Connect with us

Accidentes

6 personas murieron y 1 bebé en gestación también dejó de existir en un trágico accidente

Published

on

San Luis de la Paz Gto. 18 de septiembre

2022 Mario Galván

La carretera se vistió de luto la mañana del domingo 18 de septiembre, constantes llamadas telefónicas se recibieron en el 9-1-1 y de inmediato las unidades de auxilio salieron a toda prisa de los municipios de San Luis de la Paz y patrullas de Policía de San Diego de la Unión hicieron lo propio, la referencia era el kilómetro 97 de la carretera federal 57 con dirección Querétaro-San Luis Potosí, reportaban un choque desigual entre una camioneta y un tractocamión, pero no mencionaban la cantidad de personas lesionadas.

Cuando los Rescatistas, Paramédicos, Socorristas y Bomberos ludovicenses arribaron al sitio, la escena era triste, al momento eran 1,2,3,4,5 muertos, había otras dos menores; una de aproximadamente 15 años de edad y estaba mal herida, a la que de inmediato los Paramédicos rescataron del interior del vehículo siniestrado, la pusieron en una camilla y la trasladaron de urgencia a un hospital de San Luis de la Paz, mientras que el llanto de una pequeña, quizás de unos 3 años de edad, se escuchaba adentro de la camioneta accidentada, una camioneta en color arena TAHOE de la marca CHEVROLET con tablillas de circulación del estado de Coahuila, milagrosamente la pequeña estaba a salvo, pero ya estaba prácticamente sola en este mundo, para ese momento los rostros de los Paramédicos eran tristes, la impotencia de no poder hacer nada por los fallecidos y el tierno llanto de la pequeña, provocaba emociones encontradas en los Rescatistas, la niña de 3 años quedó entre los cadáveres de los ocupantes de la camioneta, la otra superviviente ya había sido trasladada, trascendió que un gatito también viajaba en la camioneta, mismo que fue rescatado por los Bomberos ludovicenses, el animalito estaba vivo, sin heridas, pero su semblante era triste.

La circulación vial fue cerrada de sur a norte, elementos de la Guardia Nacional habilitaron el carril contrario para dar vialidad a ambos sentidos, la zona fue acordonada para que personal del Ministerio Público diera fe de los hechos, también para que los Peritos de la Fiscalía recogieran los indicios para integrarlos a la carpeta de investigaciones, los elementos de la Policía Municipal de San Diego de la Unión cooperaban en el resguardo de la zona y amablemente colaboraban en acciones de rescate, en el área era un ir y venir de uniformados y voluntarios de las dependencias participantes, una camioneta del Servicio Médico Forense hizo acto de presencia, hasta ese momento las dependencias estaban herméticas en la información, pero extraoficialmente se supo que finalmente fueron 6 personas fallecidas más un bebé en gestación los que expiraron en la carretera federal 57.

Sobre la manera en que ocurrieron los hechos, se supo que un tráiler que iba con dirección de San Luis Potosí hacia Querétaro, literalmente brincó el camellón que divide las carreteras e invadió el carril que va en dirección opuesta y el impacto entre el tráiler y la camioneta fue inevitable con las consecuencias ya mencionadas, hipotéticamente el tráiler responsable terminó su loca carrera entre unos arbustos, estaba a unos metros de la carretera, entre el monte y se supo que el chofer huyó del lugar, quizás para evadir la justicia y abandonó a los heridos a su suerte, dejando una estela de muerte a su paso.

Continue Reading

Accidentes

Un choque desigual dejó a una persona sin vida y dos más con lesiones

Published

on

Por: Néstor Romero

San Luis de la Paz, Gto. 17 de mayo 2023.- La noche ha sido testigo de una infinidad de tragedias y la del pasado lunes 15 de mayo no fue la excepción, pues sobre la carretera que conduce de San Luis de la Paz a San José Iturbide, a la altura del km 13, una desgracia más se había registrado.

La central de emergencias 9-1-1 recibió el reporte sobre un accidente tipo choque entre dos unidades de distintas dimensiones sobre la vía terrestre antes mencionada, sitio en el que era solicitada con urgencia la presencia de una ambulancia, ya que había personas heridas. Por radiocomunicación se dio aviso a los cuerpos de rescate, siendo Bomberos y Paramédicos del municipio ludovicense en coordinación con Protección Civil quienes atendieron al llamado dirigiéndose a toda velocidad al lugar marcado en las cercanías de la comunidad Espinas Blancas.

Al momento de su llegada se encontraron con la desastrosa escena en donde dos unidades; la primera de ellas siendo una camioneta tipo Pick Up de la marca Ford en su modelo Ranger de color rojo. Por otra parte, un gigante de transporte siendo un camión de personal perteneciente a la marca Mercedes Benz en color blanco con rotulado de una empresa industrial.

La carretera fue cerrada totalmente en ambos sentidos ya que el camión se encontraba atravesado en ambos carriles producto del impacto, por su parte, la camioneta roja detuvo su aterrador andar sobre la terracería, lugar en donde terminó volcada sobre su costado izquierdo.

De manera rápida, los paramédicos de ambas instituciones trabajaron de manera coordinada, realizando las revisiones a los pasajeros de ambas unidades. Minutos después, dictaminaron que dos personas se encontraban lesionadas y una más ya no contaba con signos vitales, había dejado de existir en este lugar.

La mecánica de los hechos es incierta, sin embargo, una versión narra que uno de los dos vehículos había invadido el carril contrario, posiblemente siendo esto la causa del fatal accidente, pero ya será trabajo de las autoridades competentes quienes, mediante los peritajes correspondientes, dictaminen y emitan la versión oficial de este percance.

Finalmente las autoridades municipales quedaron en la espera del arribo de los agentes y peritos de la Fiscalía quienes serían los encargados de realizar las primeras indagatorias y recabar los datos necesarios para integrarlos a la carpeta de investigación, así como la llegada de la Unidad de Traslado de Indicios la cual sería la encargada de realizar el levantamiento del cuerpo para su posterior traslado al Edificio de Servicios de Investigación Científica en donde se le aplicaría la necropsia de ley.

Continue Reading

Accidentes

Una mujer chocó en pleno centro de San Miguel de Allende

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 17 de mayo 2023.- Cerca a la una de la tarde, justo cuando San Miguel colapsa en el flujo vehicular, ocurrió un choque en pleno centro de la ciudad, donde una mujer resultó con lesiones de consideración tras quedar sin frenos su vehículo en la Salida a Querétaro.

La conductora viajaba en una camioneta Honda color verde sobre la salida a Querétaro en dirección a la zona centro cuando se percató que no controlaba los frenos de la camioneta, aunque intentó maniobrar terminó estampada en un muro.

Del estruendo tan fuerte, los vecinos salieron para verificar lo acontecido, al percatarse del accidente dieron aviso a las autoridades  e iniciaron con la  asistencia a la conductora que fue resguardada en una vivienda.

De inmediato llegó tránsito municipal para liberar la zona ante el tráfico provocado, así que la camioneta Honda fue movida de la escena a unas calles adelante, colocando la camioneta sobre mesones entre Colegio y Núñez.

Los cuerpos de emergencia presentes fueron Cruz Roja, Protección Civil y bomberos del Patronato es de mencionarse que la mujer herida subió por su propio pie a la ambulancia en dónde fue valorada por varios minutos.

Continue Reading

Accidentes

Dos unidades se vieron involucradas en un choque desigual dejando varios lesionados

Published

on

Por: Néstor Romero.

 Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 16 de mayo 2023.- La noche del pasado 15 de mayo fue testigo de un encontronazo entre dos unidades de distintas dimensiones, los hechos se registraron alrededor de las 21 horas mediante una llamada a la central de emergencias en donde se narraba que sobre la carretera que conduce de Dolores Hidalgo al municipio de San Felipe, dos unidades de motor se habían impactado de manera frontal cerca de la entrada a la comunidad “El Gallinero”.

Por radiocomunicación se dio aviso a las unidades de seguridad y rescate siendo Protección Civil Municipal quienes atendieron el llamado dirigiéndose a toda velocidad al sitio antes mencionado.

Las unidades involucradas diferenciaban en dimensiones pues la primera de ellas se trató de una motocicleta de la marca ITÁLICA en color rojo con negro con tablillas de circulación del Estado de Guanajuato, misma que terminó destrozada sobre la terracería. Por otra parte, se trató de un vehículo tipo seán de la marca Hyundai en su modelo Grand i10 color blanco con tablillas de circulación del Estado de Guanajuato el cual contaba con rotulación de taxi del municipio de León con número económico 1247.

Los paramédicos comenzaron a realizar las revisiones correspondientes a los pasajeros de ambas unidades siniestradas determinado que solo contaban con lesiones leves por lo que hasta ese momento no ameritaban un traslado a alguna institución médica.

De manera no oficial se pudo saber que, de este choque frontal, el conductor de la motocicleta salió disparado impactándose contra el parabrisas del Hyundai al cual del fuerte golpe se le activaron las bolsas de aire.

Finalmente, minutos más tarde arribaron elementos de la Guardia Nacional siendo ésta una carretera de índole federal mismos que comenzaron a recabar los datos necesarios que ayuden a deslindar las responsabilidades correspondientes

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas