Dolores Hidalgo
Se tiene que dializar cuatro veces al día
Por: Néstor Romero.
Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto. 27 de diciembre 2022.- En la comunidad «El Bobo» perteneciente a Dolores Hidalgo vive José Luis Bautista, padece de insuficiencia renal y requiere sus diálisis cuatro veces al día. Ya no puede trabajar y se la ha visto muy difícil, por ello, recibió de parte de una persona de buen corazón, la cantidad de mil pesos que harán más llevaderos los gastos de esta temporada, a pesar de su condición, se solidariza con su prójimo decidiendo donar un medicamento para quien lo pudiera necesitar.
-Muchas gracias Dios me los bendiga y les dé más y también ustedes, equipo de TV Independencia, porque también andan haciendo su labor social aunque mucha gente diga que no.- -Yo quiero darles en donación está medicina en apoyo porque sé que también hay otras personas que lo necesitan y nuevamente muchas gracias y que Dios los bendiga y los cuide por siempre, para que sigan apoyando a mucha gente que lo necesita realmente.- -Con mi padecimiento de insuficiencia renal, me siento desesperado porque no puedo trabajar, tengo que de dializarme 4 veces al día; está difícil la situación y luego aparte con el pulmón perforado no puedo hacer mucho esfuerzo porque me gana la falta de aire y me siento triste más en estas fechas, porque antes yo acercaba todo en la casa y ahorita ya no puedo porque se complica la situación.-Son diario las diálisis, 4 veces al día, aquí tengo la herramienta para hacerme la diálisis y todo el proceso, pero se complica ahorita más en tiempo de frío porque si el agua entra fría se siente fatal.- relató José Luis Bautista.
Ciudad
Visita Embajador del Vaticano en México a la Cuna de la Independencia Nacional.
El presidente municipal de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri, recibió al actual nuncio apostólico en México, Joseph Spiteri.
El representante diplomático de la Ciudad del Vaticano realizó una visita cultural con el propósito de conocer la historia de la Cuna de la Independencia Nacional y el legado de Miguel Hidalgo y Costilla. Como parte de su recorrido, sostuvo un encuentro en el atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.
Desde el 2022, el Papa Francisco lo designó para desempeñar este cargo diplomático y eclesiástico, mediante el cual funge como representante oficial de la Santa Sede y embajador del Vaticano en México.
Cabe hacer mención, que, en el año 2015, el alcalde Adrián Hernández Alejandri también recibió al Nuncio Apostólico representante del Estado Vaticano Christophe Pierre, en el encuentro de educación y cultura.
Ciudad
Seguridad Pública se suma contra la violencia de género en Dolores Hidalgo.
Para que haya más coordinación contra la violencia de género, la Dirección de Seguridad Pública se reunió con otras dependencias en una mesa de trabajo. La idea es que todos jalen parejo para prevenir casos, atenderlos mejor y darles seguimiento.
La reunión la encabezó el director de Seguridad Pública, Germán Enrique González Araiza. También estuvo la titular de la Instancia de la Mujer, Gabriela Terán Salazar, gente de la Fiscalía y de la Procuraduría que ve temas de niñas, niños y adolescentes.
Ahí acordaron mejorar la forma en que atienden a las víctimas y hacer que los protocolos sean los mismos para todos. Así, cuando alguien denuncie, la respuesta será más rápida y completa, sin que la persona tenga que andar de oficina en oficina.
Con esto, el municipio quiere que la gente se sienta más segura y se anime a denunciar. La meta es que Dolores Hidalgo tenga espacios libres de violencia y que las instituciones realmente trabajen en equipo por la ciudadanía.
Ciudad
Dolores Hidalgo se viste de tricolor tras el tercer triunfo de México en la Copa del Mundo.
Luego del tercer triunfo consecutivo de la Selección Mexicana, cientos de aficionados salieron a festejar en el centro de Dolores Hidalgo.
Con banderas tricolores, humo de colores y cánticos, las familias convirtieron la zona en una gran fiesta futbolera.
La Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores fue el punto de encuentro para demostrar el apoyo al combinado nacional.
Decenas de personas de todas las edades se reunieron frente al principal recinto religioso del municipio.
Entre gritos de “¡México, México!” y música, el ambiente reflejó la ilusión que vive todo el país.
Las redes sociales también se llenaron de videos que mostraron la pasión de la afición dolorense.
La victoria volvió a reunir a familias y amigos alrededor de un mismo objetivo: apoyar a México.
El centro histórico se transformó por unas horas en un espacio de convivencia y alegría colectiva.
Niños, jóvenes y adultos compartieron el festejo con el mismo entusiasmo.
Dolores Hidalgo se sumó a los festejos que se vivieron en distintos puntos del país tras el resultado.
La Cuna de la Independencia Nacional demostró que la pasión por el fútbol también se vive con fuerza aquí.
Ahora la mirada de la afición está puesta en el siguiente partido, con la esperanza intacta de seguir avanzando.
-
Ciudad2 semanas agoTragedia en Dolores Hidalgo: muere joven tras ataque de abejas; surgen cuestionamientos por operativo municipal.
-
Accidentes5 días agoAccidente en entronque San Diego de la Unión – San Luis de la Paz deja solo daños materiales.
-
Ciudad1 semana agoRegistro de líneas telefónicas genera desconfianza en Dolores Hidalgo por falta de información sobre el uso de datos personales.
-
Ciudad2 semanas agoColapsa arbol de mezquite en la ex estación del ferrocarril genera afectaciones viales.
-
Ciudad2 semanas agoMarcha LGBT este fin de semana, concentración a las 4 de la tarde en Presidencia rumbo al Jardín Principal.
-
Ciudad1 semana agoTránsito ignora 5 motos que bloquean Av. Norte A: automovilistas hacen malabares para pasar.
-
Ciudad4 días agoEn las calles de Dolores Hidalgo persisten vecinos que apartan cajones de estacionamiento con sillas y objetos.
-
Ciudad2 semanas agoInvitan a la Tercera Feria Biocultural de Plantas del Semidesierto en El Charco del Ingenio.






