su destacado aprovechamiento en las aulas, así como su participación en otros ámbitos de la vida social, proyectos comunitarios y del municipio
La alcaldesa Cindy Arvizu entregó dicha distinción y señaló que este reconocimiento también refleja el compromiso del gobierno municipal en apoyar y promover la educación y el desarrollo de la juventud, brindando oportunidades y espacios para que los estudiantes brillen y marquen una diferencia en cualquier ámbito.
Diana ha demostrado su formación académica participando activamente en eventos relacionados con el desarrollo social, y comunitario inspirando a otros jóvenes demostrando que la juventud iturbidense tiene talento.
En su intervención, la joven estudiante expresó su agradecimiento a su familia por el apoyo recibido, así como a los integrantes del ayuntamiento por reconocer a los estudiantes con buen aprovechamiento académico.
“Quiero agradecer a mis docentes, educadores, al director de CONALEP, mi agradecimiento a ustedes, a la alcaldesa Cindy Arvizu, a la Secretaría de Cultura y Educación por hacerme partícipe y por siempre estar apoyando la educación de las escuelas de San José Iturbide. Me siento muy feliz y orgullosa de mi, sé que si se sueña y se lucha por conseguirlo, se logra» concluyó.

Ciudad

Se entregaron los Reconocimientos al Desarrollo de la Gestión Pública Estatal y Municipal.

Published

on

La ceremonia celebró a instituciones y personas servidoras públicas que hacen servicios más eficientes, cercanos y humanos.
Libia Dennis encabezó la entrega y reconoció de frente a cada galardonado.

Cada nombre que se leyó representó trabajo diario con la gente.
Cada trámite resuelto, cada buena práctica y cada atención con empatía cambia la vida de alguien.
Por eso las y los servidores públicos son el rostro del Gobierno de la Gente.

La jornada mostró casos concretos de innovación y mejora continua.
Varias oficinas compartieron cómo redujeron tiempos y trámites para facilitar la atención.
El compromiso fue claro: menos burocracia, más resultados para la ciudadanía.

El mensaje final dejó una idea fuerza
Reconocer a quienes trabajan con honestidad y resultados llena de orgullo.
Así se construye un gobierno más cercano, y estos reconocimientos lo confirmaron.

Continue Reading

Adolecentes

Realizan Muestra Profesiográfica para orientar a estudiantes sobre su futuro académico.

Published

on

Con el objetivo de brindar herramientas para la toma de decisiones educativas, este día se llevó a cabo la Muestra Profesiográfica en el Auditorio Mariano Abasolo de Dolores Hidalgo.

La actividad estuvo dirigida a estudiantes de segundo grado de secundaria, así como a alumnos de tercer grado que aún no cuentan con registro en alguna institución de educación media superior.

Durante la jornada, las y los jóvenes pudieron conocer la oferta educativa disponible en la región, resolver dudas sobre distintas carreras y preparatorias, además de explorar opciones para continuar su formación académica.

Autoridades destacaron la importancia de este tipo de espacios, ya que permiten a los estudiantes tomar decisiones informadas sobre su proyecto de vida y acercarse a oportunidades que contribuyan a su desarrollo personal y profesional.

Invertir en la educación de las juventudes es apostar por el futuro de Dolores Hidalgo.

Advertisement
Continue Reading

Ciudad

Saraí Lepe se sentó a platicar con la gente de El Aro, Día Ciudadano para escuchar y resolver de frente.

Published

on

La Presidenta Saraí Lepe Monjaras de san Felipe llegó ala comunidad del Aro con su equipo, no fue desde un escritorio, se sentó directo con las y los vecinos, directoras y directores del Ayuntamiento estuvieron ahí para escuchar y dar respuesta al momento

La gente aprovechó para contar sus necesidades, pedir apoyo y preguntar por los programas que existen para las familias, fue una charla de tú a tú, sin vueltas, donde cada solicitud se anotó y se atendió

Para las niñas y niños también hubo fiesta, se repartieron juguetes y se sacaron sonrisas en la comunidad, y una familia recibió un microondas como apoyo directo, cosas que sí ayudan en el día a día

Al final quedó claro el mensaje, el gobierno está más cerca de la gente, escucha lo que duele y trabaja junto con la comunidad para buscar soluciones, seguimos recorriendo y construyendo con nuestra gente, mano a mano

Continue Reading
Advertisement
Ciudad5 horas ago

CEOs y líderes empresariales de Iberoamérica exploran oportunidades de inversión en San Miguel de Allende.

San Miguel de Allende, Guanajuato a 26 de junio de 2026 San Miguel de Allende recibió la visita de una...

Ciudad1 día ago

Visita Embajador del Vaticano en México a la Cuna de la Independencia Nacional.

El presidente municipal de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri, recibió al actual nuncio apostólico en México, Joseph Spiteri. El representante...

Ciudad2 días ago

Denunciarán al PAN en San José de Iturbide ante el Instituto Electoral por usar obras públicas para ganar votos.

San José de Iturbide, Guanajuato a 26 de junio de 2026.- Por mayoría de votos, el Ayuntamiento de San José...

Ciudad2 días ago

Seguridad Pública se suma contra la violencia de género en Dolores Hidalgo.

Para que haya más coordinación contra la violencia de género, la Dirección de Seguridad Pública se reunió con otras dependencias...

Ciudad3 días ago

Dolores Hidalgo se viste de tricolor tras el tercer triunfo de México en la Copa del Mundo.

Luego del tercer triunfo consecutivo de la Selección Mexicana, cientos de aficionados salieron a festejar en el centro de Dolores...

Ciudad3 días ago

Orgullo de Dolores Hidalgo, el grupo de danza folclórica Cuicacalli de Río Laja brilló en el Cuarto Festival Nacional del Folclore.

El grupo Cuicacalli, perteneciente a la Casa de la Cultura, viajó hasta Ixtapa Zihuatanejo para participar en el Cuarto Festival...

Las más vistas