Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 12 de junio 2019

 Jesús Neri

 Sus hijos constantemente son víctimas de bullyng por 6 compañeros de clase y a pesar que doña Lucy ha denunciado los hechos ante los directivos de la Escuela Secundaria Oficial “Carlos Obregón”, en San Diego de la Unión Guanajuato, la madre de familia asegura que el Director le propone cambiar a sus hijos a otra escuela para que ya no sean objeto del acoso escolar dentro de la institución.

“el día 5, yo voy nuevamente a la escuela, el director me atiende, me dice que lo que puedo hacer es cambiar a mis hijos de la escuela, cambiar a mis hijos de la escuela es seguir de escuela, llevarlos a una escuela a otra y a otra es seguirles el juego.. yo busco respeto…. Siempre han hecho le digo, eso de burlas contra mis hijos”

El hartazgo del comportamiento violento e intimidatorio de los jovenes estudiantes a sus dos hijos, incluso han llevado a que la señora Lucy pusiera una denuncia ante el Ministerio Público para detener la burla de sus agresores, sin embargo, la situación continua igual.

“Estuvimos en el ministerio, ahí hubo lo que llaman el acta de acuerdos, se firmó… ya no va a haber nada, ya no van a hacer nada… pero siguió lo mismo”

Esta comprobado que el acoso escolar tiende a generar complejos y alteraciones en los jovenes que sufren el problema, como es la ansiedad, falta de apetito, irritabilidad depresión e incluso en casos demasiado graves intenciones y acciones suicidas.

“La pregunta es: ¿Por qué mis hijos tienen que estar pasando por todo esto?”