Connect with us

Dolores Hidalgo

Luis Gerardo Sánchez llevó a cabo la reunión mensual con los delegados

Published

on

Por: Néstor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto. 12 de octubre 2022.- La mañana de este 10 de octubre, se llevó a cabo la reunión mensual de delegados, ahí se dan a conocer los nuevos programas y necesidades en las comunidades del municipio ludovicense, ya que para la administración municipal 2021-2024, es fundamental el acercamiento con los representantes de cada una de las comunidades que conforman el municipio.

Entre los temas abordados resaltó el programa «La caravana de la salud», presentado por la directora de Desarrollo Social, Leticia Martínez González, cuyo objetivo es llevar un médico a las comunidades que lo soliciten para otorgar servicios gratuitos de medicina general, lo que ayudará a evitar que los habitantes se trasladen a mayores distancias para recibir atención preventiva.

El alcalde Luis Gerardo Sánchez, habló sobre las visitas que realizará a las comunidades buscando mayor acercamiento con ellas para tener el conocimiento sobre sus necesidades y el estatus de los trabajos que se han venido realizando, también se tocó el tema de la seguridad en las comunidades, por lo que incitó a la población a utilizar el número de emergencia 911 de manera responsable, con ello se evitaría saturar este vínculo de emergencia y se podría brindar atención inmediata a quienes la solicitan.

El secretario del Ayuntamiento, Jairo Armando Álvarez Vaca, dio la bienvenida a los nuevos delegados y los felicitó por ser impulsores de mejoras en sus comunidades, ofreciéndoles trabajar de manera conjunta para otorgar soluciones que realmente impacten en sus comunidades de origen, como San Nicolás del Carmen, San Rafael de la Curva y Laguna seca, entre otras.

En esta reunión también estuvo presente personal del INEGI, quienes comentaron a los delegados sobre el censo agropecuario y la manera en que contribuye a enfrentar los retos de la pobreza, también platicaron sobre su visita a las comunidades y la forma efectiva de identificar a los censores para incrementar la confianza de la población.

Al finalizar la reunión, los delegados se acercaron a los módulos instalados exprofeso que representaban a todas las áreas de la administración. Ahí se encontraban los directores, escuchando y atendiendo las necesidades que, por medio del delegado y subdelegado, expresa la población rural.

En esta reunión estuvieron presentes los regidores Lorena Zarazúa Ríos, Karina Rivera Sánchez y Ángel Padrón Rivera, el secretario particular, Manuel Becerra Cárdenas y directores de área de la administración, los encargados de ejes y el contralor municipal Martín Iván Valadez Espíndola.

Continue Reading

Accidentes

Choque por alcance se originó por falta de precaución al conducir en la carretera federal Dolores–San Felipe

Published

on

Por. Janelli Torres

Dolores Hidalgo C.I.N., Guanajuato a 15 de abril de 2025.- Siendo el pasado lunes 14 de abril en las afueras de la cuna de la independencia se originó un accidente tipo choque por alcance en la carretera federal que conduce de dolores Hidalgo a San Felipe “Torres Mochas”.

A unos cuantos metros del entronque, en la entrada de la comunidad del Gallinero dos vehículos fueron los partícipes en este incidente; un automóvil en color negro y un Jeep en color azul, los cuales quedaron a un costado de la cinta asfáltica del lado del carril que va hacia la cuna de la independencia.

Los daños en las dos unidades motorizadas eran muy evidentes puesto que el automóvil negro contaba con un gran impacto en su parte trasera, en cuanto al Jeep los daños los presentaba en su parte Fontal quedando incluso con su cofre abierto.

Al lugar acudieron elementos de tránsito Municipal y una unidad de Protección Civil para la revisión de los involucrados, afortunadamente en esta ocasión no se reportaron lesionados, simplemente fueron daños materiales en ambas unidades.

Al estar ambos vehículos fuera de la cinta asfáltica de esta carretera Federal no se ocasiono tráfico en la zona, solo se estuvieron realizando las señaléticas para anunciar a los automovilistas que transitaban por el lugar el bajar la velocidad y tomar precauciones.

Las autoridades correspondientes se encargaron de realizar las indagatorias necesarias para determinar las causas del incidente y deslindar responsabilidades, al igual que permanecer en el lugar para mediar la situación de los dueños de ambas unidades en espera de llegar a un acuerdo o proceder a realizar el levantamiento de ambos vehículos.

Continue Reading

Accidentes

Tolva intenta transitar por la calle colima y ocasiona afectaciones en uno de los postes y cableado de la zona.

Published

on

Por: Janelli Torres

Dolores Hidalgo C.I.N., Guanajuato a 14 de abril de 2025.- La mañana del día lunes 14 de abril en la zona centro del municipio de Dolores Hidalgo se presentó un percance que dejo sin energía eléctrica a vecinos de la calle colima esquina con la calle Guanajuato, frente a la alameda.

En el lugar estuvieron presentes tránsito municipal, el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Dolores Hidalgo y elementos de la comisión Federal de electricidad, acudiendo rápidamente al recibir un llamado por parte de vecinos de la zona, reportando el peligro en el que se encontraban al encontrarse un poste de luz a punto de colapsar al ser afectado por una tolva que transitaba por el lugar.

Versiones extra oficiales mencionaban en el lugar que la tolva intento transitar por la calle colima, pero esta se atoro con los cables y termino jalándolos, ocasionando grandes daños en el poste de luz por la fuerza que se ejerció, al igual que dejando la zona con fallas de energía eléctrica.

Los elementos de tránsito municipal y Bomberos Voluntarios procedieron rápidamente a realizar la colocación de la cinta de precaución, resguardando la zona para evitar algún accidente a causa de la situación en que se encontraba el poste, quedando en malas condiciones, en donde solo los cables lo mantenían de pie.

Poco después se hicieron presente comisión federal de electricidad zona Celaya quienes trabajaron en conjunto con CFE dependencia Dolores para solucionar la situación.

Cabe resaltar la presencia de personal de las diferentes empresas de cable para solucionar los problemas de cableados correspondientes a cada una de ellas, puesto que esta situación también les causo afectaciones.

Hasta el momento del cierre de esta nota no se tiene conocimiento de las medidas que se tomaran para los responsables del percance.

Este tipo de situaciones dejan con la indagatoria si aún es factible el contar con los cableados de esta forma o si se debería de optar por llevar a cabo algún proyecto para que en un futuro se puedan colocar subterráneos, esto para evitar percances como este y prevenir futuras afectaciones.

Continue Reading

Accidentes

Doble volcadura la que se presentó en carretera Dolores – San Felipe a la altura de la comunidad “La Presa del Gallinero”

Published

on

Por Janelli Torres

Dolores Hidalgo C.I.N., Gto a 10 de abril de 2025.- La carretera Federal de Dolores Hidalgo a San Felipe Torres Mochas nuevamente fue el escenario de un percance suscitado el pasado miércoles 9 de abril por la tarde a la altura de la comunidad “La Presa del Gallinero” un tramo carretero en donde se ha vuelto muy común este tipo de situaciones tan desafortunadas para los automovilistas.

En esta ocasión presentándose una doble volcadura en la misma zona, al arribar el equipo de Tv Independencia se pudo percatar de las dos unidades motorizadas volcadas a un costado de la cinta asfáltica una por cada lado.

Cabe resaltar que las dos unidades se volcaron en diferente lapso de tiempo, aproximadamente unos 40 minutos de diferencia; la primera unidad una camioneta que al parecer transportaba losa siendo aproximadamente de 3 toneladas, misma que se encontraba a un costado del carril que va de Dolores Hidalgo a San Felipe, mientras que la tolva queda del otro costado de la cinta asfáltica a un lado del carril que conduce a Dolores Hidalgo.

Al lugar arribo una unidad de Protección Civil siendo sus paramédicos los que brindaran la atención pre hospitalaria a los afectados en el primer percance quienes afortunadamente no necesitaron ser trasladados al no contar con lesiones de gravedad.

Por versiones extra oficiales se logró saber que las causas del percance en el caso de la tolva fueron presuntamente por fallas en los frenos, mientras que en la otra unidad fue a causa de los enormes baches que se encuentran en la zona, mismos que con el paso del tiempo se vuelven más profundos convirtiéndose en una trampa mortal para todo aquel que transita por esta vía de comunicación terrestre.

En esta ocasión la ciudadanía mostro la solidaridad, puesto que vecinos del lugar ayudaron en el abanderamiento del lugar, avisando a los conductores que se encontraban transitando por el tramo carretero el tomaran sus precauciones.

La ciudadanía ya ha expresado en varias ocasiones su descontento por el estado en que se encuentra la cinta asfáltica de la carretera Federal Dolores – San Felipe, pero desgraciadamente nadie a volteado a ver esta gran problemática la cual ya ha cobrado vidas humanas, se espera que los responsables de su reparación tomen acciones lo más pronto posible para.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas