Ya son más de mil casos de COVID-19 en San Miguel de Allende Guanajuato.

0

30 de noviembre 2020

Por: Gladis Montserrat Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- Repuntan los casos de Covid-19 en San Miguel de Allende y la cifra va en aumento, tan solo este fin de semana suman más de mil personas infectadas a pesar de las restricciones y normas sanitarias impuestas por el municipio, por ello la campaña de prevención y contención ante el virus continúa, a la vez que los representantes del gobierno municipal invitan a la población a no bajar la guardia.

Desde que ocurrió el primer deceso en mayo al cierre de octubre, el promedio de defunciones por mes en San Miguel de Allende, a causa del virus, era de 8 personas y tan solo en noviembre, se estima hasta 20 fallecimientos o más.

Ante ello, la Secretaría de Salud informó que son más de mil casos confirmados en el municipio, cifra superada en el último fin de semana, misma que deja 55 defunciones.

Razón por la cual, el Presidente Municipal, Luis Alberto Villarreal, señaló: “Si algo nos puede ayudar a ser más responsables y conscientes es saber dónde estamos parados, hoy estamos más cerca del semáforo rojo, seguiremos pidiéndote que seamos solidarios, responsables y conscientes; que cuidemos la salud y la de los nuestros”.

El Doctor Adrián Barrientos, Director del CAISES San Miguel de Allende, refirió que hubo un relajamiento evidente en el uso de cubre bocas, ya que hace un par de meses hasta un 90% de la población lo utilizaba, sin embargo, descendió drásticamente al 40% en las últimas semanas.

Se sabe que las colonias con más casos registrados son: Palmita de Landeta, San Rafael, Guadalupe, Los Mezquites, Allende, San Luis Rey, Jardines II y Fraccionamiento Insurgentes, sin embargo, bajar la tasa de contagios es trabajo de todos, mencionó el representante de salud.

Por ello, el municipio y los representantes de salud, solicitan a la población  no bajar la guardia, acatar las disposiciones oficiales  para prevenir los contagios del coronavirus, acciones encaminadas para no regresar a semáforo rojo, pues de ser así,  se frenaría la recuperación económica que está en marcha.