Por: Ana Barrón

26 de Marzo del 2019

 

San Miguel de Allende, Gto.-  Cada año son  miles de visitantes los que llegan a San Miguel de Allende en Semana Santa y afín de asegurar el flujo peatonal, se cierran muchas calles del centro al paso vehicular, y sólo pueden acceder los que viven en el centro, pero que previamente tramitaron un identificador.

 

Por lo anterior, la dirección de Tránsito Municipal invita, como cada año, a los residentes, proveedores y dueños de cocheras en Centro Histórico (dueños de vehículo), a tramitar su identificador que agilizará su tránsito por la Zona Patrimonio.

 

El propósito de los identificadores, será que los oficiales de Tránsito permitirán el acceso y transitar por los primeros cuadros del Centro Histórico a quienes los porten, tanto a vecinos como huéspedes y a quienes sean proveedores de restaurantes, hoteles u otros establecimientos.

 

Es primordial para el Gobierno Municipal, privilegiar la peatonalización y mayor flujo vehicular, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública, anuncia el cierre del Centro Histórico del viernes 12 al lunes 22 de abril.

 

El módulo de trámite se instalará en el Consejo Turístico ubicado en Plaza Principal Nº 8, desde el martes 26 de marzo hasta el viernes 12 de abril, de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

 

Deberán presentar: tarjeta de circulación del vehículo, comprobante de domicilio e identificación con foto del solicitante.

 

Son 6 tipos de identificadores: para residentes, cochera, abastecedores, especial, transporte público y hospedaje.

 

Los residentes tendrán libre acceso en sus vehículos, pero deberán portar su identificador; en tanto que para los comercios, el abasto de productos será de 6 a 10 de la mañana y para el suministro de gas L.P. únicamente de 6 a 9 de la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here