San Felipe Guanajuato
La Policía Municipal de San Felipe recuperó vehículo robado y localizó a dos menores de edad desaparecidos
Por: Néstor Romero
Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 24 de enero 2023.- Luego de una búsqueda en caminos, carreteras y brechas, elementos de la dirección de Seguridad Pública localizaron un vehículo que había sido robado a un automovilista.
Los hechos se verificaron este pasado viernes 20 de enero sobre la carretera San Felipe- Villa de Reyes cuando un hombre reportó que, al estar cambiando una llanta de su vehículo, fue abordado por varios sujetos quienes lo despojaron de su unidad.
De inmediato, al lugar se desplazaron oficiales de esta corporación resguardando la integridad física del reportante e iniciando una búsqueda del vehículo robado, por lo que se implementó un operativo que incluyó la carretera en que ocurrieron los hechos, así como en caminos y brechas de la zona.
Tras la búsqueda, sobre el camino a la localidad de San Andrés del Cubo, el vehículo fue localizado, por lo que se procedió a informar a la autoridad competente para que fuera quien continuara con las indagatorias correspondientes.
Por otra parte, y en hechos diferentes, oficiales de esta dirección de Seguridad Pública participaron de la búsqueda de dos personas que fueron reportadas como no localizadas mientras sus familiares recibían llamadas de extorsión.
Ambos casos se verificaron durante este pasado fin de semana, registrándose el primero de ellos en la localidad de Lagua de Guadalupe, donde se reportó la no localización de un joven de 17 años, informando familiares que, vía telefónica, sujetos no identificados les estaban solicitando 150 mil pesos.
En el segundo caso, ocurrió en la comunidad del Terrero Sur, donde oficiales atendieron el reporte sobre la no localización de una joven de 15 años de edad, informando familiares que, de igual forma, sujetos no identificados, les estaban solicitando dinero para su supuesta liberación.
Tras las indagatorias correspondientes, en ambos casos los jóvenes fueron localizados siendo puestos bajo resguardo y posteriormente trasladándolos con sus familiares encontrándose bien de salud.
Uno de los números de los que se estuvieron realizando las llamadas fue del: 4286870221 por lo que se invita a la ciudadanía a no contestar llamadas de números desconocidos.
Gobierno
¡Ya ni se puede ver ni el tope! así quedaron calles del centro de San Felipe tras la lluvia de inicio de semana.
Nos hacen llegar estas imágenes de las calles Insurgentes, Del Congreso y Mina, en pleno centro del municipio, luego de la lluvia que cayó al inicio de esta semana.

En las imágenes se aprecia cómo se llena de agua cada que llueve por allá. El agua se acumula y cubre gran parte de la calle, por lo que se vuelve complicado circular tanto para peatones como para automovilistas.
Quienes transitan seguido por esa zona comentan que cuando llueve siempre se junta el agua en ese punto, por lo que consideran que el drenaje ya no está dando abasto y necesita una revisada y limpieza para que pueda correr mejor el agua.
Por ahora el agua logró bajar después de un rato, pero piden que se le dé mantenimiento a tiempo para que no se siga juntando cada que llueva.
Hacen el llamado a las autoridades correspondientes para que se den una vuelta por el lugar y puedan darle mantenimiento antes de que entren las lluvias más fuertes.
Economía
Ya ni se puede caminar en san Felipe Guanajuato, los maniquíes invaden gran parte de la banqueta.
Es lo que un seguidor afirma al denunciar esta problemática que se vive en calles del centro de San Felipe.
De acuerdo con su reporte, algunos comercios han optado por sacar maniquíes y exhibidores con ropa a plena banqueta, dejando muy poco espacio para que la gente pueda caminar.
En las imágenes que nos hace llegar se observa cómo la mercancía ocupa casi todo el paso peatonal. Señala que las banquetas de por sí no son muy anchas, por lo que los transeúntes tienen que bajarse a la calle para poder continuar, incluso los niños que van a la escuela.
Afirma que ahora imagínense una persona con alguna condición diferente, podría ser peligroso y complicado transitar por ahí.
Cultura
En San Felipe Torres Mochas… este 6 de agosto se vivió una de las celebraciones más importantes para su gente: la fiesta en honor al Señor de la Conquista.
Considerada la imagen más antigua y querida de la Parroquia de San Felipe Apóstol, esta figura es símbolo de fe, identidad y esperanza para todo el municipio. Es el tesoro espiritual que ha visto crecer a esta ciudad y que permanece en el corazón de cada sanfelipense, dentro y fuera de su tierra.

Para los sanfelipenses, el Señor de la Conquista no representa una conquista de guerra, sino una conquista de amor y de fe que ha acompañado a generaciones enteras a lo largo de más de cuatro siglos. Una devoción que se hereda de padres a hijos y que se mantiene más viva que nunca.
Entre oraciones, cantos y muestras de devoción, familias completas se dieron cita para agradecer, para pedir y para refrendar su fe en esta tradición que mantiene vivo el corazón de San Felipe Torres Mochas.
-
Accidentes2 semanas ago¡Choca, se echa de reversa y huye! Captan en video a conductora de Tiida blanco que impacta camioneta estacionada en Dolores Hidalgo y abandona la escena.
-
Ciudad2 semanas agoBrutal choque en Dolores Hidalgo: vehículo se impacta contra barra de contención en distribuidor vial y ocupantes son llevados al hospital.
-
Ciudad5 días agoSe normaliza el estacionarse en doble fila en la avenida José Alfredo Jiménez de Dolores Hidalgo, práctica que entorpece la circulación y aumenta el riesgo de accidentes.
-
Campo4 días agoCanícula deja afectaciones en cultivos de temporal del norte de Guanajuato
-
Ciudad2 semanas agoRepartidor de Henry’s Pizza tuvo un pequeño accidente en la colonia Los Zapotes, en San Felipe.
-
Ciudad1 semana agoSe llevó a cabo la entrega de apoyos alimentarios a los adultos mayores de San José del Charco.
-
Economía3 días agoYa ni se puede caminar en san Felipe Guanajuato, los maniquíes invaden gran parte de la banqueta.
-
Campo1 semana agoProductores de San Diego de la Unión, tomen precauciones: Autoridades reportan nuevos contagios de gusano barrenador en ganado y mascotas en la zona









