Connect with us

Accidentes

6 personas murieron y 1 bebé en gestación también dejó de existir en un trágico accidente

Published

on

San Luis de la Paz Gto. 18 de septiembre

2022 Mario Galván

La carretera se vistió de luto la mañana del domingo 18 de septiembre, constantes llamadas telefónicas se recibieron en el 9-1-1 y de inmediato las unidades de auxilio salieron a toda prisa de los municipios de San Luis de la Paz y patrullas de Policía de San Diego de la Unión hicieron lo propio, la referencia era el kilómetro 97 de la carretera federal 57 con dirección Querétaro-San Luis Potosí, reportaban un choque desigual entre una camioneta y un tractocamión, pero no mencionaban la cantidad de personas lesionadas.

Cuando los Rescatistas, Paramédicos, Socorristas y Bomberos ludovicenses arribaron al sitio, la escena era triste, al momento eran 1,2,3,4,5 muertos, había otras dos menores; una de aproximadamente 15 años de edad y estaba mal herida, a la que de inmediato los Paramédicos rescataron del interior del vehículo siniestrado, la pusieron en una camilla y la trasladaron de urgencia a un hospital de San Luis de la Paz, mientras que el llanto de una pequeña, quizás de unos 3 años de edad, se escuchaba adentro de la camioneta accidentada, una camioneta en color arena TAHOE de la marca CHEVROLET con tablillas de circulación del estado de Coahuila, milagrosamente la pequeña estaba a salvo, pero ya estaba prácticamente sola en este mundo, para ese momento los rostros de los Paramédicos eran tristes, la impotencia de no poder hacer nada por los fallecidos y el tierno llanto de la pequeña, provocaba emociones encontradas en los Rescatistas, la niña de 3 años quedó entre los cadáveres de los ocupantes de la camioneta, la otra superviviente ya había sido trasladada, trascendió que un gatito también viajaba en la camioneta, mismo que fue rescatado por los Bomberos ludovicenses, el animalito estaba vivo, sin heridas, pero su semblante era triste.

La circulación vial fue cerrada de sur a norte, elementos de la Guardia Nacional habilitaron el carril contrario para dar vialidad a ambos sentidos, la zona fue acordonada para que personal del Ministerio Público diera fe de los hechos, también para que los Peritos de la Fiscalía recogieran los indicios para integrarlos a la carpeta de investigaciones, los elementos de la Policía Municipal de San Diego de la Unión cooperaban en el resguardo de la zona y amablemente colaboraban en acciones de rescate, en el área era un ir y venir de uniformados y voluntarios de las dependencias participantes, una camioneta del Servicio Médico Forense hizo acto de presencia, hasta ese momento las dependencias estaban herméticas en la información, pero extraoficialmente se supo que finalmente fueron 6 personas fallecidas más un bebé en gestación los que expiraron en la carretera federal 57.

Sobre la manera en que ocurrieron los hechos, se supo que un tráiler que iba con dirección de San Luis Potosí hacia Querétaro, literalmente brincó el camellón que divide las carreteras e invadió el carril que va en dirección opuesta y el impacto entre el tráiler y la camioneta fue inevitable con las consecuencias ya mencionadas, hipotéticamente el tráiler responsable terminó su loca carrera entre unos arbustos, estaba a unos metros de la carretera, entre el monte y se supo que el chofer huyó del lugar, quizás para evadir la justicia y abandonó a los heridos a su suerte, dejando una estela de muerte a su paso.

Continue Reading

Accidentes

Piden justicia para Fernanda, víctima del catastrófico incendio de una boda en San Miguel de Allende

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 23 de abril de 2024.- Fernanda, una joven de 26 años, sigue luchando por su recuperación de quemaduras graves, tras haber sido una de las lesionadas en el incendio de la boda en San Miguel de Allende que tuvo lugar el pasado 16 de marzo.

Es de recordar que este catastrófico hecho se convirtió en noticia nacional, pues una celebración en la que estaban reunidas más de mil personas se convirtió en una pesadilla.
Según información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en San Miguel de Allende, fueron atendidas 25 personas, entre ellas 5 fueron trasladadas al hospital con quemaduras graves.

A poco más de un mes, el padre de Fernanda, una de las víctimas habló ante medios nacionales y expuso que la joven sigue en recuperación en el hospital, con quemaduras de tercer grado en los brazos y espalda. Por lo que está alzando la voz y hoy pide justicia para que los responsables paguen por este daño.

Como parte de una entrevista, el hombre detalló que Fernanda fue intervenida por un cirujano plástico y luego fue trasladada a una clínica de quemados, desde entonces se le han hecho 2 operaciones para hacerle injertos en su cuerpo. Por ello, solicitó al gobierno estatal y federal identificar a los responsables y que paguen por ello desde un ámbito penal y civil.

Continue Reading

Accidentes

Se incendia pastizal en el CBTIS 60

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende, Guanajuato 19 de abril 2024.- Durante la tarde de este jueves 18 de abril, tras las altas temperaturas, se presentó un incendio de pastizal al interior del CBTis 60 en San Miguel de Allende.

Alrededor de las 6:30 de la tarde, las unidades del Patronato del Cuerpo de Bomberos de San Miguel de Allende, atendieron el llamado de emergencia y arribaron a las instalaciones de dicha institución ubicada cerca de la carretera que conduce a Dolores Hidalgo.

Los trabajadores del bachillerato se alertaron al observar una gran columna de humo proveniente de un montículo de hierba seca, temiendo que las llamas se extendieran sobre todo el pastizal.

Afortunadamente la respuesta de los bomberos fue oportuna y los integrantes lograron sofocar el fuego en menos de una hora, por lo que procedieron a enfriar la zona para evitar que el incendio volviera.

Los incendios pastizales se pueden prevenir si se reportan oportunamente, por ello es importante evitar arrojar basura, materiales inflamables y objetos encendidos en carreteras y caminos, no tirar vidrios, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible, no encender fogatas  en caso de encontrar restos de fogatas, se deben extinguir con agua y tierra.

Continue Reading

Accidentes

Dos personas que viajaban en motocicleta perdieron la vida al chocar de frente.

Published

on

Por: Nestor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., a 17 de abril de 2024.- La noche de este pasado martes 16 de abril, una trágica noticia recorrió de voz a voz las comunidades La Venta y Jamaica, pues dos personas perdieron la vida al verse involucradas en un choque mientras viajaban en motocicleta.

Aproximadamente a las 9 de la noche, la central de emergencias de Dolores Hidalgo fue notificada de un accidente tipo choque Frontal entre dos motocicletas sobre la carretera que conecta a las Comunidades Jamaica y La Venta.

Ante está situación, era necesaria la presencia de una ambulancia ya que los involucrados requerían atención médica inmediata. Por lo tanto, el reporte fue hecho llegar a los cuerpos de seguridad y rescate dolorenses, siendo paramédicos de Protección Civil quienes atendieron el llamado.

Rápidamente, de esta dependencia salieron dos unidades, una pickup y una ambulancia abriéndose paso entre el tráfico con sirenas y torretas encendidas con la finalidad de llegar lo más pronto posible al lugar del reporte.

Minutos después, arribaron al lugar identificando la zona del accidente ya que ahí ya se encontraban algunas personas atónitas por lo ocurrido.

Los paramédicos, procedieron a realizar las revisiones correspondientes a los afectados, extraoficialmente se pudo saber que se trató de dos personas las cuales habían pedido la vida, uno de ellos se encontraba tendido sobre la cinta asfáltica y su cuerpo había sido cubierto con una cobija.

Ante esta situación, los paramédicos procedieron a acordonar el área con cita de precaución amarilla, dejando inhabilitados ambos carriles de esta vía y dando aviso de la situación a la fiscalía del estado.

Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta la mecánica de los hechos siendo las autoridades competentes quienes realicen los procedimientos necesarios para determinarla.

Tiempo después en el lugar se hicieron presentes agentes y peritos de la Fiscalía del estado de Guanajuato, quienes fueron los encargados de realizar las indagaciones correspondientes así como recabar los datos necesarios para el armado de la carpeta de investigación, asimismo, arribó la Unidad de Traslado de Indicios quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos para su posterior traslado al Edificio de Investigación Científica en donde se les aplicaría la necropsia de ley.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas