Connect with us

Municipios

«60 días, 60 obras; va más allá del benefició de 40 mil sanmiguelenses»

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 18 de julio 2022.- Porque la palabra aún vale, Mauricio Trejo Pureco, presidente de San Miguel de Allende, cumple a cabalidad con el «Plan 60 Días, 60 Obras»; compromiso que hizo público y que benefició a 40 mil personas.

Pavimentaciones y caminos rurales, agua potable en colonias y comunidades, electrificaciones en las zonas más apartadas del municipio y obras de infraestructura deportiva, educativa y social, como nunca, se habían hecho son parte de esta estrategia de obra pública municipal que se ejecutó desde el pasado 26 de abril con arranques, avances y conclusiones durante estos últimos dos meses.

«Muy contento y sobre todo muy satisfecho. Se cumplen ya las 60 obras, se nos fue rapidísimo, pero quedaron ya 60 obras que beneficiaron a más de 40 mil sanmiguelenses. Desde pozos de agua, caminos, calles pavimentadas, electrificaciones, drenajes y muchas cosas más. Muchísimas gracias por la confianza. 60 días, 60 obras», expresó el presidente municipal, Mauricio Trejo, quien personalmente supervisó y difundió cada una de estas obras, las obras fueron aplicadas en la mancha urbana y rural, es decir, por todo el territorio sanmiguelense.

Mauricio Trejo a través del Gobierno Municipal consolidó una inversión millonaria de recursos de los sanmiguelenses con obras como la segunda Unidad Deportiva Municipal, junto al parque Bicentenario, que será de las mejores en el centro de México y fue la obra número 60; además, se rehabilitaron las canchas deportivas de la actual unidad deportiva en la carretera a Celaya y también se puso en marcha el nuevo centro de entrenamiento de alto rendimiento.

También se destaca la infraestructura de movilidad, con 30 obras de caminos y pavimentaciones de piedra bola ahogada en cemento que recuperaron la imagen urbana tradicional de San Miguel.

Un tema sensible es el abasto de agua potable, donde Mauricio Trejo escuchó estas peticiones recurrentes y dio instrucciones para que se perforaran y elevaran pozos equipados, se ampliaran redes de distribución y se introdujera drenaje pluvial y sanitario en zonas estratégicas del territorio municipal.

“60 días, 60 Obras”, priorizo los servicios públicos básicos como las nueve electrificaciones en diversas localidades alejadas que las vuelve más iluminadas y seguras; además, atendiendo las necesidades de infraestructura educativa.

El gobierno de Trejo con sensibilidad social, se traduce en los buenos resultados y apoyo que los sanmiguelenses demuestran al primer edil, colocándolo como el mejor presidente de Guanajuato en lo va del 2022.

 

60 días, 60 Obras ya son una realidad que están cambiando la calidad de vida de sus habitantes y sus familias.

Municipios

Comunidades de San Miguel de Allende ya contarán con nuevos pozos

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende, Guanajuato 22 de febrero 2024.- El Presidente Municipal continúa haciendo gira de trabajo por las comunidades de San Miguel de Allende para atender sus necesidades básicas, en esta ocasión visitó “Laguna Escondida”, “El Huizachal” y “Corralejo de Arriba”. En estas localidades, el alcalde e integrantes de SAPASMA anunciaron la perforación de los nuevos pozos como medida que busca resolver la problemática que las comunidades enfrentan respecto a la falta del vital líquido.

La perforación de un nuevo pozo en Laguna Escondida ha sido una petición de los habitantes, pues el agua del pozo actual presenta niveles elevados de contaminación por arsénico.

Por otra parte, en el Huizachal, se anunció el trabajo de perforación del nuevo pozo que abastecerá a las familias de esta comunidad por los siguientes 35 años.

Finalmente, en Corralejo de Arriba, el equipo de Presidencia Municipal sostuvo una plática con los vecinos de la localidad, con quienes plantearon nuevas obras, para mejorar la conectividad y acceso a esta comunidad.

Continue Reading

Accidentes

Murió un hombre en el libramiento Torres Landa; fue atropellado

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón

San José Iturbide, Gto. 22 de febrero 2024.-Con cartones cubrieron el cuerpo de un hombre en el Boulevard Torres Landa tras morir atropellado, el cuerpo quedó sobre la cinta asfáltica.

Fue antes de las 11 de la mañana cuando ocurrió la tragedia, testigos coincidieron en que un auto fantasma fue el responsable de la muerte, la identidad del hoy occiso no se acreditó solo que pertenece al sexo masculino y que supera los 55 años, trascendió que el conductor simplemente se fue lo más rápido que pudo, dejando a su suerte al hombre.

Es de mencionar que el cuerpo quedó cerca del acceso a los terrenos de feria, así mismo la circulación presentó un cierre parcial sobre el carril de alta para permitir a los cuerpos de emergencia y rescate

Continue Reading

Municipios

Con inversión de 3.5 MDP se rehabilita el camino de acceso San Isidro-Pozo Hondo en San Luis de la Paz

Published

on


Por: Néstor Romero.

San Luis de la Paz, Guanajuato, 21 de febrero 2024.- Mejorar la infraestructura y los caminos de las comunidades ludovicenses, es una de las principales tareas del gobierno local que encabeza el presidente municipal Luis Gerardo Sánchez; por ello, este pasado martes 20 de febrero en la comunidad “La Vaciada”, se realizó el acto protocolario de la entrega de los trabajos de la rehabilitación del camino San Isidro-Pozo Hondo.

Gracias a una inversión 100% municipal de tres millones y medio de pesos, logró realizarse esta rehabilitación con el objetivo de contribuir en mejorar las condiciones de vida de las familias de este lugar.

Durante su discurso, Luis Gerardo Sánchez agradeció a los presentes su asistencia a este evento y dio a conocer a los habitantes y vecinos que próximamente se estará dando mantenimiento a este camino de doble riego de sello, además, agradeció y reconoció el arduo trabajo que realizan los promotores sociales, así como los delegados de las comunidades para trabajar en pro de los ludovicenses.

Mientras que, Aldo Coria Valdiosera, director de Infraestructura Municipal y Obras, fue el encargado de dar a conocer los detalles técnicos de esta obra, misma que consta de doble riego de sello de 4 kilómetros y 7 metros de ancho del camino que conecta a las comunidades San Isidro-Pozo Hondo; además de la colocación de topes en ciertos tramos que se requiere para que los automovilistas disminuyan su velocidad. Por su parte, Juana Jaramillo, representante de la comunidad rural agradeció a las autoridades presentes por realizar estas obras en beneficio de las familias de este lugar, asimismo dio a conocer otras necesidades que se tienen en la misma.

Durante este evento estuvieron también presentes Francisco Pons Razo, director técnico operativo de Infraestructura Municipal y Obras; Leticia Sánchez Martínez, subdelegada de la localidad Pozo Hondo; Juan Escamilla Arellano, subdelegado de la comunidad La Vaciada, además de los alumnos de la escuela primaria Diego Rivera, de “La Vaciada”.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas