Accidentes
Funcionaria lesionada en accidente automovilístico en la carretera San Miguel – Querétaro
Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista
San Miguel de Allende, Gto. A 23 de diciembre del 2022.- A través de un comunicado dirigido a la opinión pública el gobierno municipal indica que en el accidente registrado sobre la carretera 111 San Miguel – Querétaro cerca al acceso a Cañajo la noche del pasado miércoles 21 de diciembre fue participé la directora de Fiscalización, Ma. Concepción Guerrero Espinoza.
Es de mención que el saldo que dejó el percance fue de tres lesionados de los cuales, dos fueron catalogados como moderados (la funcionaria y cónyuge), donde uno de ellos terminó atrapado entre los hierros retorcidos, mientras que el tercer herido fue clasificado como código verde es decir con lesiones leves.
Por tanto, el escrito que emitió el gobierno municipal a través del área de comunicación social indica lo siguiente:
La directora de Fiscalización viajaba con su esposo en un vehículo particular en dirección a la ciudad de Querétaro, cuando un automóvil invadió el carril e impactó el vehículo donde la directora y su familiar viajaban.
Así mismo queremos informar que la funcionaria municipal se encuentra hospitalizada, siendo su estado estable y en observación.
Lamentamos estos sucesos y deseamos la recuperación de todos los involucrados en el accidente y esperamos el regreso de nuestra compañera y amiga.
La dirección de Fiscalización continúa en funciones, sus actividades operativas se mantienen activas y su personal sigue trabajando con el firme compromiso de servir en beneficio de los habitantes de esta ciudad y tener un municipio mejor cada día.
Accidentes
Menor de edad choca contra una camioneta en la José María Pavón y quedó tendido en la acera.
Menor de edad choca contra una camioneta en la José María Pavón y quedó tendido en la acera.
Un menor de edad sufrió un accidente en la calle José María Pavón, rumbo a la 15 de septiembre, cuando chocó contra una camioneta. Quedó tendido en la acera, pero afortunadamente portaba casco y está bien. Este incidente es un recordatorio importante de la importancia de la seguridad vial.
La lección es clara: manejar con cuidado, respetar los límites de velocidad y señales de tránsito es clave para evitar accidentes. Y si eres padre, ¡mucho ojo con tus hijos y las motos! Es fundamental educarlos sobre los riesgos y la responsabilidad que conlleva manejar un vehículo, especialmente cuando se trata de menores de edad que no tienen la madurez ni la experiencia para manejar situaciones de alto riesgo.
Es crucial que tanto conductores como peatones estén atentos y respeten las normas de tránsito. Esperemos que el menor se recupere pronto y que este incidente sirva como un llamado de atención para todos
Accidentes
Fin de semana accidentado en San Miguel de Allende: volcaduras y carambolas movilizaron a los cuerpos de emergencia
Volcaduras y carambolas movilizaron a los cuerpos de emergencia
San Miguel de Allende, Guanajuato a 2 de marzo de 2026.-Una serie de percances automovilísticos marcó la agenda de seguridad durante el último fin de semana de febrero y el inicio de marzo en San Miguel de Allende. A pesar de la espectacularidad de algunos incidentes, las autoridades reportan un saldo milagroso de «blanco» en cuanto a pérdidas humanas, aunque los daños materiales y las afectaciones viales fueron considerables.
La jornada de incidentes comenzó el 27 de febrero en el Libramiento Manuel Zavala. A la altura de la colonia Olimpo, una camioneta pick-up terminó volcada sobre su toldo. Gracias al monitoreo de las cámaras del C4, elementos de Tránsito y cuerpos de auxilio arribaron de inmediato para controlar el derrame de líquidos y evitar una tragedia mayor. El vehículo fue trasladado al corralón sin que se reportaran heridos.
El 28 de febrero, la circulación hacia la parte alta de la ciudad se vio seriamente afectada tras una colisión múltiple frente al planetario. En este percance tipo «carambola» se vieron involucrados más de cuatro vehículos, reduciendo el tránsito a un solo carril durante varias horas. Paramédicos valoraron a los conductores en el sitio, confirmando que ninguno presentaba lesiones de gravedad.
El 1 de marzo fue el día con mayor actividad para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC):
En el primer reporte del domingo, un vehículo salió del camino y colisionó contra un poste de luz. El choque no solo dejó a una mujer y un hombre con lesiones leves, sino que provocó un apagón en la zona, requiriendo la intervención urgente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Guardia Nacional.
Por la tarde, un auto volcó metros antes de llegar al paso deprimido de El Pípila. Las maniobras para reincorporar la unidad generaron tráfico lento en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad.
Casi de manera simultánea, en los límites estatales con Querétaro, se registró la volcadura de un tráiler, lo que activó los protocolos de seguridad carretera para evitar actos de rapiña y agilizar el flujo de carga pesada
Ante esta racha de accidentes, la SSC y las corporaciones de emergencia reiteran a la población y visitantes la importancia de respetar los límites de velocidad y extremar precauciones en los libramientos. La combinación de velocidad y falta de pericia ha sido el factor común en estos incidentes que, afortunadamente, este fin de semana solo quedaron en sustos y pérdidas materiales.
Accidentes
¡Descanse en paz! Después de tres días, dan con el cuerpo del joven que se sumergió en sus aguas
El cuerpo del joven desaparecido en las aguas de la presa del Gallinero fue localizado.
Desde el pasado domingo 15 de febrero, la corporación de Protección Civil municipal recibió un reporte sobre una persona que ingreso al cuerpo del agua de la presa del Gallinero y sus acompañantes perdieron la visibilidad del mismo.
Por lo que, de manera inmediata, la corporación de Protección Civil dolorense corroboró el reporte y coordinó a las corporaciones de seguridad y auxilio para dar inicio a la búsqueda.
Después de dos días, el día de hoy martes 17 de febrero, al medio día aproximadamente, el equipo de buzos de la corporación de Bomberos Voluntarios “J. Jesús Hernández” y de protección civil de San Miguel de Allende, lograron detectar el cuerpo sin vida por causa de ahogamiento, por lo que procedieron a su rescate.
El Gobierno municipal de Dolores Hidalgo reitera el llamado a la población en general para no ingresar a nadar, pescar o navegar en presas, bordos, arroyos y canales. Estos cuerpos de agua no son áreas recreativas, y utilizarlos representa un riesgo alto para la vida.
-
Dolores Hidalgo2 semanas agoCon arte, diálogo y participación infantil, Dolores Hidalgo conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna.
-
Nacional2 semanas agoSheinbaum confirma bacheo de la carretera a los Rodríguez y atención a la presa Allende
-
Salud2 semanas agoPide presidente de San Diego de la unión que la población se vacune contra el sarampión
-
San Miguel de Allende Guanajuato2 semanas agoEncuentran mensaje alusivo a la delincuencia tras hechos violentos en San Miguel de Allende
-
Municipios2 semanas agoHéctor Aguilar asume la presidencia de CANIRAC San Miguel de Allende
-
Dolores Hidalgo2 semanas agoPolvo somos y en polvo nos convertiremos. Dolorenses arrancan festejos religiosos con la cruz de ceniza.
-
Accidentes2 semanas ago¡Descanse en paz! Después de tres días, dan con el cuerpo del joven que se sumergió en sus aguas
-
Cultura2 semanas agoEl tradicional carnaval une generaciones en San Miguel de Allende



