Connect with us

Accidentes

6 personas murieron y 1 bebé en gestación también dejó de existir en un trágico accidente

Published

on

San Luis de la Paz Gto. 18 de septiembre

2022 Mario Galván

La carretera se vistió de luto la mañana del domingo 18 de septiembre, constantes llamadas telefónicas se recibieron en el 9-1-1 y de inmediato las unidades de auxilio salieron a toda prisa de los municipios de San Luis de la Paz y patrullas de Policía de San Diego de la Unión hicieron lo propio, la referencia era el kilómetro 97 de la carretera federal 57 con dirección Querétaro-San Luis Potosí, reportaban un choque desigual entre una camioneta y un tractocamión, pero no mencionaban la cantidad de personas lesionadas.

Cuando los Rescatistas, Paramédicos, Socorristas y Bomberos ludovicenses arribaron al sitio, la escena era triste, al momento eran 1,2,3,4,5 muertos, había otras dos menores; una de aproximadamente 15 años de edad y estaba mal herida, a la que de inmediato los Paramédicos rescataron del interior del vehículo siniestrado, la pusieron en una camilla y la trasladaron de urgencia a un hospital de San Luis de la Paz, mientras que el llanto de una pequeña, quizás de unos 3 años de edad, se escuchaba adentro de la camioneta accidentada, una camioneta en color arena TAHOE de la marca CHEVROLET con tablillas de circulación del estado de Coahuila, milagrosamente la pequeña estaba a salvo, pero ya estaba prácticamente sola en este mundo, para ese momento los rostros de los Paramédicos eran tristes, la impotencia de no poder hacer nada por los fallecidos y el tierno llanto de la pequeña, provocaba emociones encontradas en los Rescatistas, la niña de 3 años quedó entre los cadáveres de los ocupantes de la camioneta, la otra superviviente ya había sido trasladada, trascendió que un gatito también viajaba en la camioneta, mismo que fue rescatado por los Bomberos ludovicenses, el animalito estaba vivo, sin heridas, pero su semblante era triste.

La circulación vial fue cerrada de sur a norte, elementos de la Guardia Nacional habilitaron el carril contrario para dar vialidad a ambos sentidos, la zona fue acordonada para que personal del Ministerio Público diera fe de los hechos, también para que los Peritos de la Fiscalía recogieran los indicios para integrarlos a la carpeta de investigaciones, los elementos de la Policía Municipal de San Diego de la Unión cooperaban en el resguardo de la zona y amablemente colaboraban en acciones de rescate, en el área era un ir y venir de uniformados y voluntarios de las dependencias participantes, una camioneta del Servicio Médico Forense hizo acto de presencia, hasta ese momento las dependencias estaban herméticas en la información, pero extraoficialmente se supo que finalmente fueron 6 personas fallecidas más un bebé en gestación los que expiraron en la carretera federal 57.

Sobre la manera en que ocurrieron los hechos, se supo que un tráiler que iba con dirección de San Luis Potosí hacia Querétaro, literalmente brincó el camellón que divide las carreteras e invadió el carril que va en dirección opuesta y el impacto entre el tráiler y la camioneta fue inevitable con las consecuencias ya mencionadas, hipotéticamente el tráiler responsable terminó su loca carrera entre unos arbustos, estaba a unos metros de la carretera, entre el monte y se supo que el chofer huyó del lugar, quizás para evadir la justicia y abandonó a los heridos a su suerte, dejando una estela de muerte a su paso.

Continue Reading

Accidentes

El cuerpo quedó inerte; el calzado y una gorra lejos de la persona que perdió la vida

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto. 21 de septiembre 2022.-Apenas comenzaban a verse los primeros rayos de luz este miércoles 21 de septiembre, cuando a la central de emergencias 9-1-1, fue notificada una persona arrollada en la carretera federal 57. Siendo las seis de la mañana con cincuenta y cuatro minutos mediante radio comunicación, se informó a la central de emergencias un hecho de tránsito el cual remarcaba a una persona atropellada sobre la carretera federal 57, a la altura del kilómetro 120, por lo que, de manera inmediata arribó al lugar una unidad de policía municipal del municipio de San Diego de la Unión, Guanajuato.

Al llegar a la carretera federal 57, en el carril Querétaro-San Luis Potosí, en el kilómetro indicado, la unidad policial no visualizó relevancia alguna, por lo que se dispusieron a efectuar un recorrido hasta límites con Santa María del Río, sin encontrar novedad alguna indicando a central que el reporte probablemente era kilómetros antes del referido por lo que se dispusieron a regresar.

Al retornar, visualizaron la unidad de Protección Civil a la altura del kilómetro 119 +280, como mayor referencia entre el carril Querétaro-San Luis Potosí y la desviación a San Diego de la Unión, donde los paramédicos indicaron que la persona en mención ya no contaba con signos vitales e incluso había sido cubierta con una sábana blanca, anunciado su deceso pudiéndose observar únicamente que vestía una sudadera en color azul, además de portar una mochila.

Es de remarcar que en el lugar no se visualizó algún vehículo que estuviera involucrado en este desafortunado accidente, pero si, a unos cuantos metros del cuerpo, se encontraba el calzado y una gorra que al parecer portaba el ya occiso.

Derivado de lo anterior, los efectivos de policía municipal realizaron el acordonamiento y resguardo de la zona quedando a la espera de personal de la Fiscalía y del Servicio Médico Forense, quienes serían los encargados de realizar las indagatorias y levantamiento de pruebas para armar la carpeta de investigación asimismo, los peritos realizarían el levantamiento del cuerpo para ser transportada al anfiteatro y aplicarle la necropsia de Ley para, posteriormente, ser entregado a sus familiares y darle cristiana sepultura.

Continue Reading

Accidentes

¡Córrele que nos alcanzan! Una supuesta persecución deja un vehículo impactado contra un árbol.

Published

on

Por: Nestor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., A 20 de septiembre de 2022.-Siendo aproximadamente las 23:00 horas de este lunes 19 de Septiembre a la central de emergencias se recibió una llamada mediante el sistema 9-1-1 la cual reportaba una vehículo impactado contra un árbol, solicitando la presencia de una ambulancia derivado de la gravedad del choque.

De inmediato, las unidades de tránsito y vialidad y de Protección Civil del municipio de Dolores Hidalgo se dirigieron al lugar reportado siendo el conocido «Camino de las nueces» perteneciente a la comunidad de El Gallinero» en dónde se encontraron con una camioneta tipo PickUp en color rojo, aparentemente de la marca Ford en su línea Ranger la cuál se encontraba impactada contra un árbol de la zona.

En el vehículo, observaron a dos personas del sexo masculino el primero identificado como Carlos «N» de 47 años de edad; el segundo se identificó como Carlos «N» de 34 años de edad ambos pertenecientes de la comunidad El Gallinero quienes fueron evaluados por los paramédicos de Protección Civil para diagnosticar la gravedad de las heridas. De manera extraoficial se pudo saber que uno de los dos hombres tuvo que ser trasladado al Hospital Regional de Dolores Hidalgo presentando policontusiones.

Así mismo, una de las personas, aparentemente familiar de los lesionados, quiso impedir el trabajo informativo del equipo de TV Independencia, intentando quitar el celular de dónde se estaba realizando la transmisión en vivo del accidente, e incluso, fue por voz de esta persona quien nos comentó que este accidente fue a consecuencia de una persecución.

Continue Reading

Accidentes

Cinco tripulantes, un vehículo siniestrado y dos mujeres trasladadas a recibir atención médica, producto de un accidente

Published

on

Por: Néstor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto.19 de septiembre 2022.-Un trágico lunes para un grupo de pasajeros que viajaban en su vehículo sobre la carretera Dolores Hidalgo-San Luis de la Paz a la altura de la comunidad “El Carmen”, la escena, un automóvil compacto siniestrado a la mitad de ambos carriles en la vía antes mencionada. Eran aproximadamente las 9 de la mañana de este lunes 19 de septiembre, cuando las unidades de vialidad y rescate fueron alertadas mediante una llamada al sistema de emergencias 9-1-1, reportaban un vehículo volcado y personas heridas que necesitaban atención médica.

Rápidamente, elementos de tránsito y vialidad de la Cuna de la Independencia Nacional, salieron de su base para dirigirse a toda velocidad al sitio reportado, asimismo, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y ambulancias dolorenses y del vecino municipio de San Luis de la Paz se unieron al apoyo derivado a la gravedad con que se reportó el accidente.

Al arribar al lugar, los elementos de tránsito visualizaron un vehículo de la marca RENAULT en su modelo Clio color rojo con tablillas de circulación del estado de Guanajuato, el cual efectivamente se encontraba situado entre el carril de ida y el de regreso de dicha vía presentando daños en el parabrisas delantero, toldo y la estructura frontal. Testigos visuales que se encontraban en el sitio, narraron que el automóvil tuvo que ser remolcado de su sitio hacía la orilla de la carretera por la unidad de bomberos con la finalidad de prevenir otro percance derivado de la obstrucción que se estaba generando.

De forma extraoficial se pudo saber que dentro de la unidad viajaban 5 pasajeros de los cuales, 2 mujeres fueron trasladadas a recibir atención médica al hospital más cercano, posteriormente, los elementos de tránsito municipal y bomberos se retiraron del lugar quedando el siniestro en manos de los elementos de la Guardia Nacional en la espera de una grúa la cual transportaría la unidad de motor al corralón correspondiente; hasta el momento se desconocen los motivos que originaron este incidente, sin embargo, es de remarcar que no se sufrieron pérdidas humanas quedando todo en daños materiales.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas