Ya hay nuevos funcionarios municipales en San Miguel de Allende Guanajuato

0

Por: Ana Barrón

18 de Diciembre del 2020

San Miguel de Allende, Gto.- En sesión ordinaria del Ayuntamiento de San Miguel de Allende, se tomó protesta a dos nuevos Directores de área, a una nueva regidora, a los cinco integrantes del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Planeación y se aprobaron los presupuestos de ingresos y egresos para ejercicios fiscales 2020 y 2021.

Fue durante Sesión 69, que el pleno del Ayuntamiento aprobó la ratificación de cargos de la regidora Luz María Gutiérrez Tovar como nueva directora de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos; así como del licenciado Rosario Licea quién funge como nuevo director de Bienestar y Desarrollo Social.

Por su parte, la licenciada María Reyna González Rivera, entrará como regidora suplente a partir del próximo lunes 21 de diciembre. El Presidente Municipal, Luis Alberto Villarreal García, tomó protesta a los tres servidores públicos, a quienes felicitó y les deseó el mayor de los éxitos en el desarrollo de sus labores.

Asimismo, el cuerpo colegiado aprobó el dictamen para la designación de los Consejeros Ciudadanos que integrarán el Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Planeación, Innovación y Supervisión del Plan 2040.

Posteriormente, Villarreal García tomó protesta a los 5 integrantes de este nuevo consejo: Sara Guadalupe Negrete Márquez, Alejandro Vasconcelos Peña, Víctor Manuel Pasqualli Rodríguez, Ali Zerriffi y Javier Mojarro Rodríguez quienes integrarán una visión amplia, sustentable, técnica, integral, incluyente y objetiva para la planeación desde los ámbitos vecinal, medioambiental, agrícola-rural, industrial-empresarial, y académico-profesional.

Aprueban presupuestos de ingresos y egresos para ejercicios fiscales 2020 y 2021. Durante la sesión también aprobaron: La segunda modificación del presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2020 del IMPLAN-; Presupuesto de ingresos y egresos a ejercer en el Ejercicio Fiscal 2021 del IMUVI; La segunda modificación al presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2020 del municipio de San Miguel de Allende, así como el presupuesto para el ejercicio fiscal 2021; Presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2021 del SAPASMA; Primera y segunda modificación al presupuesto 2020 del Sistema DIF Municipal.

En oficio suscrito por el presidente Villarreal García, el cuerpo colegiado aprobó, por mayoría de votos, el financiamiento de obras con los recursos municipales 2020 y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2020 (FAISM).

Finalmente, el munícipe sanmiguelense aprovechó para desear felices fiestas a la población, al mismo tiempo que reiteró la importancia de no bajar la guardia, esperando que el 2021 sea un año en el que todos “nos pongamos de pie”.

Asimismo, aprovechó para enviar un abrazo fraternal a todo el personal médico que está al frente de batalla, no sólo en el municipio, sino en todo el mundo.