Ya instalaron un módulo de sanitización en la central de autobuses de Dolores Hidalgo

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 20 de abril 2020

Jesús Neri

Desde el pasado fin de semana, en la entrada de la central de autobuses de la Flecha Amarilla, se instaló un modulo de sanitación, el cual está compuesto por una moto bomba, tubería y manguera, una serie de aspersores y un tinaco con una solución sanitizante.

Las medidas son para prevenir que el coronavirus ingrese a nuestra ciudad al intentar sanitizar a las personas que entran y salen de nuestra central mediante el transporte publico.

Sin embargo logramos ver algunas fallas sobre la estrategia; la primera de ellas es que se necesita que una persona se encuentre manipulando la máquina, ya que si nadie aprieta el botón, las personas pueden ingresar sin ser sanitizadas, otro de los contras es que el rocío de agua es muy grueso y que a las personas no les parece que las rocíen de esa forma y, finalmente, el liquido en conjunto con el químico, humedecen constantemente el piso lo cual lo hacen resbaloso y más de una vez las personas se han resbalado.

De acuerdo a lo expuesto por trabajadores de la central de autobuses, la implementación del módulo de sanitización, es por parte de gobierno local a través del área de transito municipal.

Cabe resaltar que dentro de la central de autobuses, Agentes de Tránsito municipal se dan a la tarea de investigar datos sobre la cantidad de foráneos que ingresan mediante el servicio de transporte público, anotando detalles como su procedencia, el sexo, el número de personas y la cantidad de pasajeros por ruta.