Dolores Hidalgo C.I.N. Guanajuato,  28 de junio 2019

Regina Luna

Con la firme intención de cumplir el compromiso de beneficiar a la mayor cantidad de familias dolorenses, la señora. Yazmín Villanueva Rodríguez, Presidente del Sistema DIF en Dolores Hidalgo, inauguró las instalaciones del comedor comunitario ubicado en la comunidad “Xoconoxtle El Grande” además hizo entrega del mobiliario y utensilios de cocina correspondientes al programa estatal de fortalecimiento con la finalidad de mejorar el funcionamiento del mismo.

Una de las tareas principales de la Presidenta es, precisamente, buscar la forma de combatir todas aquellas carencias que se reflejan en la población,  por eso la importancia de la entrega de este nuevo comedor, al respecto mencionó “Ver este comedor comunitario abierto me llena de gusto, saber que se le dará a la comunidad un buen servicio en un espacio digno es el reflejo de la preocupación de un gobierno y de su gente por mejorar día con día, además saber que son mujeres las encargadas del mismo me llena de orgullo” . Yazmín destacó a su vez la necesidad de reconocer el trabajo de quienes realizan los alimentos, debido a que no reciben un salario y lo hacen para ayudar.

En el recién inaugurado establecimiento, ubicado dentro de las instalaciones de la Escuela Telesecundaria Número 222 y se atenderán, de manera diaria, a más de 160 personas con alimentos entre ellas madres solteras, adultos mayores y a los estudiantes del kínder, primaria, secundaria y preparatoria de la comunidad Xoconoxtle El Grande.

La presidente del Sistema DIF entregó, además mobiliario y utensilios de cocina como arroceras de aluminio, charolas de plástico, coladeras para verduras, contenedores de plástico, cucharas, vasos, platos, cuchillos, jarras, ollas, parrillas, tablas para picar, vaporeras, entre otras cosas, con una inversión de $82,349.53 pesos.

La inauguración contó con la presencia de la Directora del Sistema DIF, Angélica Ortiz; Dr. Vicente Acevedo, Coordinador de Programas Asistenciales; Rubén Ernesto Gaytan, Responsable de Región de la Dirección de Fortalecimiento Comunitario del Sistema DIF Estatal; Prof. Sergio Cuatlihuac Sánchez, Director de la Escuela Telesecundaria 222, el Subdelegado de la comunidad, Sr. Isaías Flores y la Sra. Leticia García, Presidente de la Asociación de Padres de Familia.