Ciudad
Dos adultos mayores y una menor lesionados tras accidente en carretera San Felipe – Dolores Hidalgo.
Dos personas adultas mayores y una menor de edad resultaron lesionadas la tarde de este martes en un fuerte
accidente registrado sobre la carretera San Felipe – Dolores Hidalgo. El percance movilizó a los cuerpos
de emergencia debido a la magnitud del impacto entre los vehículos involucrados.
Elementos de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja acudieron de inmediato al lugar de los hechos
para brindar atención prehospitalaria a los heridos. Tras valorar su estado de salud, los tres lesionados
fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica especializada y descartar lesiones de gravedad.
De acuerdo con los primeros reportes, las causas del accidente aún se encuentran bajo investigación por parte
de las autoridades competentes. La zona fue resguardada para permitir las maniobras de auxilio y el retiro
de las unidades siniestradas, lo que generó tránsito lento por varios minutos en ambos sentidos.
Autoridades hicieron un llamado a los conductores a extremar precauciones al circular por este tramo carretero,
respetar los límites de velocidad y evitar distracciones al volante. Reiteraron que la prevención es clave
para reducir accidentes y salvaguardar la integridad de quienes transitan por las vialidades del municipio
Ciudad
Del fútbol local a la Selección Nacional: el sanmiguelense Artemio Olvera es convocado a la Sub-20 para gira por España.
San Miguel de Allende, Guanajuato a 23 de septiembre de 2026.- El fútbol de San Miguel de Allende vuelve a destacar en el mapa nacional e internacional. El juvenil Artemio Olvera, conocido popularmente en el balompié local como “Temo”, fue incluido en la convocatoria oficial de la Selección Nacional de México Sub-20 para disputar la Gira Albir en territorio español.
El llamado fue oficializado por la Dirección Técnica de Selecciones Nacionales a cargo del entrenador Alex Diego, consolidando el crecimiento deportivo de Olvera, quien dio sus primeros pasos en la Escuela Filial León de San Miguel de Allende antes de dar el salto al fútbol profesional con el club Atlético de San Luis.
Olvera forma parte de un selecto grupo de jóvenes promesas provenientes de clubes de la Liga MX e instituciones internacionales que representarán a México en el certamen europeo.
Su llamado representa un hito para la formación de deportistas en San Miguel de Allende, al posicionar la labor de las academias locales como semilleros de talento de alto rendimiento con capacidad de nutrir las categorías inferiores del combinado tricolor.
Tras darse a conocer la nómina representativa, la directiva y la comunidad de la Escuela Filial León San Miguel de Allende externaron sus felicitaciones al canterano, destacando que su proceso inspira a las nuevas generaciones de futbolistas en la región.
Ciudad
Perfil ciudadano coordinará al PAN en San Miguel de Allende rumbo a 2027: eligen a Romina Hernández.
San Miguel de Allende, Guanajuato a 23 de septiembre de 2026.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer los resultados del proceso de selección de sus nueve coordinadores territoriales —denominados internamente «Defensores de la Patria, la Familia y la Libertad»— con miras al proceso electoral de 2027. En San Miguel de Allende, la posición fue asignada a Joanna Romina Hernández Rangel, quien destaca por ser un perfil ciudadano no afiliado formalmente al partido.
El nombramiento se dio tras la aprobación del dictamen por parte de la Comisión Permanente del PAN Guanajuato, encabezada por su presidenta estatal, Juanita de la Cruz Martínez Andrade, en coordinación con la delegación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) dirigida por Santiago Taboada Cortina.
De acuerdo con la Comisión Política del programa, encabezada por Éctor Jaime Ramírez Barba, el proceso duró dos meses e integró seis ponderaciones de evaluación: percepción ciudadana (25%), liderazgo en grupos de enfoque (25%), experiencia política (20%), consulta a la militancia (15%), visión y valores (10%), y reputación e integridad (5%). En la votación de la militancia se registró una participación promedio del 63 por ciento en los municipios evaluados.
San Miguel de Allende y Salamanca fueron los únicos dos municipios del bloque donde la dirigencia blanquiazul designó a perfiles sin militancia partidista, con el objetivo de abrir canales de participación a la sociedad civil y fortalecer la presencia del partido en demarcaciones donde actualmente gobiernan otras fuerzas políticas.
Los resultados serán enviados al Comité Ejecutivo Nacional para su validación final, tras lo cual iniciará formalmente la etapa de despliegue y trabajo en campo dentro de los barrios, colonias y comunidades de San Miguel de Allende.
Ciudad
Rescatan a trabajador tras sufrir descarga eléctrica en una bodega de Dolores Hidalgo.
Un trabajador que realizaba labores de mantenimiento en una empresa del sector cerámico sufrió una descarga eléctrica mientras se encontraba sobre la techumbre del inmueble, quedando tendido a varios metros de altura.
El incidente ocurrió sobre Privada Sagrado Corazón de Jesús, a la altura de Avenida Sur, donde fue necesaria la intervención de cuerpos de emergencia para realizar el rescate.
Los elementos efectuaron maniobras de descenso vertical para poner al trabajador a salvo y posteriormente trasladarlo a un hospital para recibir atención médica.
El hecho movilizó a los servicios de emergencia debido a las condiciones en las que se encontraba el trabajador y a la altura de la estructura.
-
Municipio5 días agoChoque frontal entre camioneta y motocicleta deja dos fallecidos en la carretera San Miguel–Querétaro.
-
Dolores Hidalgo4 días agoBrindan orientación sobre prevención del cáncer de mama en el CAISES de Dolores Hidalgo.
-
Artesanal6 días agoConoce la historia de José Jaime Gracia, el artesano de San Pablo que mantiene viva la cerámica tradicional y artesanal de Dolores Hidalgo desde hace 30 años con piezas 100% hechas a mano.
-
Municipio2 semanas agoClausura el Municipio la obra del hotel Waldorf Astoria en San Miguel de Allende por trabajos nocturnos no autorizados
-
Dolores Hidalgo1 semana agoPersona de la tercera edad es arrollada en avenida Sur, esquina con Tamaulipas; Protección Civil atiende la emergencia y presunto responsable es detenido.
-
Accidentes2 semanas agoAparatoso percance vial en Glorieta Virginia Soto deja dos autos y motociclista involucrados; reportan circulación afectada en Dolores Hidalgo.
-
Municipio2 semanas agoDesmienten detonaciones de arma de fuego en concierto de clausura de la Feria San Miguel de Allende 2026.
-
Asalto2 semanas agoFracasa intento de estafa con el cuento de «Me mando el patrón» en zapatería del centro de San Luis de la Paz; empleada no cayó y alertó a los dueños.




