07 de abril 2020

Por: Gladis Padrón

Comonfort, Gto.- Esta mañana personal de la administración pública de Comonfort, coordinados por la dependencia de Salud Municipal, realizaron labores de sanitización en la Plazuela Álvaro Obregón como parte de acciones estratégicas para combatir la propagación del COVID-19, al mantener todos los espacios públicos limpios y sin la presencia de los habitantes.

Desde que el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez  declaró la Fase 2 de emergencia para México por la epidemia coronavirus, el municipio de Comonfort Guanajuato estableció 18 brigadas de sanidad permanente conformadas por personal de Seguridad Pública, Fiscalización y Protección Civil, coordinados por la dependencia de Salud municipal.

Ellos, sanitizarán todos los espacios públicos, comercio y áreas de ocio de la cabecera municipal y  zona rural, por ello, esta mañana, una de las brigadas acudió a la Plazuela Álvaro Obregón con la finalidad de mantener ese espacio limpio.

Los integrantes de la brigada rociaron agua con sanitizante a base de cloro por los pisos, banquetas y jardineras, además de tallar toda la superficie de la plazuela hasta dejar completamente limpio este espacio público por donde caminan los comonforenses y turistas.

Estas acciones las respalda el Director de Protección Civil, José Luis Espinoza Pallares, quien señala que dichas acciones incrementarán en el transcurso de los días,  además de continuar con la concienciación en la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here